Dark Souls para no joderlo

Raposao
ForoCoches: Usuario
Edito: Bueno gracias por los avisos, me lo acabaré como salga y ya si eso pruebo después a pasarlo al 100 con guía.

Probablemente suba fuerza a 54 para poder usar un hacha que he encontrado y el resto por igual a PS/Aguante. Con destreza 16 ya creo que será suficiente y dejo el arco en +5 y lo uso solo para baitear enemigos mal colocados. Así supongo que es viable o me voy a encontrar más adelante con un tronco de personaje injugable?

.....

Estoy con el DS Remaster, es mi primera partida y al final me agobié y empecé a seguir una guía porque me daba la sensación de estar perdiéndome muchísimas cosas. Y acerté, me estaba saltando todo. Pero es que al final me parece que me voy perdiendo la experiencia porque total, sé en todo momento lo que tengo delante y voy a tiro fijo y se pierde la exploración.

Lo que me acojona es pasar por alto algún personaje importante u objeto y no poder volver atrás a pillarlo. Estoy recién llegado a Anor Londo. ¿Si me dejo algo por explorar o algún personaje sin descubrir se puede volver atrás más adelante? Tengo 50k almas y no me mola llevar tantas encima porque un par de muertes mal calculadas y te han jodido, ¿Hay forma de guardarlas o asegurarlas? ¿Es buena idea gastarlas en subir nivel a medida que las pillas o hay que ir guardando para comprar objetos? ¿Cuáles serían los objetos clave que debería asegurarme de comprar a los mercaderes?

Al final tampoco tengo tantas horas para jugar y es facilísimo que se te vaya una hora dando vueltas sin saber a dónde coño vas ni qué estás haciendo.
mipolla
Solobulus.
Las almas están para gastarlas, de hecho lo suyo es no dejar nunca la oportunidad de subir de nivel para dejar tu contador lo más cercano a cero. Para emergencias y tal siempre puedes consumir las almas del inventario.

En cuanto al miedo a perderte algo, no te vas a perder nada de lo que te puedas arrepentir luego. Disfruta de lo que te ofrece el juego, deseablemente sin guías de por medio. En cualquier caso siempre puedes volver luego en ciclos de NG posteriores (que se hacen infinitamente más rápidos que en tu primera partida) y probar cosas diferentes o explorar cosas que se te pudieran haber pasado por alto.
eliria
Cita de Raposao
Estoy con el DS Remaster, es mi primera partida y al final me agobié y empecé a seguir una guía porque me daba la sensación de estar perdiéndome muchísimas cosas. Y acerté, me estaba saltando todo. Pero es que al final me parece que me voy perdiendo la experiencia porque total, sé en todo momento lo que tengo delante y voy a tiro fijo y se pierde la exploración.

Lo que me acojona es pasar por alto algún personaje importante u objeto y no poder volver atrás a pillarlo. Estoy recién llegado a Anor Londo. ¿Si me dejo algo por explorar o algún personaje sin descubrir se puede volver atrás más adelante? Tengo 50k almas y no me mola llevar tantas encima porque un par de muertes mal calculadas y te han jodido, ¿Hay forma de guardarlas o asegurarlas? ¿Es buena idea gastarlas en subir nivel a medida que las pillas o hay que ir guardando para comprar objetos? ¿Cuáles serían los objetos clave que debería asegurarme de comprar a los mercaderes?

Al final tampoco tengo tantas horas para jugar y es facilísimo que se te vaya una hora dando vueltas sin saber a dónde coño vas ni qué estás haciendo.
Vaya cagada, si es tu primer souls manda la guía a tomar por culo. No seas monguer
Morgect
Tempus fugit
la 1 partida, bueno la 2 y hasta una 3 hazla a pelo, prueba investiga muere y cagala, que lo haras y si quieres, hasta reinicia la partida y empieza de nuevo, sobre todo en tema stats, saponitas y demas

pero en una 4 5 6 ya iras viendo cosas, pillando otras, entendiendo el juego de forma base

7 8 9 10 ya iras jugando con una build mas clara, sabiendo cosas, y entenderas el juego

10 en adelante ya sera un videojuego dificil pero lo entenderas, y aun la cagaras, en este punto, ya te lo habras pasado, de una forma u otra, ya si recomiendo que miras guias y lo pulas del todo, porque algunas cosas es verdad que eran mas usando el online de aquella y que la gente se ayudara (spoiler, eso no paso, la gente se troleaba xD como el tema "salta aqui") son pocas cosas, pero las hay

es la magia de los souls, no son injustos, no son tramposos, son juegos de la vieja escuela, sin guia, sin iconitos sin nada, pero tranquilo, que como digo, no hay nada injusto o mal hecho, solo, que no te lleva de la mano, esa es la vision de su creador, respetala

Oneloops
ForoCoches: Miembro
El placer de sentir miedo al no saber qué peligro te espera en el siguiente paso o tras la siguiente puerta... DS destaca en hacerte sentir frágil y en convivir con ese miedo.

Todo al carajo por las guías. (Si te atascas por no encontrar algo y es imposible seguir, pues vale, se puede entender resolver ese bloqueo consultandolo en una guía).
Kupo
La segunda run de Dark Souls siempre es un paseo y muy rápida, porque vas subidísimo de nivel (NG+ no sube apenas dificultad y vas con los niveles), has aprendido a jugar y te sabes las trampas.

¿Qué quiero decir? Que te lo pases normal, saltándote todo, y después una segunda run con guía, que además podrás usar las armas que has encontrado al final. Es un juego pensado para que te lo pases un par de veces al menos
German_Ford
Cita de Oneloops
El placer de sentir miedo al no saber qué peligro te espera en el siguiente paso o tras la siguiente puerta... DS destaca en hacerte sentir frágil y en convivir con ese miedo.

Todo al carajo por las guías. (Si te atascas por no encontrar algo y es imposible seguir, pues vale, se puede entender resolver ese bloqueo consultandolo en una guía).
Exacto.
Gnar
Hazte más runs si la cagas en algún lado. Las guías a partir de habere pasado ya el juego shur pero la primera vez ve virgen
Scaleless
Vaya forma de destrozar el juego.
Don Bigote
hazte amigo de lautrec, que es la verdadera salud
Dir. Pasnake
yo al principio las primeras horas voy cagado en todos los dark souls, luego ya voy cogiendo confianza y voy mas suelto
hay_meneo
Usuario Premium
Te diría que no uses guía pero es bastante probable que acabes haciéndote una build de mierda y no puedes rerollear en ese juego.

Y eso haría que lo mismo te costara horrores pasártelo o ni te lo pasarás. Pon que te subes piromante o algo sin tener ni puta idea.
Nighto
Te arruinaste tu primera partida y descubrimiento del juego y su encanto, enhorabuena. Ya no volverá esa posibilidad.
Ironside
Disfruta el juego a tu aire y ya completarás en el NG y siguientes vueltas. Los souls hay que pasarlos varias veces porque suelen tener misiones secundarias incompatibles
Kaitxo
Me pasé el dark souls no siguiendo una guía como tal en su momento hace más de 12 años cuando lo regalaron con el gold en la Xbox 360, si no a un tío que subía un Gameplay del juego por cuando aquello.

Lo disfruté, las cosas como son, pero no hay de algo en este término de videojuegos que me haya arrepentido más, que es pasarme el dark souls sabiendo que tengo que hacer.
Thedoomcryer
Cita de Raposao

La primera vuelta en cualquier souls mira solo el orden de las zonas y piérdete en ellas.

Luego ya la segunda vuelta pues te miras guías de builds, npc, donde estan las armas. Hechizos, etc etc.

Yo lo hago asi y me va perfecto .
Skai
Mi único consejo con los soulsborne y derivados es que sudes de los que dicen "pasárselo con x arma/habilidad/build es el modo fácil y arruina la experiencia". Te acabarás quemando.
Yaggi
Yo iba a pelo sin guía ni nada y ya después de pasármelo le daba una segunda vuelta mirando las cosas que me había perdido. Es un juego que si usas una guía lo matas.
Dread Pirate M
Cita de Raposao

Me vienes de lujo. Tan chungo es shur?hace años q lo tengo pero como juego de vez en cuando es como...me voy a poner de los nervios para nada.
Badbuni
Sinluz
Te arrepentirás, le estás quitando la gracia al juego
Sato.sh
Feliz y contento
Si quieres que sea una experiencia inolvidable, hazlo sin guía. Si quieres que sea una mierda pinchada en un palo, hazlo con guía, es más mírate ya de paso un walkthrough en Youtube para ir repitiendo paso a paso todo, y que tu alma frágil no sufra por no dejarte atrás un ítem importante.

Da igual que tengas pocas horas, hazlas memorables.
Dreyfus
Héroe del silencio
Haz la partida a pelo

Cuando te lo pases o llegues al final, ya si quieres rejuegas con una guía

Yo lo hice para jugar con mago puro, pero después de haber jugado a mi bola
HolaSrThompson
Los DS molan más haciendo la primera partida yendo a ciegas, y luego en el NG+ vas con una guía para ver las posibles zonas opcionales que no conozcas. Una vez que sabes jugar ya avanzas mucho más rápido.
Zande
Para lo único que necesitas la guía es para saber cómo acceder a la zona del DLC, ya que sin ella es prácticamente imposible descubrirla por méritos propios.
El resto es joderte el juego ¿Que te saltas una quest? Pues vale, no es el fin del mundo, pero estar leyendo o viendo videos de zonas que no has visto me parece un horror.
Raposao
Cita de Dread Pirate M
Me vienes de lujo. Tan chungo es shur?hace años q lo tengo pero como juego de vez en cuando es como...me voy a poner de los nervios para nada.
No es especialmente difícil. Lo difícil es no pasarse por alto la mitad del juego.
Al final no hay Game Over así que vuelves y vuelves hasta que te aprendes los patrones y coges callo. Le meten el respawn (las hogueras) en algunos casos bastante lejos del Boss de zona y eso pica porque encabrona estar cinco minutos para volver...

El juego está muy bien hecho. Merece la pena, voy a intentar ir como me dicen, a mi bola a partir de donde estoy y si eso luego ya me cojo una guía y le doy otra vuelta. El tema es que no me sobra tiempo para jugar y es bastante probable que en algún momento me canse de estar volviendo 50 veces al mismo Boss y pase de seguir.

Al final un juego difícil era el Ninja Gaiden que fallabas un puto salto y no respawneabas en una hoguera: te salía el cartelito de Game Over y a volver a empezar desde el principio. O prácticamente cualquiera de naves de recreativa. Si es por eso no te preocupes y juega tranquilamente.
Magilou
No hombre no, juega la primera sin guía al menos. Incluso una segunda cambiando la build, y luego ya te pones la guía si quieres.
Lo contrario es destrozar gran parte de la experiencia.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Yo creo que es un juego que no puedes "joder".

Quiero decir: si encuentras o no tal personaje o "cosa", si Xsobrevive o muere, si la historia de tal se completa o queda a medias...

Son cosas que forman parte del juego, y está bien el resultado que "te toque". No te va a salir al final un "final bueno" o "final malo" ni nada así. Lo que te ocurra durante la partida es parte del viaje, y creo que lo mejor es coger las cosas como caigan. Explorar z habla, investiga, o no. Y lo que tengas que encontrar encontrarás (o no) y lo que tenga que ser sera (o no)

El juego tiene 2 finales pero solo dependen de una decisión final, en la que lo hecho anteriormente no es condicionante.
lauteno
DS con guía en tu primera partida es sinónimo de cargarte una de las mejores experiencias con un videojuego que tendrás en toda tu vida.

La primera run a un souls, siempre a ciegas, fallando, muriendo, cagándola. Luego ya las siguientes, si quieres, tiras de guía para exprimir el limón. Pero la primera, siempre, en pelotas.
RaySeven
Estos juegos, siempre que se pueda evitar se merecen una primera partida sin guia.
marquinez
Que le den por culo a X NPC por saltarselo, prefiero ver un video en youtube que ir a tiro fijo con una guia en un juego que su gracia es perderte en él
← A Videojuegos