Distribución león 5F 2.0 TDI

señor_perkins
Halcon milenario
#1
Bueno pues estoy valorando el hacer la distribución de mí león 5F con motor TDI 184 yo mismo, poco a poco sin prisa

Estoy viendo bastantes vídeos y no parece muy muy complicado... Más allá de desmontar y lo típico... Pues bien, veo que hay gente que monta bombas de agua " no conectadas" y me surge la duda si luego esto no seran errores en el cuadro o fallos a la hora de pasar el vagcom.... Luego hay otros videos que sueltan solo los 3 tornillos de las poleas para tensar o otros que sueltan también el tornillo central... ¿ Alguna recomendación? En los kits de SKF ( que son los que yo anteriormente en montado en los otros dos coches) hay varias referencias , quienes hayáis montado el kit SKF sabría decirme que kit de distribución es? Está el VKMC 01278-1 y el VKMC 11001.


A ver si alguien me puede aconsejar, sobre todo de la bomba de agua que se debe montar


Saludos
buffalo_bmx
ForoCoches: Usuario
#2
Al mio se la hizo en casa un colega mecánico en VW,yo no me atrevo a tanto.
Él siempre monta el kit continental,puedes cambiar bomba por una mecánica que sabes que no va a fallar(yo monté la misma electrica esperando que no pete con el nuevo anticongelante ahora)
,previamente imagino habrás cambiado anticongelante a g12 evo.

Además él suele bajar carter y cambiar la correa de la bomba de aceite que va bañada y puede cuartear,limpiar chupona,verificar virutas y lodos.

Cambiar retén cigüeñal también obvimente.
← A Mecánica