Mercedes-Benz W204 C220 CDI — Error “Tempomat/Speedtronic inoperativo” + modo protecc
08-may-2026 16:15
|
Buenas shurs, a ver si alguien ha pasado por esto porque me tiene bastante mosca. Tengo un Mercedes W204 C220 CDI automático de 2009 y cuando aparece la avería siempre ocurre exactamente lo mismo: - “Tempomat y Speedtronic inoperativos” - Testigo motor naranja - El coche entra en modo protección - Pierde prácticamente toda la fuerza del turbo - Se queda muy limitado, sobre 90-100 km/h Si apago el coche y vuelvo a arrancar, desaparece temporalmente. Detalles importantes: - Por ciudad prácticamente no ocurre nunca - Donde más aparece es en autovía/carreteta cuando el coche va con más carga - Me ha ocurrido incluso en autovía lisa, sin baches - El coche lleva tiempo echando bastante humo - En taller me han comentado que aparecen varios fallos relacionados con turbo/presión/falta de compresión, aunque todavía no tengo los códigos exactos - Han reseteado averías y me han dicho que vuelva cuando salte otra vez porque ahora mismo no dan con ello - El mensaje del Tempomat aparece junto al fallo motor, no es simplemente que deje de funcionar el control de crucero He leído casos de: - actuador del turbo - manguitos/intercooler - EGR - caudalímetro o sensor MAP - DPF saturado - tubos de vacío - incluso cableado o centralita Pero antes de empezar a cambiar piezas a ciegas quería preguntar: 1. ¿A alguien le pasó exactamente esto en W204? 2. ¿Qué terminó siendo? 3. ¿El error de Tempomat puede ser simplemente una consecuencia del fallo motor? 4. ¿El humo apunta más a turbo/EGR/DPF? Gracias de antemano. A ver si alguien ha dado con ello porque me da miedo empezar a tirar dinero cambiando piezas “por probar”. |
09-may-2026 17:37
| Revisa los dos manguitos del intercooler, fácil que uno esté muy manchado de aceite. |
09-may-2026 17:59
| deberías saber que fallos da en la maquina de diagnosis sino es muy difícil darte una opinion. |
10-may-2026 09:20
| Al entrar en modo protección se desactiva el tempomat y cualquier otro accesorio que utilice todo el rango de trabajo del motor,o sea,es consecuencia de la averia que haya |
12-may-2026 15:54
|
“Buenos días. Ya han revisado el vehículo. Lo primero que tienen que poner es una tubería que está rajada (tubería intercooler) y después probar. Nos viene mañana. ¿La pedimos?” Así que parece que iban por ahí los tiros. A ver si con eso desaparece ya el fallo de Tempomat/Speedtronic y el modo protección. Confirmo en unos diasnsi esto fue la solución! Mil gracias por la ayuda 👍 |