Qué opináis del aditivo "milagroso" de MG Redline para aceite de motor?

Rabta
ForoCoches: Usuario
Buenas shures

No me paran de salir en Tiktok unos vídeos de MG Redline donde un tipo prueba en una maquina de fricción, consistente en una rueda metálica y un freno que se carga a contrapesos (que por cierto, la venden en AliExpress), y le sale como resultado que incluso los aceites más reputados dan resultados mediocres, con la ruedecita chirriando como loca, pero le echa unas gotas del aditivo MG Redline y se hace la suavidad

Supongo que ya sabréis de lo que hablo. Quería saber vuestras opiniones. Tampoco es una crítica como tal, yo si me aseguráis que es verdad lo prometido, mañana mismo soy el primero en comprarme un bote

Saludos
Arrechera
ForoCoches: Miembro
Lleva parafinas cloradas, que es más viejo que estornudar

Se dejó de utilizar en la industria de los lubricantes de motor hace 40 años, xk en combinación con humedad y alta temperatura (que es precisamente lo que ocurre dentro de un motor) se descomponen formando ácidos super corrosivos (acido clorhidrico) y se comen los metales y las gomas, además lo gases que produce tb se come los metales del catalizador y son altamente tóxicos y dañinos para el ser humano.

El acido clorhidrico se conoce comercialmente como "salfuman" o "aguafuerte" y en contacto con el aluminio produce una reacción exotérmica super agresiva

En las normas militares "mil" está totalmente prohibido su uso y en normas como ACEA, API, ILSAC así como constructores (BMW, Mercedes, PSA, etc..) su uso está restringido a un máximo de 10ppm (trazas)

Como antifricción es cojonudo y el efecto de mejora es instántaneo, pero los riesgos superan con creces los beneficios

En España ese mismo producto tambien se comercializa pero con otra pegatina llamado Metal Guard

Aquí un youtuber el cual hizo una colaboración con la marca, mandó el producto a analizar y descubrió el pastel

naviquen
para mi los aditivos no son buenos para el aceite porque reaccionan unos quimicos con otros.Los aceites de hoy son bastante buenos en general y es mejor cambiarlo antes que echar ningun aditivo.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
De los productos milagrosos que salgan de la nada y se vendan directamente a los consumidores en lugar de vender la patente a un fabricante para forrarse, fíate poco. Y luego ya si encima son de tiktok, facebook o youtube, si le prendes fuego a los billetes en lugar de comprarlo tienes más posibilidades de sacar algo bueno (calor).

Lo que ya no me esperaba es lo que dice Arrechera y pueda llegar a corroer el motor en caso de pasarse con el "milagro" (y luego reclamas al maestro armero)
buscadorrr
No me creo nada, no quiero ni oír hablar de aditivos antifricción para el aceite. Y mucho menos "milagrosos"
GestFuturo
Cita de Arrechera
Lleva parafinas cloradas, que es más viejo que estornudar

Se dejó de utilizar en la industria de los lubricantes de motor hace 40 años, xk en combinación con humedad y alta temperatura (que es precisamente lo que ocurre dentro de un motor) se descomponen formando ácidos super corrosivos (acido clorhidrico) y se comen los metales y las gomas, además lo gases que produce tb se come los metales del catalizador y son altamente tóxicos y dañinos para el ser humano.

El acido clorhidrico se conoce comercialmente como "salfuman" o "aguafuerte" y en contacto con el aluminio produce una reacción exotérmica super agresiva

En las normas militares "mil" está totalmente prohibido su uso y en normas como ACEA, API, ILSAC así como constructores (BMW, Mercedes, PSA, etc..) su uso está restringido a un máximo de 10ppm (trazas)

Como antifricción es cojonudo y el efecto de mejora es instántaneo, pero los riesgos superan con creces los beneficios

En España ese mismo producto tambien se comercializa pero con otra pegatina llamado Metal Guard

Aquí un youtuber el cual hizo una colaboración con la marca, mandó el producto a analizar y descubrió el pastel

Iba a mencionar lo de los productos milagro, y si lo son, preguntar porque las marcas no los aplican directamente, pero esta explicación es perfecta.

Al OP, ya sabes, si quieres hacer rico a tu taller mecánico aplícalo a conciencia.

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Yo pondría aceite top, que es lo que intento hacer y ya. Normalmente el paquete de aditivos de un buen aceite de marca top com exline o ravenol, ya supera al propio producto milagro.

Eso sí. En este tema lo que diga @Arrechera va a misa.
← A Mecánica