92% de jóvenes tienen "fatiga decisional"
05-may-2026 10:57
#1
|
Los jóvenes españoles menores de 30 años coinciden: El 92% sufre "fatiga decisional" por la cantidiad de decisiones que toman a diario Cada día se toman alrededor de 35.000 decisiones, desde qué ropa ponerse hasta si empezar (o no) con un objetivo personal. Cuando además se acumulan múltiples metas, la productividad puede volverse en contra y aparece la fatiga decisional, un desgaste mental que surge tras muchas decisiones diarias y dificulta decidir. Según un estudio de Preply, la plataforma de clases particulares de idiomas, el 84% de los españoles la experimenta de forma habitual, siendo la Generación Z el grupo más afectado (92%). https://www.eleconomista.es/salud-bi...eracion-z.html |
05-may-2026 11:00
#7
| Son decisiones en plan "¿Me rasco la cabeza?" o "estoy escuchando un ruido, ¿me asomo a la ventana a ver qué pasa?" |
05-may-2026 11:00
#8
| Lo de que abra el netflix y 3 de cada 4 veces acabe no viendo nada cuenta como fatiga decisional? |
05-may-2026 11:00
#10
| Soy yo literal bro. No sé si abrir ForoCoches o TikTok, mango loco o monster blanco, no sé si me da lache, cringe o six seven. |
05-may-2026 11:02
#14
| El cristal resiste al menos la lluvia... A estos habría que llamarles generación de oblea, o generación de aerogel de sílice, pero claro, les costará decidirse por estos dos nombres. |
05-may-2026 11:02
#15
|
Fatiga decisional implica que has tomado muchas decisiones... no veo que la sociedad tome decisiones, es mas que da pereza tener que decidir y sobre todo asumir las consecuencias de tus decisiones. Yo lo veo mas como una mezcla de pereza y miedo, tengo que decidir si Pizza o Sushi, y despues asumir que quizá habia una oferta en el sushi y yo me la he perdido. Es mas facil si todo me viene dado, que mi novia pida sushi y yo puedo decir "bueno es lo que hay". |
05-may-2026 11:03
#18
| Tiene lógica, para qué tirar de instinto y si te pica la cabeza rascarte? Mejor debatirlo internamente. |
05-may-2026 11:03
#19
| Para mi es la sobre estimulación causada en gran medida por las redes sociales, en particular el scrolling propio de tik tok y reels de instagram. Pero está totalmente en nuestra mano usar menos estas apps, por lo que me parece llorar sin motivo. |
05-may-2026 11:03
#20
|
Otro articulos de boomers escribiendo sobre una generacion de la que no tienen ni idea Tambien estan yendo a la iglesia no? No veas estan petadas de 20 añeros si jajajajjaja Ni puto caso a estas chorradas de viejos amargados |
05-may-2026 11:06
#23
|
Esta claro que antes la vida era mas sencilla, Eras el tonto del barrio ibas a cualquier sitio empezabas a trabajar cerca de casa tus padres, y te comprabas una en unos años. Tenias hijos con la del pueblo de al lao, ibas un mes de vacaciones a un pueblo, y despues cobrabas una buena pension. Haciendo el abc todo funcionaba. No habia que pensar mucho, si no querias hacerlo. Seguramente haya sido el prime de la sociedad, esa mezcla entre suficientemente avanzada sin ser extremadamente compleja. |
05-may-2026 11:06
#24
| Típico artículo rage bait para boomers que se inventa la realidad para promover el enfrentamiento social entre generaciones |
05-may-2026 11:08
#25
| Noobs, yo pongo las opciones y tiro un dado. Monter o Cocacola, pares 1 impares otro, meo ahora o luego... Y asi |
05-may-2026 11:09
#26
|
Te vas a dedicar a postear estas mierdas? Te he visto ya en un par de hilos con basura de IA Por ir reportándote ya por flood |
05-may-2026 11:09
#27
|
Era más sencillo antes, donde un hombre tenía menos decisiones. Se ponía la ropa que le preparaba su mujer, se ponía la única colonia que había en casa. Comía lo que cocinaba su mujer. Veía lo que echaban en la única cadena de televisión. Iba al mismo bar de siempre a beber lo de siempre, fumaba lo mismo que fumaba su padre. Solo tenía que decidir en qué lado de la cara pegar a su mujer cuando llegara borracho a su casa. |
05-may-2026 11:12
#30
|
Dudo que los tiempos actuales se los puedan considerar buenos tiempos, de hecho, ni siquiera todo desde el 2012 hasta ahora ha sido buen tiempo (en España me refiero) |
