Duda con referencias para soporte motor hidráulico
05-may-2026 12:12
|
BUenas, hace poco me propuse cambiar algunos soportes del motor porque están viejos y agrietados, además de uqe el motor vibra más de lo que me gustaría. Compré las piezas en Autodoc fiándome dela recomendación que te hacen al meter la matrícula. y cuano fui a instalar la nueva veo que no son exactamente iguales: ![]() https://forocoches.com/foro/showthre...499&highlight= En el soporte que he quitado de mi coche pone 112100004R, y en el que me recomienda Autodoc es 112105736R. La cuestión que más me chirría aquí es que pregunté en la Renault por el presupuesto de los soportes y ellos me ponen la referencia igual que la de Autodoc, que es diferente a la que lleva montada el coche ahora mismo: ![]() Qué está pasando aquí? Desde Renault han cometido un error? Estoy un poco perdido ahora mismo ![]()
|
05-may-2026 12:57
|
@Rombito: creo que el soporte viejo ha perdido el líquido hidráulico y se ha achatado, al achatarse probablemente haya tirado de los otros, sobretodo sí lleva mucho tiempo así
Monta el nuevo sin problema y a ser posible echa un vistazo al soporte del otro lado a ver como está A qué te refieres con que ha tirado de los otros? El soporte del otro lado cual te refieres exactamente? |
05-may-2026 17:53
|
Cuando digo "ha tirado de los otros" me refiero al conjunto de los silentblock que soportan el binomio; motor - caja de cambios, lo normal en un coche con motor transversal y tracción delantera, son dos superiores, uno en el lado de la distribución, (como es el caso), otro en el lado de la caja de cambios, y según distintos diseños uno o dos inferiores, cuando uno de estos soportes/silentblock fallan los otros se tienen que "comer" buena parte de las vibraciones del que falla, sí esto pasa durante mucho tiempo puede precipitar su deterioro. Lo mismo ocurre cuando pones un silentblock nuevo en un conjunto con los otros muy deteriorados Me refiero principalmente al soporte de la caja de cambios. |
05-may-2026 19:46
|
Este hilo ya lo he leído, las fotos ya las he visto, ya te habían dado respuestas técnicamente impecables. La cuestión aquí es: entonces, ¿Por qué lo vuelves a abrir? |
06-may-2026 08:14
|
No es mucha diferencia de altura, los he visto similares en muchos coches.
Cuando digo "ha tirado de los otros" me refiero al conjunto de los silentblock que soportan el binomio; motor - caja de cambios, lo normal en un coche con motor transversal y tracción delantera, son dos superiores, uno en el lado de la distribución, (como es el caso), otro en el lado de la caja de cambios, y según distintos diseños uno o dos inferiores, cuando uno de estos soportes/silentblock fallan los otros se tienen que "comer" buena parte de las vibraciones del que falla, sí esto pasa durante mucho tiempo puede precipitar su deterioro. Lo mismo ocurre cuando pones un silentblock nuevo en un conjunto con los otros muy deteriorados Me refiero principalmente al soporte de la caja de cambios. El hilo que comentas lo he puesto en el OP mediante un hipervínculo No me dieron respuestas técnicamente impecables, o por lo menos yo no las considero así ya que hay opiniones diversas a la problemática que expliqué Además, este hilo planteo una duda diferente y esta es: por qué tengo dos referencias diferentes para el mismo elemento, una recomendada por el fabricante y otra la que está realmente instalada en el coche. No es el mismo hilo que abrí, aunque sí parecido Si crees que molesta, lo borro, no tengo inconveniente |
06-may-2026 13:20
| uno está nuevo y el otro reventado , de ahi la diferencia de altura , no le busques mas explicacion , colocalo y a tirar millas |
06-may-2026 18:37
|
Aquí la cosa es que no son las mismas referencias y no sé a qué referencia hacer caso: a la que me dice la renault y autodoc o a la que está instalada en el coche?
Hola El hilo que comentas lo he puesto en el OP mediante un hipervínculo No me dieron respuestas técnicamente impecables, o por lo menos yo no las considero así ya que hay opiniones diversas a la problemática que expliqué Además, este hilo planteo una duda diferente y esta es: por qué tengo dos referencias diferentes para el mismo elemento, una recomendada por el fabricante y otra la que está realmente instalada en el coche. No es el mismo hilo que abrí, aunque sí parecido Si crees que molesta, lo borro, no tengo inconveniente |
13-may-2026 12:20
|
Lo que creo que voy a hacer es pedir las dos referencias y probar, y la que no me valga, la devuelvo |
16-may-2026 02:12
|
No conozco tu coche al detalle, lo que si te digo es que las fotos de un taco de motor hundido y con kilometraje, y uno nuevo, son muy diferentes en tu coche, y en cualquier otro, en cuanto ese taco nuevo tenga que soportar el peso del motor seguro que ya no va a tener esa forma que tiene fuera. En cualquier caso si te vas a quedar más tranquilo haciendo una doble comprobación, pues nunca está de más. |
17-may-2026 12:54
|
Teniendo los soportes desmontados, acercate al recambista y que te aclare como esta el tema.... |
18-may-2026 21:07
| Según Autodoc, ambas referencias son compatibles . Mira abajo, donde pone número OE. https://www.autodoc.es/nty/23588688 |
30-may-2026 13:16
|
Shur, no se si estas puesto en temas de repuestos de mecánica, pero muchas veces es habitual que un recambio haya pasado por diferentes referencias, o "revisiones", y todas ellas sean válidas. Por otro lado, luego cada marca aftermarket tiene la suya propia, y puede suceder lo mismo.
No conozco tu coche al detalle, lo que si te digo es que las fotos de un taco de motor hundido y con kilometraje, y uno nuevo, son muy diferentes en tu coche, y en cualquier otro, en cuanto ese taco nuevo tenga que soportar el peso del motor seguro que ya no va a tener esa forma que tiene fuera. En cualquier caso si te vas a quedar más tranquilo haciendo una doble comprobación, pues nunca está de más. ya actualizaré el hilo con la solución |
30-may-2026 13:17
|
Cuando cambie la distribucion al golf 1,6tdi,al mecanico le tubieron que cambiar dos veces el recambio,tienda fisica de recambios,tirando de numero de chasis hasta el tercer kit no lo acertaron.
Teniendo los soportes desmontados, acercate al recambista y que te aclare como esta el tema.... |
30-may-2026 13:34
|
Entoces tendras que hacer un dibujo del viejo,con sus medidas,y ver si coinciden con el nuevo |