Duda antes de pillar VPS con contabo

Amrod
ForoCoches: Miembro
Buenas, shurs.

Partiendo del hecho que estoy más verde que un pimiento en el tema, os lanzo una pregunta. Y si pregunto una burrada, después de flagelarme virtualmente, me explicáis por qué, por favor xD

¿La imagen para Ubuntu 22.04 se puede hacer correr bajo máquina virtual de Windows o tengo por narices que hacer instalación aparte?

Gracias de antecodo.
joan16v
Sí, puedes correr Ubuntu 22.04 dentro de una máquina virtual en Windows

sin problema

en virtualbox por ejemplo que es gratis
leesin
Platino II
En ese vps podrás desplegar la ISO que quieras, es un entorno virtual independiente. Cargas tu .iso y se instalará.
Amrod
Cita de joan16v
Sí, puedes correr Ubuntu 22.04 dentro de una máquina virtual en Windows

sin problema

en virtualbox por ejemplo que es gratis
Cita de leesin
En ese vps podrás desplegar la ISO que quieras, es un entorno virtual independiente. Cargas tu .iso y se instalará.

Gracias por confirmarlo, shurs!
GolpeCelestial
FC(̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅() ڪ
Buenas shur, yo de hecho tengo vps de contabo con la imagen personalizada, solo que esta imagen personalizada, tendrás que añadirle los driver de virtIO, para ello puedes quemarlo en el propio iso de window server, puedes usar mass grave para descargar la iso y los driver no recuerdo bien pero en internet lo puedes conseguir
damiqw
En github tienes muchos scripts para utilizar cualquier iso como sistema operativo partiendo de una vps con debian y utilizando el modo rescate...
No obstante salvo que sea para trastear o algo sin importancia, no te recomiendo el servicio de vps de contabo
← A Electrónica / Informática