Ventilador radiador siempre encendido. Citroen C3 2009
07-may-2026 13:32
|
Buenas shurs. El coche se me quedó sin batería porque se quedó el ventilador del radiador encendido y no me di cuenta, he cargado la batería y probado y se queda encendido mientras el coche está apagado. El sensor de temperatura estaba mojado de aceite de alguna fuga de por arriba, así que lo he limpiado y sigue igual. He comprobado los fusibles y ninguno quemado, también he quitado el fusible correspondiente del ventilador y nada. Hay una caja que lleva un par de conectores en el ventilador, pero tengo que desmontar algunas cosas que no me atrevo puesto que el coche es de mi novia. Me han comentado que puede ser la caja de fusibles que este pegado algún conector por dentro. Alguna idea shurs? Nos hace falta el coche para trabajar y están todos los talleres hasta el culo de trabajo |
07-may-2026 13:46
|
buenas shurs. El coche se me quedó sin batería porque se quedó el ventilador del radiador encendido y no me di cuenta, he cargado la batería y probado y se queda encendido mientras el coche está apagado.
El sensor de temperatura estaba mojado de aceite de alguna fuga de por arriba, así que lo he limpiado y sigue igual. He comprobado los fusibles y ninguno quemado, también he quitado el fusible correspondiente del ventilador y nada. Hay una caja que lleva un par de conectores en el ventilador, pero tengo que desmontar algunas cosas que no me atrevo puesto que el coche es de mi novia. Me han comentado que puede ser la caja de fusibles que este pegado algún conector por dentro. Alguna idea shurs? Nos hace falta el coche para trabajar y están todos los talleres hasta el culo de trabajo |
07-may-2026 14:59
| Sí shur, he desconectado un conector del relé el ventilador y se ha apagado, según gemini el fallo está en es caja del relé, así que voy a jugarmela y comprar una nueva |
07-may-2026 15:10
|
Que es, la caja que hay en los ventiladores? Un conector con un seguro amarillo en el conector? |
07-may-2026 15:15
![]() ![]() Está pieza shur. Y los dos conectores de la primera foto son los que conectan a la caja |
07-may-2026 15:18
| Justo el que te dije del seguro amarillo, nah, cambia la resistencia que el 99% del problema sea ese. |
07-may-2026 18:06
| Te lo preguntaba porque los Ford Fiesta de la época con ese motor padecían de lo mismo. Siento no recordar cual era la causa exacta pero si te puedo decir, al menos en Ford, que la solución era rápida y me suena que no muy cara. |
07-may-2026 21:13
| La cambié y el ventilador no sé activa del tirón, pero me avisa de temperatura alta. Quizá al limpiar el conector del sensor de temperatura me lo he cargado. Cosas de tocar sin saber, aunque si no sé toca no sé aprende |
07-may-2026 22:18
| Lo conectaste bien no? Aunque creo que si no esta bien conectado o directamente deconectado aalta los electros por defecto a toda ostia. Ese sensor creo que va con una grupilla y una junta, no es el tipico que se enrrosca. Lo has lijado o algo? |
07-may-2026 22:46
|
|
08-may-2026 08:54
|
No shur, el sensor en si lo limpie con papel simplemente y el conector que conecta al sensor lo limpie metiéndole una aguja donde entran los pines del sensor. Ya mañana he conseguido que un mecánico me dé cita y que me lo mire el, es amargo el sabor de la derrota pero llevo dos días liado con el coche y no quiero joderlo porque no es mío. Gracias shur por tu ayuda
|