De regreso a este mundillo.
06-may-2026 10:08
|
Buenas a todos, Suelo leer este foro pero no participo mucho en gran parte debido a los trolls habituales que desincentivan participar, pero le voy a echar un intento y abrir un hilo. Estoy buscando volver a este mundillo, sin pretensiones. Y contando con una 3080 de GPU. Estoy buscando algún juego de estrategia, rol(sobre todo isométrico), táctico o 4x para volver sin presión a este ámbito. Solo seria juegos de un solo jugador. Tipos de juegos que me gustaron en su momento, desde el Estrategia:age of empires, starcraft, close combat Rol: baldurs gate, neverwinter, diablo, . Táctico: combat mission, e5, jagged alliance, xcom. 4x: máster of Orión. Acción: half life, duke nukem, Y de gestión tipo rimworld o similares. Vamos como no me da para ver los últimos 20 años de juegos. Que me recomendáis?? Muchas gracias |
06-may-2026 10:14
|
Yo acabo de empezar el Warhammer 40.000: Rogue Trader y si eres fan de los CRPGs clásicos es una pasada. Mucho lore, mucha lectura, muchas habilidades... mucho de todo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-may-2026 12:39
|
Puedes encontrar casi todo lo que pones en un old school clásico: Kenshi Aunque gráficamente tira para atrás, hay que aprender a amarlo Te podría gustar también Wasteland 3 |
06-may-2026 13:19
|
Son juegos de rol al estilo noventero (vista isométrica y demás) con combate táctico con escuadrón a lo XCOM. Ambos son muy buenos juegos pero si solo vas a jugar a uno te recomendaría Wasteland 3 que es un juego de rol buenísimo (aunque el combate del 2 me gustó un poco más). Te dejo un trailer para que lo veas si quieres. Si quieres algo fresquito a lo XCom uno que no suele recomendarse mucho es Gears Tactics, que a mi me encantó porque te premia jugar de manera ultra ofensiva en vez de defensiva y eso dinamiza mucho los combates. Siempre y cuando hayas jugado a XCom 2, en caso de no haberlo jugado... macho, ese juego es impresionante. Dicho esto te recomiendo pillar un mesecito de Gamepass (lo mismo pillas ofertita y todo si no eres miembro) que ahí tienes todo lo de Microsoft, Obsidian e InXile (la antigua Interplay). Es decir, vas a tener un montonazo de juegos para probar y decidir a que darle tanto de estrategia como tácticos o RPGs de ayer, hoy y siempre (incluyendo los Wasteland, el Gears Tactics o todos los Age of Empires, que el nuevo está chulísimo). |
Editado: 06-may-2026 13:25 -
06-may-2026 13:27
| Estoy jugando a Pillars of Eternity 2 ahora mismo y sin ser un gran fan de los CRPG me esta encantando,te lo recomiendo encarecidamente,Baldurs gate 3 es un must y por supuesto The Witcher 3 si no lo has jugado aun,con esos 3 tienes para muchisimas horas. |
06-may-2026 13:38
|
Por cierto, si eres suscriptor de Amazon Prime están regalando el XCom Enemy Unknown (el de 2012) con las expansiones para GOG y un Total War para Epic Store (además de un montón de juegos más como un Borderlands (que no sé que tal está ese) y algunas cosillas menos interesantes. Puedes reclamarlos completamente gratis AQUI y son tuyos pa ti pa siempre |
06-may-2026 14:41
|
Si no los probaste en su época dale a los Portal. Si te gusta el rollo superhéroes el Marvel midnight suns es un rollo xcom algo más casual pero divertido |
06-may-2026 14:58
|
Primero de todos muchas gracias a todos por las respuestas. Es cierto que estos años a algún juego he podido jugar moderno, pero seria como si yo que se hubiera visto breaking bad y juego de tronos en series y poco mas(ejemplo no he visto ninguna de las dos, solo las cito por famosas) Kenshi he visto algunas partes de gameplays pero nunca le pille...como funcionaba realmente. Wasteland 2 lo jugué en su momento y me gusto mucho, no conocía el 3. Grandes juegos, paradox, matrix y battlefront si los tenia mas o menos "fichados" aunque para ser sincero no me pillo en buena época para dedicarle el tiempo de aprender a los juegos de paradox, pero sin duda hay un montón ahí para muchísimas horas! Ese lo conozco, es un baldurs gate, seria pecado no conocerlo Para matar dos pájaros de un tiro tienes la saga Wasteland (el predecesor de Fallout) que a la pilísima de años sacaron dos secuelas.
Son juegos de rol al estilo noventero (vista isométrica y demás) con combate táctico con escuadrón a lo XCOM. Ambos son muy buenos juegos pero si solo vas a jugar a uno te recomendaría Wasteland 3 que es un juego de rol buenísimo (aunque el combate del 2 me gustó un poco más). Te dejo un trailer para que lo veas si quieres. Si quieres algo fresquito a lo XCom uno que no suele recomendarse mucho es Gears Tactics, que a mi me encantó porque te premia jugar de manera ultra ofensiva en vez de defensiva y eso dinamiza mucho los combates. Siempre y cuando hayas jugado a XCom 2, en caso de no haberlo jugado... macho, ese juego es impresionante. Dicho esto te recomiendo pillar un mesecito de Gamepass (lo mismo pillas ofertita y todo si no eres miembro) que ahí tienes todo lo de Microsoft, Obsidian e InXile (la antigua Interplay). Es decir, vas a tener un montonazo de juegos para probar y decidir a que darle tanto de estrategia como tácticos o RPGs de ayer, hoy y siempre (incluyendo los Wasteland, el Gears Tactics o todos los Age of Empires, que el nuevo está chulísimo). Sobre los x com los conocía pero nunca los jugué, gears tactics ni lo conocía, gracias! El problema de tanta variedad para escoger haría que me perdiera el 99% ![]() Por cierto, si eres suscriptor de Amazon Prime están regalando el XCom Enemy Unknown (el de 2012) con las expansiones para GOG y un Total War para Epic Store (además de un montón de juegos más como un Borderlands (que no sé que tal está ese) y algunas cosillas menos interesantes.
Puedes reclamarlos completamente gratis AQUI y son tuyos pa ti pa siempre Si, tengo amazon prime pero ni idea de como funciona eso, le echare un vistazo. Me lo apunto. Siempre me quede con las ganas de jugar al portal...pero al final nunca le fiche. Superheroes...no. Pero gracias por recordarme el portal! |
06-may-2026 15:01
|
Te aconsejo encarecidamente pillarlo si tienes el prime. Y si no tienes prime y te interesa dímelo y te paso la clave por MP para GOG para que te lo goces. Merece muchísimo la pena, es un juegazo chulísimo. |
06-may-2026 15:13
|
Buenas a todos,
Suelo leer este foro pero no participo mucho en gran parte debido a los trolls habituales que desincentivan participar, pero le voy a echar un intento y abrir un hilo. Estoy buscando volver a este mundillo, sin pretensiones. Y contando con una 3080 de GPU. Estoy buscando algún juego de estrategia, rol(sobre todo isométrico), táctico o 4x para volver sin presión a este ámbito. Solo seria juegos de un solo jugador. Tipos de juegos que me gustaron en su momento, desde el Estrategia:age of empires, starcraft, close combat Rol: baldurs gate, neverwinter, diablo, . Táctico: combat mission, e5, jagged alliance, xcom. 4x: máster of Orión. Acción: half life, duke nukem, Y de gestión tipo rimworld o similares. Vamos como no me da para ver los últimos 20 años de juegos. Que me recomendáis?? Muchas gracias - Bloodborne + dlc - The Witcher 3 + dlcs - Zelda Breath of the Wild - Super Mario Odyssey - Hollow Knight + dlcs - Red Dead Redemption 2 - Resident Evil 2 Remake - Cyberpunk 2077 + dlc - Baldur Gate's 3 - Clair Obscure Expedition 33 Y si me dices es que no tengo tempo se mas escueto para mi; - The Witcher 3 + dlcs - Zelda Breath of the Wild - Resident Evil 2 Remake - Cyberounk 2077 + dlc - Clair Obscure Expedition 33 |
06-may-2026 16:05
|
Buenas a todos,
Suelo leer este foro pero no participo mucho en gran parte debido a los trolls habituales que desincentivan participar, pero le voy a echar un intento y abrir un hilo. Estoy buscando volver a este mundillo, sin pretensiones. Y contando con una 3080 de GPU. Estoy buscando algún juego de estrategia, rol(sobre todo isométrico), táctico o 4x para volver sin presión a este ámbito. Solo seria juegos de un solo jugador. Tipos de juegos que me gustaron en su momento, desde el Estrategia:age of empires, starcraft, close combat Rol: baldurs gate, neverwinter, diablo, . Táctico: combat mission, e5, jagged alliance, xcom. 4x: máster of Orión. Acción: half life, duke nukem, Y de gestión tipo rimworld o similares. Vamos como no me da para ver los últimos 20 años de juegos. Que me recomendáis?? Muchas gracias |
06-may-2026 17:33
|
Si juegas The Witcher 3 juega antes al 2, es el inicio de la historia y es un 10. De hecho son 2 juegos en 1, uno político y otro mágico según tomes una decisión, y las 2 historias valen MUCHO la pena. The Witcher 1 tiene una buena historia pero jugablemente meh, el doblaje es horrible, y va como a parte. Te lo puedes saltar aunque puedes darle una oportunidad. Uno bastante chulo es el Tyranny. Por lo demás te han recomendado muchos juegazos ya en el hilo |
06-may-2026 18:04
|
He visto que esta a 10€ en gog. Si quieres lo indispensable para mi (sin dejarte llevar por la nostalgia) de los últimos 20 años y siendo lo mas escueto posible para mi serian;
- Bloodborne + dlc - The Witcher 3 + dlcs - Zelda Breath of the Wild - Super Mario Odyssey - Hollow Knight + dlcs - Red Dead Redemption 2 - Resident Evil 2 Remake - Cyberpunk 2077 + dlc - Baldur Gate's 3 - Clair Obscure Expedition 33 Y si me dices es que no tengo tempo se mas escueto para mi; - The Witcher 3 + dlcs - Zelda Breath of the Wild - Resident Evil 2 Remake - Cyberounk 2077 + dlc - Clair Obscure Expedition 33 Lista larga, gracias! Iré mirando que me encaja. Los ave of wonders tienen buena pinta! El gladius tengo que mirarlo mas no se si es tipo dawn of war o como, eso si vi que hay un montón de dlc Coño juegos de estrategia de halo. Si tienen campaña guay, pero los mapas libres para un rato bien, pero me acaban cansando. Mechas! Genial Si juegas The Witcher 3 juega antes al 2, es el inicio de la historia y es un 10. De hecho son 2 juegos en 1, uno político y otro mágico según tomes una decisión, y las 2 historias valen MUCHO la pena.
The Witcher 1 tiene una buena historia pero jugablemente meh, el doblaje es horrible, y va como a parte. Te lo puedes saltar aunque puedes darle una oportunidad. Uno bastante chulo es el Tyranny. Por lo demás te han recomendado muchos juegazos ya en el hilo El tyranny tiene una pinta genial, the witcher lo suyo si tiene una buena historia que merece la pena darle desde el 1 o 2 , el primero de la historia vamos. Bien, me estoy haciendo una pequeña lista de revisar, filtrar y hacerme el orden de prioridad! Gracias a todos! |
06-may-2026 18:38
|
Desde en enlace tira para abajo del todo y pasados los juegos de la nube gratis ahí los juegos gratis para ti para siempre y los hay para un montón de launchers (el Xcom es un código para gog). Cada vez los esconden más, pero están |
06-may-2026 19:26
|
Por no repetir, llevo 100 horas al Divinity Original Sin 2 y es una maravilla Y otro voto para Warhammer Rogue Trader, también le eché más de 100 horas Hace un par de años estaba en tu misma situación, llevaba 10 años fuera del mundillo y lo he retomado con fuerza |
06-may-2026 20:38
|
En el 2 eliges imperiales o elfos, y tienes un juego sobre política o sobre magia, donde cambia casi todo, no es el típico que cambian algunas conversaciones y ya. Vamos, que mejor jugarse el 2º 2 veces desde ese punto antes que darle al 1. |
06-may-2026 20:56
|
No shurmano, el enlace que te he pasado es para reclamar juegos (Amazon los regala constantemente y de vez en cuando hay cosas apañadas ), aunque luna sea el servicio de juegos en la nube de Amazon está todo en el mismo sitio.
Desde en enlace tira para abajo del todo y pasados los juegos de la nube gratis ahí los juegos gratis para ti para siempre y los hay para un montón de launchers (el Xcom es un código para gog). Cada vez los esconden más, pero están |
06-may-2026 21:07
No que va, son unos cabrones estos de Amazon que cada vez lo esconden más, cada vez que entro una vez al mes o así (cosa que te recomiendo hacer porque entra mucho guapo) tengo que buscarlo. Eso de bajar hasta el fondo es nuevo ![]() Si lo juegas y te mola el 2 es hasta mejor. En mi experiencia los mejores del género táctico por turnos a día de hoy con diferencia. |
06-may-2026 21:13
|
No que va, son unos cabrones estos de Amazon que cada vez lo esconden más, cada vez que entro una vez al mes o así (cosa que te recomiendo hacer porque entra mucho guapo) tengo que buscarlo. Eso de bajar hasta el fondo es nuevo
![]() Si lo juegas y te mola el 2 es hasta mejor. En mi experiencia los mejores del género táctico por turnos a día de hoy con diferencia. Se informa en alguna pagina aparte de la propia donde los descargas? Con el retraso que llevo para mi serían todo novedades
|
06-may-2026 21:28
|
Plataforma juegos gratis PC, keys, giveaways (no ratees keys que queda feo) VOL.2 +HD En este hilo se van poniendo cosas que salen gratis, sobre todo de Epic que todos los jueves regala algo. Normalmente juegos menores pero de vez en cuando cae algo grande, especialmente en fechas señaladas como navidad que suelen regalar un juego al día y suelen ser medio gordos. Amazon Prime Gaming se acaba de sacar la pichita con los juegos que regala en Octubre No le hagas mucho caso al nombre del hilo que lo hizo un shurmano en un mes puntual y se está utilizando para poner lo que mete Amazon mensualmente. Aquí se suelen poner los que sube Amazon con las fechas de todo el mes. Sueles haber tiempo de sobra para reclamarlos (como 2 meses, pero no siempre. Cuanto antes reclames mejor). Como consejo no te cierres en banda con Luna y pruebalo que en cada casa y aparato es un mundo (a mi en algunos sitios me va como en nativo y en otros sitios es casi injugable). Si tienes la suerte de que te va bien ahí ponen juegos potentes con mucha frecuencia solo con la suscripción prime (suelen durar un mes o dos gratis, después pasan a ser de pago). Ahora por ejemplo tienes los dos Alan Wake, Control (que es de la gente que hizo Max Payne, muy chulo), el Fallout 4 con todas las expansiones, Death Stranding (un juego rarito pero que como te guste te flipará) o los tres Tomb Raider nuevos. ¿Y si resulta que te va muy bien? ¡Pues eso que te llevas por la patilla! |
06-may-2026 21:56
|
Des estrategia tienes un montón de opciones: -Toda la saga Total War -Age of Empires IV -Los Strategic Command -4x yo he jugado al Imperium Greek Wars -Todo lo de Paradox |