Mejor forma de empezar con DCA a BTC
08-may-2026 17:19
Pues eso, tras varias incursiones (incluida pillada de dedos con shitcoins) en exchanges varios, stakings y mil mierdas, el año pasado conseguí vender BTC casi en máximos y me quité todas las shits que estaban prácticamente a 0 para compensar ganancias y pagarle menos a nuestra querida AT. Ya he aprendido a hostias del mundo crypto, la fiscalidad ha sido un cristo también (hasta queriendo pagar es difícil) y no me quiero complicar, quiero empezar "de cero" haciendo las cosas bien, ahora solo en BTC, DCA y en todo caso comprando extra en caídas fuertes. Partiendo de esta situación:
Es un punto valorable el tener la opción de que el DCA sea automático, así no me tengo ni que preocupar ni dudar según precio del momento ni nada. Dicho todo esto y tratando de optimizar costes/seguridad/facilidad, ¿cuál es la mejor forma para hacer DCA en BTC? Gracias de antemano shurs
|
08-may-2026 21:22
Ojalá pudiera, pero tengo que estar preparado para lo que venga si no es en octubre
|
10-may-2026 04:18
|
Pues eso, tras varias incursiones (incluida pillada de dedos con shitcoins) en exchanges varios, stakings y mil mierdas, el año pasado conseguí vender BTC casi en máximos y me quité todas las shits que estaban prácticamente a 0 para compensar ganancias y pagarle menos a nuestra querida AT. Ya he aprendido a hostias del mundo crypto, la fiscalidad ha sido un cristo también (hasta queriendo pagar es difícil) y no me quiero complicar, quiero empezar "de cero" haciendo las cosas bien, ahora solo en BTC, DCA y en todo caso comprando extra en caídas fuertes. Partiendo de esta situación:
Es un punto valorable el tener la opción de que el DCA sea automático, así no me tengo ni que preocupar ni dudar según precio del momento ni nada. Dicho todo esto y tratando de optimizar costes/seguridad/facilidad, ¿cuál es la mejor forma para hacer DCA en BTC? Gracias de antemano shurs ![]() |
10-may-2026 17:26
|
Yo estoy en un punto parecido. Desde hace unos meses estoy haciendo DCA con HodlHodl entre 100-150€. Al final se me van entre el 6-8% en comisiones, pero prefiero no hacer KYC, porque sinceramente, comprar cripto para que el gobierno de turno sepa lo que tienes... no lo veo. Todos los meses lo paso a una SeedSigner y no lo toco. Si en unos meses baja algo, tengo un pequeño remanente para meterle hasta la abuela si llega a 40k. Saludos |
10-may-2026 20:22
| Pasé exactamente por lo mismo shur, ahora hago dca en venga (exchange español con regulaciones y transparencia top) y a la cold wallet. Puedes dejar el btc en staking al 5%. |
Editado: 10-may-2026 20:26 -
10-may-2026 20:31
|
Dicho todo esto y tratando de optimizar costes/seguridad/facilidad, ¿cuál es la mejor forma para hacer DCA en BTC? Gracias de antemano shurs ![]() Comprar Bitcoin no es ingenieria aeroespacial, eh? Es como el que va a comprar el pan. |
10-may-2026 20:32
|
Yo estoy en un punto parecido.
Desde hace unos meses estoy haciendo DCA con HodlHodl entre 100-150€. Al final se me van entre el 6-8% en comisiones, pero prefiero no hacer KYC, porque sinceramente, comprar cripto para que el gobierno de turno sepa lo que tienes... no lo veo. Todos los meses lo paso a una SeedSigner y no lo toco. Si en unos meses baja algo, tengo un pequeño remanente para meterle hasta la abuela si llega a 40k. Saludos |
11-may-2026 23:09
| Yo compro en degiro, tus activos están separados de las cuentas asi que si quiebra, tus activos son tuyos. Las criptomonedas además están custodiadas en tangany, en wallets que ni ellos mismos saben las claves. |
12-may-2026 03:14
| Muy buen nombre, así cuando desaparezcan las monedas puedes ritmarlo: Tangany me ha tanganyao. |
12-may-2026 08:44
|
interesa. llevo un tiempo queriendo entrar en btc con DCA igual que tu. como bien dicen, yo tampoco voy a meter mucho, algo de calderilla pero poco más, y quizás no merezca la pena una cold wallet para tener 500€ ???? me quedo por aquí. por cierto, Trade Republic no la recomendais para este fin, no? |
12-may-2026 13:43
| No un stake nativo, me refería a un earn de estos o como se le quiera llamar, bloqueándolo en el exchange. |
12-may-2026 20:44
|
Te cuento lo que yo estoy haciendo. DCA quincenal a través de Relai y cada cuatro o cinco meses lo paso todo a mi billetera fría.Creo que es de las formas más baratas que he encontrado entre las decenas de exchanges y formas de hacer DCA. |
12-may-2026 22:01
|
Coinbase no es ni de lejos de lo más económico. Ah, se me ha olvidado puntualizar que la sencillez de uso, es también un punto importante. |
12-may-2026 22:05
| Gracias. Cómo véis las expectativas con respecto al futuro? yo en cualquier caso hago hold pero veo el mercado demasiado parado y no creo que entre mucha mas liquidez salvo los grandes como Saylor. |
12-may-2026 22:09
|
|
13-may-2026 17:19
| Shur, con Relai puedes hacer que tus compras pasen directamente a tu Billetera Fría (gratis). A no ser que estés controlando muy mucho los utxos, yo lo haría directo. |
13-may-2026 17:34
| Exchange registrado en el banco de España y licencia MiCA solicitada, pendiente de aprobación. |
13-may-2026 17:37
| Eso de los utxos no lo entiendo, ¿pero quieres decir que con Relai puedo comprar cuando quiera y va a mi Ledger sin coste de retirada ni nada? |
13-may-2026 17:57
|
En Relai, si compras BTC desde una transferencia SEPA (la puedes programar), hasta 100€ / mes y con un código de referido, no te cobran comisión y los precios de venta (spread) no es nada malo. Y a demás, le puedes dar una dirección de tu billetera fría y directamente te manda los BTC allí. |
13-may-2026 19:21
| Mi billetera (Tangem) no permite la verificación de la titularidad mediante firma, qué es lo que exige Relai para enviar automáticamente las compras. |