15 años sin hacerle la distribución al coche

bobst
ForoCoches: Miembro
Me he puesto a mirar facturas del taller y ¿Como es posible que el coche siga funcionando?

Se hizo con 82.000km, ahora tiene 183.000

Seat Ibiza 6L
buscadorrr
Cita de bobst
Me he puesto a mirar facturas del taller y ¿Como es posible que el coche siga funcionando?

Se hizo con 82.000km, ahora tiene 183.000

Seat Ibiza 6L

Funcionan hasta que deja de hacerlo......, yo cambie la distribución original de un 1.9 tdi inyector-bomba (como seguramente será el caso), también con la distribución pasada varios años y varias decenas de miles de kilómetros, y salió muy genial, la correa tenía no parecía reseca, estaba aparentemente intacta, la bomba de agua no perdía, también perfecta, el tensor y el rodillo guía giraban perfectamente sin ruidos ni asperezas.

Y he cambiado otras justo en su momento, la bomba de agua fugando ligeramente, la correa reseca, y los rodillos empezando a hacer ruido
bobst
Cita de buscadorrr
Funcionan hasta que deja de hacerlo......, yo cambie la distribución original de un 1.9 tdi inyector-bomba (como seguramente será el caso), también con la distribución pasada varios años y varias decenas de miles de kilómetros, y salió muy genial, la correa tenía no parecía reseca, estaba aparentemente intacta, la bomba de agua no perdía, también perfecta, el tensor y el rodillo guía giraban perfectamente sin ruidos ni asperezas.

Y he cambiado otras justo en su momento, la bomba de agua fugando ligeramente, la correa reseca, y los rodillos empezando a hacer ruido
Es gasolina, no es diesel, pero ahora estoy acojonao, si no sé la hago y rompe, me quedo sin coche
shazarino
Depende del coche, mi ibiza 6J me dicen que se hace cada 150.000
naviquen
conozco casos de hasta de 25 años por tiempo.Pero es jugarsela
jfv80
no tiene porque romper, la pregunta es si merece la pena jugarsela por 400€, yo se la hice al mio la primera con 180k, y 10 años, ya le falta 1 fila a la correa....
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Cita de bobst
Es gasolina, no es diesel, pero ahora estoy acojonao, si no sé la hago y rompe, me quedo sin coche
Hasta donde yo sé, lleva cadena. En casa hay un 1.6i y al menos este lleva cadena, seguro.
bobst
Cita de shazarino
Depende del coche, mi ibiza 6J me dicen que se hace cada 150.000
Cita de naviquen
conozco casos de hasta de 25 años por tiempo.Pero es jugarsela
Cita de jfv80
no tiene porque romper, la pregunta es si merece la pena jugarsela por 400€, yo se la hice al mio la primera con 180k, y 10 años, ya le falta 1 fila a la correa....
Ya he pedido cita para hacerla

Cita de Sr. Presidente
Hasta donde yo sé, lleva cadena. En casa hay un 1.6i y al menos este lleva cadena, seguro.

Lleva correa, si llevará cadena no habría problema
Sr. Presidente
Cita de bobst
Ya he pedido cita para hacerla

Lleva correa, si llevará cadena no habría problema
Pues no sé. Pero aquí al lado tengo un ibiza 6L 1.6i sportride ¿¿¿105cv??? y te puedo asegurar que lleva cadena.
Eres tontisimo
Que no soy yo
24 años por aquí, la de origen. 75000km
bobst
Cita de Sr. Presidente
Pues no sé. Pero aquí al lado tengo un ibiza 6L, sportride 105cv??? y te puedo asegurar que lleva cadena.
El mío es un 1.4 75Cv y lleva correa, tengo una factura de un cambio, si lleva cadena me engañaron hace 15 años
patriciostar
hubo un tiempo en el que el segundo cambio de distribución suponia muchas veces la "muerte" del coche en cuestión
si se juntaban varias cosas, el coste ya era superior al valor del coche

hoy en dia tal y como está el mercado, pues todo ha cambiado mucho...
Sr. Presidente
Cita de bobst
El mío es un 1.4 75Cv y lleva correa, tengo una factura de un cambio, si lleva cadena me engañaron hace 15 años
Si no es el mismo motor, cierro la boca. Mi conocimiento en este coche, se limita al mío shur.
bobst
Cita de patriciostar
hubo un tiempo en el que el segundo cambio de distribución suponia muchas veces la "muerte" del coche en cuestión
si se juntaban varias cosas, el coste ya era superior al valor del coche

hoy en dia tal y como está el mercado, pues todo ha cambiado mucho...
500 euros me han dicho, por ese dinero lo hago y me aseguro que tengo coche hasta que termine de pagar la hipoteca
Joxer
Casi dura más que algunas cadenas
Rutiger
Rutiger
Cita de bobst
Pues hazla

La correa si se parte no avisa y el pifostio que forma es curioso
naviquen
Cita de Joxer
Casi dura más que algunas cadenas
Las cadenas hoy son una mierda y hay que cambiarlas y al final sale más caro que la correa.
Honor y gloria
Yo creo que si todos los días se usa el coche, las correas se conservan mejor que si se deja largas temporadas parado

Es mucho tiempo, pero perfectamente posible
naviquen
Cita de Honor y gloria
Yo creo que si todos los días se usa el coche, las correas se conservan mejor que si se deja largas temporadas parado

Es mucho tiempo, pero perfectamente posible
hombre el uso las degasta logicamente.Pero es fundamental el tipo de uso.Un coche que hace muchos trayectos cortos con frecuentes arranques las castiga mucho mas que uno que hace viajes largos por carretera.Si esta parado y cuando se usa es para trayectos largos aguanta bastante mas.
Sr. Presidente
Cita de bobst
500 euros me han dicho, por ese dinero lo hago y me aseguro que tengo coche hasta que termine de pagar la hipoteca
500 € hoy en día según está el asunto, no son nada en un taller. Estás tardando en cambiarla.

Ahora entras en un taller, te dicen hola, y ya te han sacado mil pavos de la cartera. 😂
Altonxp
Yo 10 años en un TDI 130 y estaba perfecta, era marca continental y he puesto la misma para otros 10 años...
LostData
100.000km los puede aguantar, y hasta 130 o 140.000km. Ningún OEM te dirá que los aguanta en especificaciones. Además añades mucho tiempo, y las posibilidades de que esté cuarteada aumentan considerablemente. Revísala.
bonifacio
Cita de bobst
Si no me equivoco lleva 2 correas: la grande y una pequeña que une los 2 árboles de levas.
///Scorpion\\\
si no chirria y a ojo tiene buen aspecto no tiene por que pasar nada, los kilometros no los has pasado parece

pero tp te extrañe empiece a chirriar un dia o algo y tengas que hacerlo, por precaución yo lo haria.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Sr. Presidente
500 € hoy en día según está el asunto, no son nada en un taller. Estás tardando en cambiarla.

Ahora entras en un taller, te dicen hola, y ya te han sacado mil pavos de la cartera.
500 euros es un robo para la distribución de ese coche
Rabta
Cita de alfista_gt
En ese coche la distribución se cambia sin necesidad de retirar el soporte del motor?
bobst
Cita de alfista_gt
Hace unos 15 años fueron unos 400, en Madrid todo es más caro
naviquen
Cita de alfista_gt
ahora esta todo muy caro.
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Rabta
En ese coche la distribución se cambia sin necesidad de retirar el soporte del motor?
No
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de naviquen
ahora esta todo muy caro.
Soy mecánico, se de lo que hablo. Hace 10 días a un Axr Ibiza 6l le cobrado 450 con distribución bomba agua refrigerante g12 y aceite y filtro de aceite
← A Mecánica