Que ocurre si te vence el seguro o ITV fuera de España?

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Tengo un proyecto de esos de pillar un zarrio e irme a hacer carretera sin destino, como si acabo en Asia o África.

Las veces que he hecho algo parecido ha sido por europa y he regresado pronto.

Para los que viajáis mucho, que ocurre si el seguro o la ITV te caduca fuera de España? Que tipo de seguro o asistencia conviene tener fuera de la UE?
david15
✓ Forero Prime
Que en cuanto entres en España te crujira alguna cámara a la entrada de España. En cuanto lo del seguro me suena que hay convenios de bases de datos
hectorete
ForoCoches: Miembro
Por la ITV nada
Por el seguro se debería renovar automáticamente, eso si si sales de la UE o territorio CIS sin carta verde no tienes seguro
Kilat
No pasa nada. Cuando vuelves coges cita en la itv y vas. Creo que "tecnicamente" aunque tengas cita no puedes, pero me parece imposible que un policia te diga algo viendo que vas de camino a pasarla.

El seguro depende. Si no renuevas en su momento y dejas el coche sin seguro para al volver darlo de alta de nuevo vas a perder las bonificaciones de antigüedad que comparten entre ellos, a veces es mejor dejarlo pagado aunque estes fuera.
hectorete
ForoCoches: Miembro
Cita de Kilat
No pasa nada. Cuando vuelves coges cita en la itv y vas. Creo que "tecnicamente" aunque tengas cita no puedes, pero me parece imposible que un policia te diga algo viendo que vas de camino a pasarla.

El seguro depende. Si no renuevas en su momento y dejas el coche sin seguro para al volver darlo de alta de nuevo vas a perder las bonificaciones de antigüedad que comparten entre ellos, a veces es mejor dejarlo pagado aunque estes fuera.
Pues que no te parezca tan imposible que más de una vez y más de dos los he visto haciendo controles de ITV al lado de la ITV
mortolitos
La ITV caduca el día que caduca y no hay excusas
Si la tiene pasada y vas de camino a la ITV, te pueden denunciar
Y no hay excusas pues no pasarla, porque puedes pasarla un mes antes y te respetan fecha de vencimiento
Y el seguro pues teniéndolo domiciliado. Qué problema hay?
← A Viajes