¿Es Silent Hill 4 The Room el más infravalorado de la saga original?
06-may-2026 18:55
|
No se que opinaréis por aquí, la última vez que lo jugué fue hace bastantes años, la versión de PC, es probablemente el más raro de la saga original, el protagonista es extraño, el cambio de cámaras de primera a tercera persona me pareció un acierto, el tema de los asesinatos que va cometiendo Walter Sullivan también me pareció bastante bueno en su momento, creo que en su momento el Team Silent no introdujo todo lo que quería incluir en este juego, casi nunca se habla de él y es opacado por la primera y segunda entrega siempre, la banda sonora también me pareció un locurón, un nivel más en la música de Akira Yamaoka ¿que opinan los shurs? I am always watching you! |
06-may-2026 18:59
|
Si alguien le interesa está en Gog en PC. Por mi parte. Juegazo en muchos aspectos. Gráficos, ambientación, historia, BSO... Para mí lo único que no soporto como juego era la parte que venía después del hospital y el tema del NPC que debes proteger. Es un grandísimo juego, yo siempre lo recomiendo. |
06-may-2026 19:00
| Yo lo jugué en PC en su día, pero no llegué a terminarlo. Me pareció muy buen juego. |
06-may-2026 19:21
| Yo lo disfruté hasta que salen unos enemigos que van atravesando las pareces y las puertas y tienes que huir todo el puto rato |
06-may-2026 19:25
|
Se nota que iba a ser otro juego y al final decidieron reconvertirlo en un Silent Hill. Lo peor es tener que dar una segunda vuelta a los escenarios y que la conexión con la saga principal es muy tenue, al nivel de la del F. |
06-may-2026 19:46
|
Absolutamente. Es el Dark Souls 2 de los Silent Hills, pero tanto DS2 como el SH4 son juegazos, pero diferentes. Soy de los que defienden que la saga Silent Hill no debe centrarse únicamente en el 'pueblo maldito' del mismo nombre y veo bien que haya otras localizaciones (con Resident Evil y Raccoon City no veo quejarse a la gente). Aunque tenga sus cosas malas, como los fantasmas o el tener que recorrer todo por segunda vez (lo de la escolta lo critican mucho, pero al menos la escolta del SH4 tiene su punto útil ya que la tipa ataca también, no como en el 2), SH4 tiene una banda sonora brutalísima, la historia es oscura como pocas, sin hablar de que tiene quizá los monstruos más aterradores de la saga original del Team Silent. Es imposible olvidarse de Walter Sullivan. En mi caso fue fascinación pura por él y sus historia. SH4 tiene momentos que son top en la saga, como la cara gigante de Eileen, la primera vez que encuentras al Twin Victim señalándote, la puta intro malrollera del juego, encontrarte a Walter de cara en la 2a parte del juego y que te de el susto, el hecho de que cada vez que vuelvas al piso esté todo más jodido (para algunos es un coñazo, pero a mi me flipó mucho eso).. A más pienso en el juego, de más cosas me voy acordando. Desde luego es un título polémico y sí, comparto la creencia popular de que este SH4 en realidad iba a ser otro juego y no un SH al cual le cambiaron el nombre para vender más, pero lo que es innegable es que es un auténtico juegazo infravaloradísimo con más virtudes que defectos. |
06-may-2026 19:54
| El peor de los 4, es peor en todos los apartados, gráficos, jugable, historia... |
06-may-2026 20:11
| A mi me pareció mejor que el 3. El 4 sufría ya demasiado de la repetitividad de la saga |
06-may-2026 21:40
| Me encanta por su ambientacion, me gustaba estar en esa habitacion y mirar por la ventana..., lo que pasa que tiene partes que se hacen pesadisimas, y a mi nunca me gusto eso de los dos mundos, me lo pase una vez, y lo tengo apuntado para volver a pasarmelo algun dia, pero vamos, sabiendo que es un coñazo en algunas partes, ojala Konami remasterizara este y los de ps3. |
06-may-2026 22:01
| Me hubiera gustado terminarlo en la PS2, no recuerdo el motivo por el que lo dejé a medias. |
07-may-2026 01:27
|
Absolutamente.
Es el Dark Souls 2 de los Silent Hills, pero tanto DS2 como el SH4 son juegazos, pero diferentes. Soy de los que defienden que la saga Silent Hill no debe centrarse únicamente en el 'pueblo maldito' del mismo nombre y veo bien que haya otras localizaciones (con Resident Evil y Raccoon City no veo quejarse a la gente). Aunque tenga sus cosas malas, como los fantasmas o el tener que recorrer todo por segunda vez (lo de la escolta lo critican mucho, pero al menos la escolta del SH4 tiene su punto útil ya que la tipa ataca también, no como en el 2), SH4 tiene una banda sonora brutalísima, la historia es oscura como pocas, sin hablar de que tiene quizá los monstruos más aterradores de la saga original del Team Silent. Es imposible olvidarse de Walter Sullivan. En mi caso fue fascinación pura por él y sus historia. SH4 tiene momentos que son top en la saga, como la cara gigante de Eileen, la primera vez que encuentras al Twin Victim señalándote, la puta intro malrollera del juego, encontrarte a Walter de cara en la 2a parte del juego y que te de el susto, el hecho de que cada vez que vuelvas al piso esté todo más jodido (para algunos es un coñazo, pero a mi me flipó mucho eso).. A más pienso en el juego, de más cosas me voy acordando. Desde luego es un título polémico y sí, comparto la creencia popular de que este SH4 en realidad iba a ser otro juego y no un SH al cual le cambiaron el nombre para vender más, pero lo que es innegable es que es un auténtico juegazo infravaloradísimo con más virtudes que defectos. si, se podría decir que le pasó lo mismo que le pasó al primer devil may cry, que se suponía que en un principio iba a ser Resident Evil 4, acabó naciendo una saga mítica de hack and slash |
07-may-2026 01:32
| te puedo comprar el punto de la jugabilidad por el cambio de algunos controles en la alternancia de las cámaras 1era y 3era, de gráficos no creo que esté mal en absoluto, mil veces peor en apartado gráfico es el Origin y la gente lo menciona en muchas ocasiones más que esté, cosa que no entiendo la verdad, la historia mala!? yo no lo veo así en absoluto |
07-may-2026 08:35
|
La ambientación es un 10/10 La música es un 11/10 y la historia un 8/10. (Buen guiño metieron en el SH2 original años antes del antagonista). Una pena como el juego dura el doble de lo que debería... Quien haya jugado sabrá por que. A mi personalmente me gusta mas este que el 3. |
07-may-2026 10:13
|
Si, en SH2 hay varias referencias a esta entrega, el periódico hablando de Walter Sullivan, el mensaje del bar Nely... a mi el 3 me gustó much pero el 4 lo considero algo totalmente diferente con respecto a los anteriores, bebe más del J-Horror, la atmósfera es más extraña que en los anteriores |
07-may-2026 10:37
|
Si, en SH2 hay varias referencias a esta entrega, el periódico hablando de Walter Sullivan, el mensaje del bar Nely... a mi el 3 me gustó much pero el 4 lo considero algo totalmente diferente con respecto a los anteriores, bebe más del J-Horror, la atmósfera es más extraña que en los anteriores
Me acuerdo de una nota en concreto que decía algo tipo "Las puertas están tan oxidadas que ya no se pueden abrir hay niños que moriran encerrados en su celda y aun no lo saben". |
07-may-2026 10:45
| Es un buen juego, pero innovo en ciertas cosas y eso la comunidad en general no se lo tomó muy bien, también la sección de acompañamiento pasando de nuevo escenarios ya vistos se hace un poco pesá, en definitiva es un juegaso, pero claro es que viniendo de otros 3 pepinos de juegos, la gente hace comparaciones..... |
07-may-2026 10:51
|
Es un buen juego, pero innovo en ciertas cosas y eso la comunidad en general no se lo tomó muy bien, también la sección de acompañamiento pasando de nuevo escenarios ya vistos se hace un poco pesá, en definitiva es un juegaso, pero claro es que viniendo de otros 3 pepinos de juegos, la gente hace comparaciones.....
Recuerdo que cuando salieron los siguientes Silent Hills como Shattered Memories o el Origin hubo mucha gente que dijeron que era un gran juego mientras lanzaban pestes al 4 y yo cuando probé el downpour se me calleron los huevos al suelo, para mi esta saga murió con el cuarto juego, es más, probé el remake del 2 y tampoco me llegó a cautivar, me quedo con el 2 original |
07-may-2026 11:28
|
Recuerdo que cuando salieron los siguientes Silent Hills como Shattered Memories o el Origin hubo mucha gente que dijeron que era un gran juego mientras lanzaban pestes al 4 y yo cuando probé el downpour se me calleron los huevos al suelo, para mi esta saga murió con el cuarto juego, es más, probé el remake del 2 y tampoco me llegó a cautivar, me quedo con el 2 original
, el remake del 2 me ha gustado pero me sigo quedando con el original, el F aún no lo he probado y el townfall pues ya veremos que tal sale.....Especial mención al nicho de especuladores hijos de puta que se ha liado con el shattered, downpour y homecoming que cuando he visto precios alguna vez me he acojonado con lo malos que son y los precios que llegan a alcanzar....Ah y me olvidaba del book of memories otro para especuladores que es un mierdon, tengo una vita con el custom firmware lo instale y no dure jugando ni media hora literalmente. |
07-may-2026 11:38
|
Sería porque hay un punto en el juego que tienes que volver a recorrerte los mapas que ya completaste, por eso muchos fans en la época lo criticaron por esta parte y porque no tenía una implementación de cambios, mejoras o novedades, aun así a mí me gustó y cuando se habla de la saga apenas se nombra esta cuarta entrega cuando yo si le veo parecidos con los títulos anteriores |
07-may-2026 11:43
|
te puedo comprar el punto de la jugabilidad por el cambio de algunos controles en la alternancia de las cámaras 1era y 3era, de gráficos no creo que esté mal en absoluto, mil veces peor en apartado gráfico es el Origin y la gente lo menciona en muchas ocasiones más que esté, cosa que no entiendo la verdad, la historia mala!? yo no lo veo así en absoluto
|
07-may-2026 11:46
| te refieres a los que no puedes matar y solo los puedes retener con una espada clavandolos al suelo? |
07-may-2026 11:52
|
Para mi no hay mas silent hill a partir del 4, que fue el ultimo del team silent, todo lo demas es morralla barata que ni es canon, el 4 tiene bastantes problemas, se nota barato y cutre en todos los apartados, nada que ver con el 2 y 3 que se nota que le pusieron bastante mimo, los mapas son espantosos, y lo de tener que acompañar y proteger personajes es un coñazo, en fin, en general todo se siente bastante cutre, parece que lo hicieron en menos de un año
Puedo entenderte shur, pero yo no termino de verlo así, es obvio que el 2 y 3 son diamantes en bruto pero no veo al 4 un mal juego |
07-may-2026 15:33
| No recuerdo ya, salían a las 3 horas de juego o así me quiere sonar pero hace mucho tiempo que lo jugué. No recuerdo nada de la espada esa la verdad. |
07-may-2026 15:58
|
El 3 es bastante peor que el 4 y el 2 ha envejecido muy mal. Al 3 le quitas los graficazos TOP que tenía en su momento y no le queda nada. El mejor es el primero. |
11-may-2026 13:41
|
Es solo una opinión pero a estas alturas shur pero desde mi punto de vista la saga Alone in the dark está un poco olvidada, se que hace poco se hizo un remake ¿merece la pena? |
, el remake del 2 me ha gustado pero me sigo quedando con el original, el F aún no lo he probado y el townfall pues ya veremos que tal sale.....