Subnautica 2 Requisitos en el último Dev Vlog

Gelon
ForoCoches: Miembro

Por supuesto será un Early Access mínimo un año, si no dos o tres, con lo que es susceptible de mejorar. Pero huele a típico Unreal Engine 5 no demasiado optimizado, incluso sin RT, ni gaitas.

En el vídeo se ve al equipo con una Steam Deck y una ROG Ally X, pero vamos, viendo los requisitos mínimos, no sé qué significa eso
JosepPamies
Iluminado
De aquí 2 o 3 años, quizá el hardware equivalente no supone tanto esfuerzo económico...
VLC
Cita de Gelon

Por supuesto será un Early Access mínimo un año, si no dos o tres, con lo que es susceptible de mejorar. Pero huele a típico Unreal Engine 5 no demasiado optimizado, incluso sin RT, ni gaitas.

En el vídeo se ve al equipo con una Steam Deck y una ROG Ally X, pero vamos, viendo los requisitos mínimos, no sé qué significa eso

y si juegan por streaming desde una 5090rtx? eh
Baroque
ForoCoches: Usuario
Se han fumado un buen porro
santi_vlc
Espero que supere al 1 o al Below Zero que ese era algo flojo, me gustaba mucho el original. Pero viendo el percal con las secuelas no me fio mucho
Negreta
el Saiyan oscuro
Ves los minimos y dices bueno es aceptable no es mucho pero ya conforme vas subiendo ves que la optimización salió del grupo la madre que los parió
Lohengramm
sale mañana no?
Kroji
Sitio, a ver qué tal el primer día.
Gelon
Lo compraré mañana, porque evidentemente es un juego para disfrutarlo a la muy larga (tres años tardó SN en salir de EA), pero ya ha sido filtrado y pirateado. En GameDrive lo tenéis (primer resultado en Google).

No lo he podido probar todavía, pero dicen que va muy bien en Steam Deck. Sorprendente.
thepartyboy
El Xikofiestas Number One
Probado 10min y tiene una pintaza cojonuda (me he acabado los 2 subnautica anteriores) pero el control con con un mando de xbox series es horrendo.... supongo que será cosa del early access...

Pd: edito el hilo para comentar que era problema de mi mando. Lo he probado con un Dualsense de Ps5 y el control es perfecto.
Gelon
Al final he caído en la tentación y he jugado un rato a la versión pirata (en Playstation 5 Linux xDD) y, en líneas generales, me ha gustado.

Los gráficos, animaciones y efectos son muy buenos. No parece el típico Unreal Engine 5 genérico con assets de la tienda. Tiene un estilo gráfico más "cartoon" que los anteriores, pero queda bien. La fauna está muy bien animada y es imaginativa, tanto la comida, como los monstruos más grandes. Las nuevas estructuras abandonadas molan bastante y están más llenas de detalles y objetos que en juegos anteriores. El único efecto así un poco cutre el de las corrientes de agua, que meh.

Han retocado un poco los menús, aunque parece casi lo mismo, pero las mejoras se agradecen y las recetas están mejor ordenadas, se pueden seguir pegando a la pantalla principal para saber lo que buscar. Se me ha hecho raro que no haya mapa, acostumbrado al mod de mapas de Subnautica (que no te resolvía la vida en absoluto, pero era útil).

Veremos los vehículos, la historia en general y otros detalles.

En Playstation 5 va con gráficos altos (por encima están los ultra) y 1080p (no puedo probar 4K por problemas con el driver EDID que no han resuelto) a unos 60FPS, pero sí que se nota stuttering constante, 100% por estar ejecutado, tanto el propio Linux, como el juego, como el caché de shaders, vía USB 3.0. Desde un M2 diría que será 60FPS suaves el 95% del tiempo. La verdad no esperaba que fuera bien, pero lo han optimizado bastante.
Shurgetador
Contador de FPS
Se sabe cuan "early" es? Sigo esperando la release de Valheim que salió en 2021.
No me disgustan los ea, pero tengo un límite.
Nigger
ForoNiggers: Nigger
yo llevo 6 horas o asi y esta muy bien, me esta gustando mas que los dos anteriores, y se ve muy bien
Thedoomcryer
Cita de Gelon

Esos requisitos deben ser sin tener en cuenta los rescaladores como suele pasar ultimamente.
GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Valiente basura de optimización. No puedo decir nada más.
Gelon
Teniendo en cuenta que es Unreal Engine 5, que es un Early Access y mundo relativamente abierto. A mi me parece que tiene un rendimiento del copón. Dudaba siquiera que arrancara en una Steam Deck y parece que va en bajos a unos 40 frames bastante estables. Y en Playstation 5 ya digo, 60 frames en gráficos Altos 1080p, que seguro que desde M2 ni un tirón. Vamos, que se puede jugar en cualquier cosa medio-moderna.
Gelon
Así funciona en Playstation 5. Desde SSD externo, ya digo que desde M2 probablemente iría a 60FPS sin micro-parones continuamente. A ver si bajan.

manutto
No tiene FOV no lo busqueis
ElRuti
PoleBasura
Si me dicen que es Subnautica 1 me lo creo...

Y años de desarrollo para que salga en early y ahora tarde años en estar completo...
MalakrestaCo
Grandísimo juego, tengo bastantes expectativas
Shurgetador
Contador de FPS
440k de jugadores simultaneos estando en Game pass, me parece una locura. Esta noche lo pruebo. Soy gran fan de los superviviencia, pero nunca probé el primer Subnautica.
Cinetron
Tenéis por ahí algún roadmap?

Edito

https://unknownworlds.com/en/news/su...access-roadmap
malanior
PC gamer.
Lo que consume de CPU no tiene ningún sentido.
Epsilon_
Cita de ElRuti
Si me dicen que es Subnautica 1 me lo creo...

Y años de desarrollo para que salga en early y ahora tarde años en estar completo...
Lo raro es lo "bueno" que ha salido después de toda la polémica detrás del juego con los desarrolladores, juzgados y demás.

Para mí el primero es un buen juego sin más, me aburrió después de 5-6 horas y lo dejé. Nunca vi el potencial o el "imprescindible" que decía que era la comunidad, así que este segundo hasta que no salga del EA ni me lo planteo. Y encima ni en español, que se vayan un rato a paseo
Cinetron
Cita de Epsilon_
Lo raro es lo "bueno" que ha salido después de toda la polémica detrás del juego con los desarrolladores, juzgados y demás.

Para mí el primero es un buen juego sin más, me aburrió después de 5-6 horas y lo dejé. Nunca vi el potencial o el "imprescindible" que decía que era la comunidad, así que este segundo hasta que no salga del EA ni me lo planteo. Y encima ni en español, que se vayan un rato a paseo
Está traducido
Cinetron
Cita de malanior
Lo que consume de CPU no tiene ningún sentido.
Pues a mí no me consume tanto, que CPU montas?

Si cambias mucho el bioma si que es fácil que suba el consumo
malanior
PC gamer.
Cita de Cinetron
Pues a mí no me consume tanto, que CPU montas?

Si cambias mucho el bioma si que es fácil que suba el consumo
No lo he probado pero mi 5800x3d estoy viendo en videos de youtube que puede alcanzar el 60-70% de cpu, eso no lo he visto en mi vida. Además que ni alcanza 140 fps.
Cinetron
Cita de malanior
No lo he probado pero mi 5800x3d estoy viendo en videos de youtube que puede alcanzar el 60-70% de cpu, eso no lo he visto en mi vida. Además que ni alcanza 140 fps.
Este juego, como en anterior, tiene muchos objetos para gestionar, eso hace necesaria mucha carga de CPU.

Además no te fíes de los porcentajes, hay que mirar cuántos núcleos hay utilizándose
thepartyboy
El Xikofiestas Number One
Vaya vicio llevo 5h ayer y camino de otras tantas hoy

Si te gustaron los anteriores que son 2 joyas este te va a encantar.

De momento pese a ser EA no me he comido ningún bug gordo ni he tenido que "destrabar" el personaje encajado en alguna parte del mapa ni nada parecido.
Terio
Por qué en mínimo pone W10 y en el resto ponen solo el 11? no lo había visto nunca esto
← A Videojuegos