92% de jóvenes tienen "fatiga decisional"

matchista.es
ForoCoches: Usuario
#1
Los jóvenes españoles menores de 30 años coinciden: El 92% sufre "fatiga decisional" por la cantidiad de decisiones que toman a diario

Cada día se toman alrededor de 35.000 decisiones, desde qué ropa ponerse hasta si empezar (o no) con un objetivo personal. Cuando además se acumulan múltiples metas, la productividad puede volverse en contra y aparece la fatiga decisional, un desgaste mental que surge tras muchas decisiones diarias y dificulta decidir. Según un estudio de Preply, la plataforma de clases particulares de idiomas, el 84% de los españoles la experimenta de forma habitual, siendo la Generación Z el grupo más afectado (92%).


https://www.eleconomista.es/salud-bi...eracion-z.html


Winterfell
ForoCoches: Miembro
#2
Dudo si hacer la pole o failear
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#3
35000 decisiones diarias?
roto2rie
ForoCoches: Premium
#4
Estaba pensando en comentar en tu hilo, pero no sé qué hacer
matchista.es
ForoCoches: Usuario
#5
Cita de Winterfell
Dudo si hacer la pole o failear
Has poleado bien

Un piti y 10 minutos de descanso
Poltimer
ForoCoches: Miembro
#6
Generacion de cristal
VdeKaldor
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de Bolindro
35000 decisiones diarias?
Son decisiones en plan "¿Me rasco la cabeza?" o "estoy escuchando un ruido, ¿me asomo a la ventana a ver qué pasa?"
Khyle
ForoCoches: Usuario
#8
Lo de que abra el netflix y 3 de cada 4 veces acabe no viendo nada cuenta como fatiga decisional?
bin79
Martes de TACO
#9
Los australopitecus no tenían estos problemas. ¡Es todo culpa de ellos!
irasaimasen
ForoCoches: Usuario
#10
Soy yo literal bro. No sé si abrir ForoCoches o TikTok, mango loco o monster blanco, no sé si me da lache, cringe o six seven.
Kewa
ForoCoches: Miembro
#11
Yo padezco de fatiga negra
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
#12
Evacuaplus
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Khyle
Lo de que abra el netflix y 3 de cada 4 veces acabe no viendo nada cuenta como fatiga decisional?
Esa es de las peores y si vas al médico puede darte la baja, no te digo más
Portugal
Fórumcarros: Usuário
#14
Cita de Poltimer
Generacion de cristal
El cristal resiste al menos la lluvia... A estos habría que llamarles generación de oblea, o generación de aerogel de sílice, pero claro, les costará decidirse por estos dos nombres.
McFeRRy
Fedora Linux
#15
Fatiga decisional implica que has tomado muchas decisiones... no veo que la sociedad tome decisiones, es mas que da pereza tener que decidir y sobre todo asumir las consecuencias de tus decisiones.

Yo lo veo mas como una mezcla de pereza y miedo, tengo que decidir si Pizza o Sushi, y despues asumir que quizá habia una oferta en el sushi y yo me la he perdido.

Es mas facil si todo me viene dado, que mi novia pida sushi y yo puedo decir "bueno es lo que hay".
LisensiadoRaul
ForoCoches: Usuario
#16
ponte el tiktok y deja que el algorimo decida por ti
MrHefner
ForoCoches: Miembro
#17
Six seven six seven!
Bolindro
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de VdeKaldor
Son decisiones en plan "¿Me rasco la cabeza?" o "estoy escuchando un ruido, ¿me asomo a la ventana a ver qué pasa?"
Tiene lógica, para qué tirar de instinto y si te pica la cabeza rascarte? Mejor debatirlo internamente.
Gold Whey
ForoCoches: Miembro
#19
Para mi es la sobre estimulación causada en gran medida por las redes sociales, en particular el scrolling propio de tik tok y reels de instagram. Pero está totalmente en nuestra mano usar menos estas apps, por lo que me parece llorar sin motivo.
Reggaeton
ForoCoches: Usuario
#20
Otro articulos de boomers escribiendo sobre una generacion de la que no tienen ni idea

Tambien estan yendo a la iglesia no? No veas estan petadas de 20 añeros si jajajajjaja

Ni puto caso a estas chorradas de viejos amargados
Stellar Bound
ForoCoches: Usuario
#21
Que dejen que la IA decida e ya
Peternac
ForoCoches: Miembro
#22
35.000 palos en la chepa.
Alvr10
ForoCoches: Usuario
#23
Esta claro que antes la vida era mas sencilla,
Eras el tonto del barrio ibas a cualquier sitio empezabas a trabajar cerca de casa tus padres, y te comprabas una en unos años. Tenias hijos con la del pueblo de al lao, ibas un mes de vacaciones a un pueblo, y despues cobrabas una buena pension. Haciendo el abc todo funcionaba.
No habia que pensar mucho, si no querias hacerlo.

Seguramente haya sido el prime de la sociedad, esa mezcla entre suficientemente avanzada sin ser extremadamente compleja.
Reiv
ForoCoches
#24
Típico artículo rage bait para boomers que se inventa la realidad para promover el enfrentamiento social entre generaciones
Krakus
ForoCoches: Usuario
#25
Noobs, yo pongo las opciones y tiro un dado. Monter o Cocacola, pares 1 impares otro, meo ahora o luego... Y asi
Narigudo
ForoCoches: Usuario
#26
Cita de grantrasgo
Te vas a dedicar a postear estas mierdas?

Te he visto ya en un par de hilos con basura de IA


Por ir reportándote ya por flood
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
#27
Era más sencillo antes, donde un hombre tenía menos decisiones.
Se ponía la ropa que le preparaba su mujer, se ponía la única colonia que había en casa.
Comía lo que cocinaba su mujer.
Veía lo que echaban en la única cadena de televisión.
Iba al mismo bar de siempre a beber lo de siempre, fumaba lo mismo que fumaba su padre.
Solo tenía que decidir en qué lado de la cara pegar a su mujer cuando llegara borracho a su casa.
grantrasgo
ForoCoches: Usuario
#28
Cita de Narigudo
Te vas a dedicar a postear estas mierdas?

Te he visto ya en un par de hilos con basura de IA


Por ir reportándote ya por flood
winarthez
Forocochia37
#29
Es lo que tiene ser libre, que nadie decide por tí.
McManamans
ForoCoches: Usuario
#30
Cita de grantrasgo

Dudo que los tiempos actuales se los puedan considerar buenos tiempos, de hecho, ni siquiera todo desde el 2012 hasta ahora ha sido buen tiempo (en España me refiero)
← A General