Mixtape. Impresiones, preguntas y despotrique.

Tagardino
ForoCoches: Annapurno

Pasado mañana (07/05/26) se estrena Mixtape en Playstion 5, Switch 2, Xbox Series y Ordenador (estando disponible de estreno en Gamepass Ultimate). Por si lo queréis ir poniendo en el radar o hacerle un hueco.

¿Que que es Mixtape? Es el nuevo juego narrativo de Beethoven and Dinosaur (el estudio que nos trajo The Artful Escape en 2021) y que repite con Annapurna Interactive como editora.
Un estilo artístico muy original, mucho énfasis en la música y en la narrativa y temazos a cholón de gente como "DEVO, Roxy Music, Lush, The Smashing Pumpkins, Iggy Pop, Siouxsie and the Banshees, Joy Division, y muchos más. Algo que se les da bastante bien a estos muchachos por lo que pudimos ver en su anterior juego.

¿Lo has probado? Cuéntanos qué te está pareciendo shurmane.
whateverly
ForoCoches: Miembro
Cita de Tagardino

Pasado mañana (07/05/26) se estrena Mixtape en Playstion 5, Switch 2, Xbox Series y Ordenador (estando disponible de estreno en Gamepass Ultimate). Por si lo queréis ir poniendo en el radar o hacerle un hueco.

¿Que que es Mixtape? Es el nuevo juego narrativo de Beethoven and Dinosaur (el estudio que nos trajo The Artful Escape en 2021) y que repite con Annapurna Interactive como editora.
Un estilo artístico muy original, mucho énfasis en la música y en la narrativa y temazos a cholón de gente como "DEVO, Roxy Music, Lush, The Smashing Pumpkins, Iggy Pop, Siouxsie and the Banshees, Joy Division, y muchos más. Algo que se les da bastante bien a estos muchachos por lo que pudimos ver en su anterior juego.

¿Lo has probado? Cuéntanos qué te está pareciendo shurmane.

Ya lo tenía en el radar desde que se anunció, será el último juego que juegue en Gamepass (se me acaba el día 24 y no tengo pensado renovar de momento), espero que no sea una castaña ni que sea excesivamente largo ya que hasta mediados/finales de la semana que viene no voy a tener tiempo.

¿Qué piensas tú? Te apetece?
theonekaneda
No lo conocía, apuntado! Gracias
roly82
Forocochia39
Como fan de Life is Strange le sigo la pista pero no tengo Ultimate ahora pero estaré atento a ver si sale bueno
Tagardino
Cita de whateverly
Ya lo tenía en el radar desde que se anunció, será el último juego que juegue en Gamepass (se me acaba el día 24 y no tengo pensado renovar de momento), espero que no sea una castaña ni que sea excesivamente largo ya que hasta mediados/finales de la semana que viene no voy a tener tiempo.

¿Qué piensas tú? Te apetece?
Muchísimo. The Artful Escape me pareció un juego super chulo en lo narrativo, en lo musical y en lo visual. Le fallaba "solo" el núcleo jugable que era el plataformeo y les salió bastante sencillo y pocho. También era su primer juego.

Si en este prescinden de eso y se quedan con lo que realmente funcionaba sumado a que han tenido otra vez a Annapurna detrás puede salir algo muy guapo. Tengo muchas ganas de pegarle el mordisco y sobre todo de que salga bueno.

Hay bastante talento aquí.
Saiko
Sitiando que le tengo el ojo echado desde que lo anunciaron.

Solo por la BSO ya me tienen ganado.
Tagardino
Cita de Saiko
Solo por la BSO ya me tienen ganado.

No esperaba menos

Yo ando como loco con la BSO también. No solo porque mole, sino porque espero que habiendo conseguido eso en un proyectito así hayan puesto toda la carne en el asador y salga pepino. Que no tiene que ser así pero... el hype.
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Yo me lo voy a zumbar después del Aphelion, el Artful me pareció precioso y una fumada de narices.
saguem9
el juego se ve bien, pero me da que se va a llevar puntuaciones bastante tibias
Jorx4
ForoMotos: Miembro
A deseados
Terio
Cuando me acabe el Saros le daré 100%, tiene pintaza.
hector_evil
Parece que ha salido bueno y eso que the Artful Escape no me gustó nada

Terio
Vaya notazas se está llevando, encima está a 17 pavos, pensaba que sería el típico de 30.
whateverly
Cita de Terio
Vaya notazas se está llevando, encima está a 17 pavos, pensaba que sería el típico de 30.
Bueno, muchas veces no tiene nada que ver , pero se ve que dura 4 horas, así que supongo que la propia compañía es consciente de que si lo ponían a más (no siendo un grande) les perjudicaba.
Scaleless
Todavía no sé de qué va
Zharkoma
Segun uno le duró poco mas de 3 horas con el 65% de los logros , demasiado corto lo veo
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
No me llama nada, parece para chicas adolescentes.
hector_evil
Cita de Zharkoma
Segun uno le duró poco mas de 3 horas con el 65% de los logros , demasiado corto lo veo
Pues como su anterior juego.
Mister L
Scumbag Blues
Pues se está llevando notazas.
Tagardino
Va por el 94 en opencritic. Agüita.

Parece que tenemos pepino supremo
Saiko
Una hora le he echado, que por lo que se dice es como una cuarta parte del juego, y la verdad es que me ha sorprendido para muy bien.

Que quede claro, esto es un fan service para la Generación X que juega toda su mano a la nostalgia.

Entiendo perfectamente que a mucha gente el juego les parezca un tostón, pero yo como casi cincuentón que soy, no he podido evitar esbozar un par de sonrisas en el poco tiempo que le he echado.

Es una aventura narrativa en la que hay poco de jugabilidad y mucho de dejarte llevar por la historia que te quieren contar.

La música no es que sea un aliciente, es que me atrevería a decir que es el protagonista principal sobre el que se construye todo.

Quizá decir que me esperaba una selección más “mainstream” porque la verdad que muchas de las canciones no las conozco… pero entiendo también que el presupuesto es el que es y que han apostado por tres o cuatro peces gordos y el resto han tirado de catálogo.

Pero la verdad es que de momento es un auténtico regalazo para nostálgicos noventeros, lo cual unido al género que es, lo convierte en café para muy cafeteros.

No me extrañan las notas.
Tampoco me extrañaría leer a gente ponerlo a caldo.
Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Cita de Saiko
Una hora le he echado, que por lo que se dice es como una cuarta parte del juego, y la verdad es que me ha sorprendido para muy bien.

Que quede claro, esto es un fan service para la Generación X que juega toda su mano a la nostalgia.

Entiendo perfectamente que a mucha gente el juego les parezca un tostón, pero yo como casi cincuentón que soy, no he podido evitar esbozar un par de sonrisas en el poco tiempo que le he echado.

Es una aventura narrativa en la que hay poco de jugabilidad y mucho de dejarte llevar por la historia que te quieren contar.

La música no es que sea un aliciente, es que me atrevería a decir que es el protagonista principal sobre el que se construye todo.

Quizá decir que me esperaba una selección más “mainstream” porque la verdad que muchas de las canciones no las conozco… pero entiendo también que el presupuesto es el que es y que han apostado por tres o cuatro peces gordos y el resto han tirado de catálogo.

Pero la verdad es que de momento es un auténtico regalazo para nostálgicos noventeros, lo cual unido al género que es, lo convierte en café para muy cafeteros.

No me extrañan las notas.
Tampoco me extrañaría leer a gente ponerlo a caldo.
Justo lo que necesito después de Reunion y Lost Records
Seapunk
San Diego, 1988
Pensaba que iba a ser un juego más woke pero juer, no paro de ver buenas opiniones y voy a pillarmelo ahora para PS5 que vale nada, 17 pavos.
Tagardino
He jugado media horita nada más antes de irme al curro y tremenda salvajada. Artísticamente es para echarse las manos a la cabeza y es demencial lo bien estudiado que tienen los detalles. Me jode tener que dejarlo porque está mortal esta vaina.

Annapurna vive, la lucha sigue.
Trinschuke
A ver, tiene un inicio potente, el apartado estético es apabullante, la música y como gira la historia alrededor de ella es una pasada, para los que peinamos canas también nos toca la fibra la nostalgia que desprende... Peeeero, voy por la mitad del juego y se me está haciendo algo de bola ya las chorraditas adolescentes, que no digo que no sean interesantes, pero igual que lo veo en tono muy adecuado para gente que vivió los 90, la historia en sí la veo más enfocada a gente más bien jovencita
hector_evil
1 hora le he metido y artísticamente es la polla y la BSO esta guapa (muy a mi pesar que no conozco ni una canción de la que han sonado hasta el momento).
Sin duda supera en todo a la mierda que fue (para mi) The Artful Escape
Saiko
Terminado en 3 horas exactas.

Me reafirmo en lo dicho antes… un chute de nostalgia noventera que a los que vivimos aquella época en nuestra adolescencia nos va a tocar la fibra.

Por ponerle un un “pero” es lo poco conocidas que son la mayoría de las canciones. Esto hubiera sido un pepinazo tremendo si hubiera recurrido a hits más famosos de la época. Pero supongo que el presupuesto es el que es, y al final le da también un punto de originalidad.

El que se meta aquí tiene que saber a lo que va. Pero si se sabe y eres el target, es una obra maestra.
polazo
Atizador.
The artful scape tiene un principio brutal, pero se deshace cual azucarillo con el pasar de las horas.

A ver qué tal este, lo probaré seguro en cuanto vea el hueco.
impreza233
Lo estoy comenzando y el inicio me ha gustado mucho. Veremos como se desenvuelve con el paso de las horas, pero la historia me está recordando a una serie adolescente de los 80-90 promedio. Eso sí, a nivel artístico no le puedo poner pegas.
prodge
Cita de Saiko
Terminado en 3 horas exactas.

Me reafirmo en lo dicho antes… un chute de nostalgia noventera que a los que vivimos aquella época en nuestra adolescencia nos va a tocar la fibra.

Por ponerle un un “pero” es lo poco conocidas que son la mayoría de las canciones. Esto hubiera sido un pepinazo tremendo si hubiera recurrido a hits más famosos de la época. Pero supongo que el presupuesto es el que es, y al final le da también un punto de originalidad.

El que se meta aquí tiene que saber a lo que va. Pero si se sabe y eres el target, es una obra maestra.
Es que al final licenciando música te dejas un pastizal y además tienes que pagar periódicamente.

Yo quería darle al juego durante este fin de semana, a ver si encuentro unas horas y lo empiezo y lo completo. Qué bien siente saber que un juego te lo puedes terminar en una tarde.
← A Videojuegos