sigue la vibración tras cambio de ruedas y equilibrado
06-may-2026 11:16
|
buenas! hace unos meses compré mi hyundai elantra (dejo hilo) https://forocoches.com/foro/showthre...339&highlight= y desde el primer día noté una vibración a partir de los 75kmh y luego más acusada sobre los 110-120. Ya se lo comenté al del ocasionplus pero como el que oye llover... así que cambié las ruedas delanteras por mi cuenta, que falta le hacía. Bien, pues se ha quitado bastante la vibración pero todavía lo hace. He probado cambiando presiones de los neumáticos pero la vibración sigue. Ojo, no es una locura, pero se nota. Tocaría probar cambiando las traseras pero no estaban tan "mal" como las delanteras y me da la sensación que la vibración viene de delante ![]() Qué más puede ser? Obviamente puedo pensar que han alineado mal pero no sé... Os leo, gracias
|
06-may-2026 13:12
|
buenas!
hace unos meses compré mi hyundai elantra (dejo hilo) https://forocoches.com/foro/showthre...339&highlight= y desde el primer día noté una vibración a partir de los 75kmh y luego más acusada sobre los 110-120. Ya se lo comenté al del ocasionplus pero como el que oye llover... así que cambié las ruedas delanteras por mi cuenta, que falta le hacía. Bien, pues se ha quitado bastante la vibración pero todavía lo hace. He probado cambiando presiones de los neumáticos pero la vibración sigue. Ojo, no es una locura, pero se nota. Tocaría probar cambiando las traseras pero no estaban tan "mal" como las delanteras y me da la sensación que la vibración viene de delante ![]() Qué más puede ser? Obviamente puedo pensar que han alineado mal pero no sé... Os leo, gracias ![]() Si la vibración es menos acusada aún, tienes un problema en las llantas delanteras... Si se amplifica, tienes un problema en las llantas o neumáticos traseros... |
06-may-2026 22:19
| Si es un neumático muy económico, aunque sea nuevo a veces no lo dejas fino ni con mil equilibrados |
06-may-2026 23:17
|
¿Y que tenía montado y que le has montado ahora? Yo monté unas dunlop de mierda al coche, y ambas delanteras estaban deformadas. Una de ellas hasta el punto de ser una puta mierda pinchada en un palo que me acabó jodiendo los amortiguadores, y que seguramente me dejase tocado el cojinete de la copela. No pude equilibrarla ni moviendo el neumático de posición sobre la llanta. Después de sacar esa mierda de neumático monté unos michelin, que si bien he bajado las vibraciones (apenas se nota), si que tengo algo que se deja notar y si miras el neumático, ves como el dibujo está "levantado" y normalmente, en esos casos, suele ser por el amortiguador. Mira que no te venga todo por ahí. Buscate un taller de confianza de neumáticos. Buscate un taller donde tengan la máquina de equilibrado Hunter, con el rodillo, e importante, que sepan utilizarla....jajajajaja. Empieza por ahí y ves poco a poco hasta encontrar el problema. buenas!
hace unos meses compré mi hyundai elantra (dejo hilo) https://forocoches.com/foro/showthre...339&highlight= y desde el primer día noté una vibración a partir de los 75kmh y luego más acusada sobre los 110-120. Ya se lo comenté al del ocasionplus pero como el que oye llover... así que cambié las ruedas delanteras por mi cuenta, que falta le hacía. Bien, pues se ha quitado bastante la vibración pero todavía lo hace. He probado cambiando presiones de los neumáticos pero la vibración sigue. Ojo, no es una locura, pero se nota. Tocaría probar cambiando las traseras pero no estaban tan "mal" como las delanteras y me da la sensación que la vibración viene de delante ![]() Qué más puede ser? Obviamente puedo pensar que han alineado mal pero no sé... Os leo, gracias ![]() |
06-may-2026 23:45
|
buenas!
hace unos meses compré mi hyundai elantra (dejo hilo) https://forocoches.com/foro/showthre...339&highlight= y desde el primer día noté una vibración a partir de los 75kmh y luego más acusada sobre los 110-120. Ya se lo comenté al del ocasionplus pero como el que oye llover... así que cambié las ruedas delanteras por mi cuenta, que falta le hacía. Bien, pues se ha quitado bastante la vibración pero todavía lo hace. He probado cambiando presiones de los neumáticos pero la vibración sigue. Ojo, no es una locura, pero se nota. Tocaría probar cambiando las traseras pero no estaban tan "mal" como las delanteras y me da la sensación que la vibración viene de delante ![]() Qué más puede ser? Obviamente puedo pensar que han alineado mal pero no sé... Os leo, gracias ![]() |
07-may-2026 15:36
|
A mí me pasa lo mismo, 5 equilibrados llevo y no hay manera A mí me vibra el coche entero y volante también |
07-may-2026 16:28
|
No noto cambio al soltar el acelerador Diría que todo el coche. Pero ojo, es muy leve, no penséis que es una maraca ![]() Pero se nota, sí |
07-may-2026 20:02
| Hace tiempo me paso lo mismo, no había manera de quitar las vibraciones, solución , equilibrado dinamico y solucionado. |
07-may-2026 21:06
| cuando vibra el coche el problema esta en las ruedas traseras,si lo que te vibra es el volante son las delanteras,busca un taller que te lo equilibren con las ruedas puestas como te han dicho arriba y casi seguro que se acabara el problema |