Mejor forma de empezar con DCA a BTC

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Pues eso, tras varias incursiones (incluida pillada de dedos con shitcoins) en exchanges varios, stakings y mil mierdas, el año pasado conseguí vender BTC casi en máximos y me quité todas las shits que estaban prácticamente a 0 para compensar ganancias y pagarle menos a nuestra querida AT. Ya he aprendido a hostias del mundo crypto, la fiscalidad ha sido un cristo también (hasta queriendo pagar es difícil) y no me quiero complicar, quiero empezar "de cero" haciendo las cosas bien, ahora solo en BTC, DCA y en todo caso comprando extra en caídas fuertes. Partiendo de esta situación:
  • Tengo una wallet fría de hace años donde guardaba mi BTC hasta que lo vendí, por si sirve de algo.
  • A priori no estoy muy preocupado por el KYC, dentro de la sablada que es, no me importa pagar los impuestos que toquen por estar tranquilo. Tampoco me preocupa que no tenga KYC, siempre que sea seguro y fácil.
  • La opción de comprar en exchange e ir pasando a mi wallet no la veo muy robusta, más que nada porque mi DCA no va a ser de mucho dinero, y si tengo que ir retirando cada mes, voy a quemar bastante en comisiones.

Es un punto valorable el tener la opción de que el DCA sea automático, así no me tengo ni que preocupar ni dudar según precio del momento ni nada.

Dicho todo esto y tratando de optimizar costes/seguridad/facilidad, ¿cuál es la mejor forma para hacer DCA en BTC?

Gracias de antemano shurs
MotorStories
Espera a octubre y mete hasta a tu abuela
Brimstone
Cita de MotorStories
Ojalá pudiera, pero tengo que estar preparado para lo que venga si no es en octubre
Migatoandy
Cita de Brimstone
Pues eso, tras varias incursiones (incluida pillada de dedos con shitcoins) en exchanges varios, stakings y mil mierdas, el año pasado conseguí vender BTC casi en máximos y me quité todas las shits que estaban prácticamente a 0 para compensar ganancias y pagarle menos a nuestra querida AT. Ya he aprendido a hostias del mundo crypto, la fiscalidad ha sido un cristo también (hasta queriendo pagar es difícil) y no me quiero complicar, quiero empezar "de cero" haciendo las cosas bien, ahora solo en BTC, DCA y en todo caso comprando extra en caídas fuertes. Partiendo de esta situación:
  • Tengo una wallet fría de hace años donde guardaba mi BTC hasta que lo vendí, por si sirve de algo.
  • A priori no estoy muy preocupado por el KYC, dentro de la sablada que es, no me importa pagar los impuestos que toquen por estar tranquilo. Tampoco me preocupa que no tenga KYC, siempre que sea seguro y fácil.
  • La opción de comprar en exchange e ir pasando a mi wallet no la veo muy robusta, más que nada porque mi DCA no va a ser de mucho dinero, y si tengo que ir retirando cada mes, voy a quemar bastante en comisiones.

Es un punto valorable el tener la opción de que el DCA sea automático, así no me tengo ni que preocupar ni dudar según precio del momento ni nada.

Dicho todo esto y tratando de optimizar costes/seguridad/facilidad, ¿cuál es la mejor forma para hacer DCA en BTC?

Binance y fuera. Cuando tengas X te lo pasas al ledger si te quedas más tranquilo.
Pepe_TheChosen
ForoCoches: Usuario
Yo estoy en un punto parecido.

Desde hace unos meses estoy haciendo DCA con HodlHodl entre 100-150€.
Al final se me van entre el 6-8% en comisiones, pero prefiero no hacer KYC, porque sinceramente, comprar cripto para que el gobierno de turno sepa lo que tienes... no lo veo.

Todos los meses lo paso a una SeedSigner y no lo toco.

Si en unos meses baja algo, tengo un pequeño remanente para meterle hasta la abuela si llega a 40k.

Saludos
German_Ford
Pasé exactamente por lo mismo shur, ahora hago dca en venga (exchange español con regulaciones y transparencia top) y a la cold wallet. Puedes dejar el btc en staking al 5%.
pshulz
Cita de Brimstone

Si por "no va a ser mucho dinero" te refieres a 100€, déjalo en el exchange y luego lo sacas cuando lo veas conveniente. No necesitas una wallet fría para tan poco dinero.

Comprar Bitcoin no es ingenieria aeroespacial, eh? Es como el que va a comprar el pan.
Brimstone
Cita de pshulz
Si por "no va a ser mucho dinero" te refieres a 100€, déjalo en el exchange y luego lo sacas cuando lo veas conveniente. No necesitas una wallet fría para tan poco dinero.
Cita de German_Ford
Pasé exactamente por lo mismo shur, ahora hago dca en venga (exchange español con regulaciones y transparencia top) y a la cold wallet. Puedes dejar el btc en staking al 5%.
Cita de Pepe_TheChosen
Yo estoy en un punto parecido.

Desde hace unos meses estoy haciendo DCA con HodlHodl entre 100-150€.
Al final se me van entre el 6-8% en comisiones, pero prefiero no hacer KYC, porque sinceramente, comprar cripto para que el gobierno de turno sepa lo que tienes... no lo veo.

Todos los meses lo paso a una SeedSigner y no lo toco.

Si en unos meses baja algo, tengo un pequeño remanente para meterle hasta la abuela si llega a 40k.

Saludos
Cita de Migatoandy
Binance y fuera. Cuando tengas X te lo pasas al ledger si te quedas más tranquilo.
Gracias, creo que lo que voy a hacer al final es comprar en exchange semanalmente y cada mucho tiempo, hacer una retirada a wallet fría.
MrPabloM
Oficial de primera
Yo compro en degiro, tus activos están separados de las cuentas asi que si quiebra, tus activos son tuyos. Las criptomonedas además están custodiadas en tangany, en wallets que ni ellos mismos saben las claves.
Loreta
ForoCoches: Premium
Muy buen nombre, así cuando desaparezcan las monedas puedes ritmarlo: Tangany me ha tanganyao.
MrPabloM
Oficial de primera
Cita de Loreta
Muy buen nombre, así cuando desaparezcan las monedas puedes ritmarlo: Tangany me ha tanganyao.
Sublime
migho
interesa. llevo un tiempo queriendo entrar en btc con DCA igual que tu.

como bien dicen, yo tampoco voy a meter mucho, algo de calderilla pero poco más, y quizás no merezca la pena una cold wallet para tener 500€ ????

me quedo por aquí.

por cierto, Trade Republic no la recomendais para este fin, no?
Pound
Relai.
Ponsez
WAT
Cita de German_Ford
Ojo, que BTC no permite staking.

Será otra cosa.
German_Ford
Cita de Ponsez
Ojo, que BTC no permite staking.

Será otra cosa.
No un stake nativo, me refería a un earn de estos o como se le quiera llamar, bloqueándolo en el exchange.
pshulz
Cita de German_Ford
No un stake nativo, me refería a un earn de estos o como se le quiera llamar, bloqueándolo en el exchange.
Los earn de Bitcoin no llegan ni al 1%. Cuidado donde metes tu dinero.
Buho
Te cuento lo que yo estoy haciendo.
DCA quincenal a través de Relai y cada cuatro o cinco meses lo paso todo a mi billetera fría.Creo que es de las formas más baratas que he encontrado entre las decenas de exchanges y formas de hacer DCA.
FatTony
Khan del foro
Cita de MotorStories
Cerrado en la pole
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de Buho
DCA quincenal a través de Relai y cada cuatro o cinco meses lo paso todo a mi billetera fría.Creo que es de las formas más baratas que he encontrado entre las decenas de exchanges y formas de hacer DCA.
Gracias shur, ando en Coinbase y me interesaba algo mas baratillo para DCA
Buho
Cita de Sebastian.
Gracias shur, ando en Coinbase y me interesaba algo mas baratillo para DCA
Coinbase no es ni de lejos de lo más económico.

Ah, se me ha olvidado puntualizar que la sencillez de uso, es también un punto importante.
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Cita de Buho
Coinbase no es ni de lejos de lo más económico.

Ah, se me ha olvidado puntualizar que la sencillez de uso, es también un punto importante.
Gracias. Cómo véis las expectativas con respecto al futuro? yo en cualquier caso hago hold pero veo el mercado demasiado parado y no creo que entre mucha mas liquidez salvo los grandes como Saylor.
Buho
Cita de Sebastian.
Gracias. Cómo véis las expectativas con respecto al futuro? yo en cualquier caso hago hold pero veo el mercado demasiado parado y no creo que entre mucha mas liquidez salvo los grandes como Saylor.
Sinceramente no me preocupa el futuro. Una vez que decidí invertir en bitcoin me puse unas gafas de sol y a esperar a que pase el tiempo.

Torvic
Cita de Buho
Shur, con Relai puedes hacer que tus compras pasen directamente a tu Billetera Fría (gratis). A no ser que estés controlando muy mucho los utxos, yo lo haría directo.
German_Ford
Cita de pshulz
Los earn de Bitcoin no llegan ni al 1%. Cuidado donde metes tu dinero.
Exchange registrado en el banco de España y licencia MiCA solicitada, pendiente de aprobación.
Brimstone
Cita de Torvic
Shur, con Relai puedes hacer que tus compras pasen directamente a tu Billetera Fría (gratis). A no ser que estés controlando muy mucho los utxos, yo lo haría directo.
Eso de los utxos no lo entiendo, ¿pero quieres decir que con Relai puedo comprar cuando quiera y va a mi Ledger sin coste de retirada ni nada?
Torvic
Cita de Brimstone
Eso de los utxos no lo entiendo, ¿pero quieres decir que con Relai puedo comprar cuando quiera y va a mi Ledger sin coste de retirada ni nada?
Hola, lo de los utxos es un poco complejo y no soy yo el indicado para explicarlo por que no lo domino.

En Relai, si compras BTC desde una transferencia SEPA (la puedes programar), hasta 100€ / mes y con un código de referido, no te cobran comisión y los precios de venta (spread) no es nada malo. Y a demás, le puedes dar una dirección de tu billetera fría y directamente te manda los BTC allí.
Buho
Cita de Torvic
Mi billetera (Tangem) no permite la verificación de la titularidad mediante firma, qué es lo que exige Relai para enviar automáticamente las compras.
← A Criptomonedas