Tirones embrague scooter 125 con 5000km
08-may-2026 21:30
|
Hola shurs, Tengo una scooter Zontes 125cc desde hace aprox un año, con unos 5500km Desde los 4000 o así he notado que no sale suave. A veces parece que sale bien, pero otras noto que el momento en el que el embrague deja de patinar y agarra es demasiado brusco. También si voy a poco gas por ejemplo entre coches y eso, a veces noto golpeteo y no va suave Es la primera moto que tengo así que no sé cómo de normal es esto. Yo entiendo que no lo es Ya la llevé a garantía y lijaron las zapatas del embrague. Cuando hicieron eso, iba perfecta. Suave como el culito de un bebé, un gustazo. Pero duró 2 días y vuelta a lo mismo En el conce me dicen que en este caso hay que cambiar embrague, o como poco las zapatas, y que no lo cubre la garantía A ver, yo entiendo el tema de que el embrague es una pieza de desgaste y todo eso; lo que me suena raro es que ya esté para cambiar con solo 5000km; por mucha ciudad que haga No sé, vengo aquí a pedir opiniones a ver qué os parece Un saludo |
09-may-2026 18:32
|
Y que quieres que te digamos, si ya te han dicho que no entra en garantía, tienes dos opciones, o lo cambias o no lo cambias. Yo particularmente lo desmontaba y miraría si realmente tienes las zapatas gastadas o son los rodillos, de paso echaba un ojo a la correa y a la campana. Es lo que tienen las motos chinas, que si quiele bolsa... |
09-may-2026 18:36
|
Normal El embrague es una mierda Ocurre en las Kymco lo mismo y en la mayoria de scooters en menor medida Los embragues de Yamaha por ejemplo son de mejor calidad Ni te rayes Semanalmente te vas a una autopista y haces 2 kms a todo lo que de, y 4 o 5 salidas de semaforos tipo moto gp abriendo todo el gas Comprobaras que efectivamente,se quita Y que vuelve a hacerlo pasados dias Lijas las zapatas tu a mano basicamente sin desmontar Es el mal endemico de los scooters, el embrague,es la parte que mas sufre Si pones uno Malossi de 5 zapatas de 200 napos con campana ventilada,deja de hacerlo claro y va mas suave Afecta a la gente que solo hace ciudad y se le cristalizan las zapatas A los que hacemos carretera y autopista no nos ocurre porque se van lijando de la propia velocidad Haz eso que te digo y en las revisiones, que te limpien todo el polvo que suelta el embrague y te engrasen las poleas Un saludo |
09-may-2026 18:37
|
Lo que no entiendo es como pollas no cubre eso la garantia, si claro, porque el embrague es un elemento de desgaste, perohostia puta, con 5000km... que suelen durar los embragues ¿100000? Esto es lo que me da a mi miedo de las marcas esas. |
09-may-2026 18:39
|
Da tirones por la calidad de las zapatas y de los muelles No hay mas En una Forza, Xmax y algunas mas, este problema no ocurre practicamente Si en Kymcos Superdink,Agility.......Piaggios.... Ya pegan tirones y son embragues bruscos cuando la compras Pero que es el mal del scooter, el embrague cristalizado en urbano, que le ocurre a 8 millones mas de personas cualesquiera que sea su marca Da igual |
10-may-2026 10:04
|
UPDATE Curioso, ayer la cogí con la parienta e iba suave suave. Y eso que cuando más me lo hace es cuando vamos los 2 No entiendo nada, parece que funciona mejor o peor según el día |