Duda antes de pillar VPS con contabo
08-may-2026 11:20
|
Buenas, shurs. Partiendo del hecho que estoy más verde que un pimiento en el tema, os lanzo una pregunta. Y si pregunto una burrada, después de flagelarme virtualmente, me explicáis por qué, por favor xD ¿La imagen para Ubuntu 22.04 se puede hacer correr bajo máquina virtual de Windows o tengo por narices que hacer instalación aparte? Gracias de antecodo. |
Editado: 08-may-2026 11:42 -
08-may-2026 17:58
|
Sí, puedes correr Ubuntu 22.04 dentro de una máquina virtual en Windows sin problema en virtualbox por ejemplo que es gratis |
08-may-2026 18:01
| En ese vps podrás desplegar la ISO que quieras, es un entorno virtual independiente. Cargas tu .iso y se instalará. |
Ayer 13:14
| Buenas shur, yo de hecho tengo vps de contabo con la imagen personalizada, solo que esta imagen personalizada, tendrás que añadirle los driver de virtIO, para ello puedes quemarlo en el propio iso de window server, puedes usar mass grave para descargar la iso y los driver no recuerdo bien pero en internet lo puedes conseguir |
Hoy 03:36
|
En github tienes muchos scripts para utilizar cualquier iso como sistema operativo partiendo de una vps con debian y utilizando el modo rescate... No obstante salvo que sea para trastear o algo sin importancia, no te recomiendo el servicio de vps de contabo |