Molinillo eléctrico + Expresso

Karusso
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Quiero pasarme al café en grano y para ello necesito de un molinillo eléctrico regulable.

Tengo vistos estos:
https://amzn.eu/d/0563GP1M
https://amzn.eu/d/05ycS5Xd

Como sabéis el expreso necesita del molido más fino, y tengo dudas si los molinillos de esta gama de precios son válidos o si, por el contrario, necesito comprarme algo de gama más alta.

Alguna experiencia que me sirva de orientación?
marccy61
3ª vez que me reencarno
Pero quieres hacer café de especialidad? o solo un espresso moliendo el grano?

Si quieres hacer un café para el día a día con granos de supermercado o tipo Lavazza y demás, cualquiera de los que has puesto te valen.

Si quieres moler grano bueno y hacerte un café de especialidad, esos no te sirven. Si de vez en cuando te quieres dar el capricho de hacerte un café de especialidad con buen grano, te recomiento uno manual como el Kingrinder K2 (es la mejor relación calidad/precio que se me ocurre).

Puedes tener ambos sistemas. Yo tengo un molinillo eléctrico cutre para el café normal y uno manual para cuando me apetece algo de mayor calidad.
Karusso
Cita de marccy61

Si quieres hacer un café para el día a día con granos de supermercado o tipo Lavazza y demás, cualquiera de los que has puesto te valen.

Si quieres moler grano bueno y hacerte un café de especialidad, esos no te sirven. Si de vez en cuando te quieres dar el capricho de hacerte un café de especialidad con buen grano, te recomiento uno manual como el Kingrinder K2 (es la mejor relación calidad/precio que se me ocurre).

Puedes tener ambos sistemas. Yo tengo un molinillo eléctrico cutre para el café normal y uno manual para cuando me apetece algo de mayor calidad.
Muchas gracias por tu respuesta!

Lo cierto es que me he pasado toda la vida tomando café de batalla y está siendo ahora que me estoy volviendo un poco más selectivo. Vengo de probar mucha variedad de café molido y si bien muchos de ellos me han gustado, sigo buscando mi media naranja. Mi intención es encontrar un café en grano para tomarlo solo y para el día a día. Había pensado en empezar por el lavazza barista a ver qué tal e ir probando otras variedades. Como tope pienso en los 30€/kg.

Como ves no busco nada del otro mundo, algo que me sirva para el día a día.
P@ll@
ForoCoches: Usuario
Cita de marccy61

Porque el molinillo manual es para el de calidad?

Pregunta de un inexperto de cafe
Hario
Comandante con red clix.

En la gama baja pero te vale para salir al paso tienes cosas como el timemore sculptor 078S aunque las muelas que monta a mí no me convencen.

Si quieres algo más serio para casa me iría al Lagoom o un Monolith o si ves un EK43 s de segunda zarpa a por él.
Oscarito
Cita de marccy61

Por qué no valen para café especialidad shur? También estoy buscando uno.

He visto por ahí que nadie recomienda molinos de menos de 100€, pero no me queda claro el motivo.

Mi hermano se ha comprado un mierdamolino del Temu que tiene muela (no cuchillas) y puede moler tan fino como para que haga extracciones correctas, o al menos visualmente correctas con filtros naked.
Tool
Tengo 1 buena herramienta
Cita de marccy61
, te recomiento uno manual como el Kingrinder K2 (es la mejor relación calidad/precio que se me ocurre)
Shur el kngrinder es d plastico no? Ls d aluminio cn muelas d acero no ls ves mejor? tipo Timemore C5 o ls JAFFEE J2S estos:
https://a.aliexpress.com/_EJFFO8I
ER NIÑO LA MINA
Cita de marccy61

Amplia ésto,por favor.Me interesa.Yo tengo uno de muelas eléctrico pero ignoraba que uno manual es mejor .
Saludos.
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de Karusso
Muchas gracias por tu respuesta!

Lo cierto es que me he pasado toda la vida tomando café de batalla y está siendo ahora que me estoy volviendo un poco más selectivo. Vengo de probar mucha variedad de café molido y si bien muchos de ellos me han gustado, sigo buscando mi media naranja. Mi intención es encontrar un café en grano para tomarlo solo y para el día a día. Había pensado en empezar por el lavazza barista a ver qué tal e ir probando otras variedades. Como tope pienso en los 30€/kg.

Como ves no busco nada del otro mundo, algo que me sirva para el día a día.
Yo te diría que uno como los que pones te vale entonces. Si en algún momento quieres probar con cafés más de sibaritas ya buscaría uno de muelas de acero que permita la uniformidad y el ajuste de los finos. De momento yo no gastaría más dinero.

Cita de P@ll@

No, le recomendé el manual básicamente por precio. Por 70 euros te puedes hacer con un molinillo que en su versión equivalente eléctrica te vas fácil a 200 y algo. Si es para hacerte cafés de especialidad de manera puntual no necesitas cada día tener un aparato eléctrico tan caro, con un molinillo manual monodosis te valdría.

Cita de Oscarito

He visto por ahí que nadie recomienda molinos de menos de 100€, pero no me queda claro el motivo.

Mi hermano se ha comprado un mierdamolino del Temu que tiene muela (no cuchillas) y puede moler tan fino como para que haga extracciones correctas, o al menos visualmente correctas con filtros naked.
Quizá me expresé mal. Para café de especialidad los que el shur pone no sirven. Primero no tienen que ser molinos de cuchillas, si no de muelas. De esa manera se evita mezclar grosores distintos. Los molinos baratos no tienen la precisión de molienda que permita encontrar el punto para el espresso. Estos molinos te valen para el día a día, pero no para café espresso del bueno. El de tu hermano lo dezconozco.

Cita de Tool
Shur el kngrinder es d plastico no? Ls d aluminio cn muelas d acero no ls ves mejor? tipo Timemore C5 o ls JAFFEE J2S estos:
El Kingrinder es metálico y de acero. Yo tengo uno.
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de ER NIÑO LA MINA
Amplia ésto,por favor.Me interesa.Yo tengo uno de muelas eléctrico pero ignoraba que uno manual es mejor .
Saludos.
Perdona shur, no me expresé bien quizá. Lo que quería transmitir es que para cafés de especialidad donde quieras hacer un espresso de mayor calidad, un molino manual es más barato que uno eléctrico equivalente. Uno manual decente lo encuentras a partir de 70 euros. Uno eléctrico decente está rondando los 200. Si el uso que le vas a dar es puntual no compensa gastar tanto.

Yo de hecho tengo uno eléctrico de cuchillas barato para el café de diario (que de hecho ni uso, ya que lo suelo comprar molido directamente) y luego tengo un molinillo manual para cuando quiero hacer un café de especialidad, ya que no creo que me compense gastarme tanto dinero en uno eléctrico bueno.
ER NIÑO LA MINA
Cita de marccy61
Perdona shur, no me expresé bien quizá. Lo que quería transmitir es que para cafés de especialidad donde quieras hacer un espresso de mayor calidad, un molino manual es más barato que uno eléctrico equivalente. Uno manual decente lo encuentras a partir de 70 euros. Uno eléctrico decente está rondando los 200. Si el uso que le vas a dar es puntual no compensa gastar tanto.

Yo de hecho tengo uno eléctrico de cuchillas barato para el café de diario (que de hecho ni uso, ya que lo suelo comprar molido directamente) y luego tengo un molinillo manual para cuando quiero hacer un café de especialidad, ya que no creo que me compense gastarme tanto dinero en uno eléctrico bueno.
Me había asustado.Tengo uno de muelas eléctrico económico para una cafetera expreso manual,( la del Lidl).
Yeil
Cita de P@ll@

Porque en el eléctrico además de en las muelas tienes que meter dinero en el motor. A igualdad de precio da bastante más calidad el manual.

Pero moler para espresso manual es un dolor, si fuera para filtro...

El orden de importancia en el café es este: café>agua>molino>técnica>cafetera. Se puede cambiar técnica por molino porque con un buen molino puedes sacar cafés muy malos si no sabes lo que estás haciendo. Pero el molino junto al café ponen el techo de hasta donde se puede llegar, y de donde no hay, no se puede sacar.

Si tienes que gastar en algo es en café y molino.

Y bueno, para que el molino se pueda expresar, hace falta un buen filtro despresurizado.
carajillo
Carajillero Profesional
Cita de Karusso
Buenas tardes,

Quiero pasarme al café en grano y para ello necesito de un molinillo eléctrico regulable.

Tengo vistos estos:

Como sabéis el expreso necesita del molido más fino, y tengo dudas si los molinillos de esta gama de precios son válidos o si, por el contrario, necesito comprarme algo de gama más alta.

Maquina presurizada o despresurizada?

Si es despresurizada esos molinillos no te valen, pero seguramente ya lo sabrias. Si es presurizada pilla lo q quieras.
carajillo
Carajillero Profesional
Cita de P@ll@

Por 100 pavos puedes tener un molinillo manual que te permita hacer muchas cosas, en electrico puedes empezar sobre los 300 (df54).

Yo tengo manual, es bien si haces pocos cafes, si tiras de moka, filtro o aeropress, pero si haces bastantes y vas a espresso te tiras un ratillo dandole al molinillo. Si te gusta cafe poco tostado, segun q grano es un puto suplicio
Tool
Tengo 1 buena herramienta
Cita de marccy61
El Kingrinder es metálico y de acero. Yo tengo uno.
Q modelo s el tuyo shur? Xa varios cafes diarios lo cmbiarias x uno electrico? Gracias d antebrazo
arco
Cita de Karusso
Buenas tardes,

Tengo vistos estos:

Esos molinillos no te valen. Lo mínimo, suele costar entre 200 o 300 €, de ahí para arriba. Mira quizás el DF54 es de lo más económico y tiene mucha comunidad detrás.

Manuales, por unos 100 €, el k6 por ejemplo, pero te cansas de moler, no tiene nada de nostálgico, es un coñazo, para un día o dos, vale, pero acabas hasta los huevos.
Karusso
Cita de carajillo
Maquina presurizada o despresurizada?

Si es despresurizada esos molinillos no te valen, pero seguramente ya lo sabrias. Si es presurizada pilla lo q quieras.
Sí, es presurizada.

Me he pasado media vida tomando el natural de hacendado, pero ahora me sabe a una mezcla de barro y mierda quemada. Como he dicho antes, mi intención es empezar con el lavazza barista, pero acepto recomendaciones.
joanda10
FC: Miembro reglamentario
Con esos no vas a conseguir absolutamnte nada. Tuve el Melitta 1019, que será de esa gama y no sirve ni para cafe de filtro decente. El más barato es el Hibrew G5 por 100€ más o menos. Si quieres algo más barato tiene que ser manual, y tienes el Timemore C3 ESP POR por 50€, pero te vas a hinchar a dar vueltas.
Fitis
Si no te quieres gastar mucho, tira por este. Es lo mínimo.

https://amzn.eu/d/0cPAC8J7

También tienes opción de molinillo manual. Que muele mucho mejor, pero tienes que estar dándole tu a la manivela.
Nyu
  
Si vas a hacer espresso despresurizado hazte un favor de no pillarte uno manual porque da por culo moler tan fino a mano, yo me pillé un Kingrinder K6 y al poco tiempo me gasté el dinero en uno electrico. Pillate un Hibrew G5 que está bien por el precio (creo que 100-120e) o un Eureka Mignon
arco
Cita de Fitis
Si no te quieres gastar mucho, tira por este. Es lo mínimo.

https://amzn.eu/d/0cPAC8J7

También tienes opción de molinillo manual. Que muele mucho mejor, pero tienes que estar dándole tu a la manivela.

Como recomiendas esa mierda, eso no vale para nada.
Mínimo 200 €, por debajo, solo manuales.
BorjaEA
Buenas!

Por lo que me informé yo, como te dicen por arriba: la opción económica es molinillo manual, pero para mí la solución no fue la correcta, ya que tardas un rato moliendo. Al final miré reseñas de baristas y lo mínimo que recomiendan es un molinillo eléctrico Graef CM702... Y eso es lo que me compré. Yo estoy feliz. Me muele lo suficiente fino como para porta filtros naked sin presurizar. Te recomiendo esta opción!

En cuanto a la cafetera, yo tengo la De'longhi Dedica y estoy feliz también.

Y café, dentro del presupuesto que indicas de 30€/kg, viendo los precios de cafés comerciales me iría a especialidad. En Santo Amaro acabo de comprar por 29€/kg y en San Jorge en el Black Friday por 23€/kg (de normal está poco por encima de 30). Muy buen café dentro de tu presupuesto!

No es la mejor dupla, pero hago cafés mucho mejores que el 95% de cafeterías.

Resumen. Lo mínimo que recomiendan los baristas:
- Molinillo eléctrico: Graef CM702 o Baratza Encore ESP (entre 100 y 200€).
- Cafetera: la Hibrew que te están recomendando o De'longhi Dedica (unos 150€).
- Café bueno de especialidad: dentro del rango de precios o cerca tienes Santo Amaro y San Jorge (cerca de los 30€/kg)

Pd: huye de portafiltros presurizado y de Molinillos que no sean de muelas.
Helium Sparrow
Recentralizador
Pilla el de Melita. Año y medio tiene y muy bien.
marccy61
3ª vez que me reencarno
Cita de Tool
Q modelo s el tuyo shur? Xa varios cafes diarios lo cmbiarias x uno electrico? Gracias d antebrazo
Yo tebgo el K2. Pero no lo uso a diario. Solo con café de especialidad el fin de semana y no siempre.

Luego para el día de cada día uso uno eléctrico barato para cafés normales o de hasta 30 euros el kg.

Como único molinillo, no tendría un manual para usar cada día.
carajillo
Carajillero Profesional
Cita de Oscarito

He tenido 3 harios manuales, un chinaco sin marca manual y otro chinaco.con motorcillo. Todos de muelas ceramicas.Puedes hacer espresso? SI
Puedes repetir un espresso? NO

Cada molida sale distinta, ajustar molidas en funcion del tiempo q lleva tostado el cafe es imposible.

Con un manual de 100 pavos (yo tengo el K4), no podras hacer espressos de concurso, pero puedes repetir cafes, tocar un par de clicks de una semana a otra. Llega cafe nuevo y al segundo o tercero le tienes pillado el punto de molido. Tengo una chuleta con clicks para espresso y para brikka y ajusto segun tiempo de molido (repito bastante cafes, por lo que no tengo que empezar de nuevo) Para aeropress ni ajusto, siempre voy a lo mismo.
Es verdad q no soy muy exquisito, me conformo con cafes de origen o la gama baja de especialidad, y no me importa si se me va un poco el cafe
karl90
Cita de arco
Esos molinillos no te valen. Lo mínimo, suele costar entre 200 o 300 €, de ahí para arriba. Mira quizás el DF54 es de lo más económico y tiene mucha comunidad detrás.

Manuales, por unos 100 €, el k6 por ejemplo, pero te cansas de moler, no tiene nada de nostálgico, es un coñazo, para un día o dos, vale, pero acabas hasta los huevos.
Quizá con uno graef como el mío le va bien y no se va tanto de precio. Puedes ajustar las muelas para hacer un espresso con cesta sin presurizar con la extracción en el tiempo adecuado.

De todas formas creo que el OP no ha dicho que máquina de café tiene.
https://amzn.eu/d/0cPeOeQR
Trautman
Cita de Karusso
Buenas tardes,

Tengo vistos estos:

Más que del café depende del filtro, si vas a usar filtro despresurizado es posible que no sirvan, yo uso un biolomix de AliExpress de 40 euros con filtros despresurizados y llega bien
karl90
Cita de BorjaEA
Buenas!

Por lo que me informé yo, como te dicen por arriba: la opción económica es molinillo manual, pero para mí la solución no fue la correcta, ya que tardas un rato moliendo. Al final miré reseñas de baristas y lo mínimo que recomiendan es un molinillo eléctrico Graef CM702... Y eso es lo que me compré. Yo estoy feliz. Me muele lo suficiente fino como para porta filtros naked sin presurizar. Te recomiendo esta opción!

En cuanto a la cafetera, yo tengo la De'longhi Dedica y estoy feliz también.

Y café, dentro del presupuesto que indicas de 30€/kg, viendo los precios de cafés comerciales me iría a especialidad. En Santo Amaro he comprado por 29€/kg y en San Jorge en el Black Friday por 23€/kg (de normal está poco por encima de 30). Muy buen café dentro de tu presupuesto!

No es la mejor dupla, pero hago cafés mucho mejores que el 95% de cafeterías.
Shur, que ajuste sueles tener en el graef? Yo también tengo la delongui dedica y ese molinillo 😃
Jackllamas
Yo tengo la baratza encore no está mal
carajillo
Carajillero Profesional
Cita de Tool
Kinrinder de aluminio con muelas de acero, el mio con recubrimiento de nitrido de titanio

No estoy descontento.con el, pero tiene dos defectos gordos. Los rodamientos se oxidan si haces rdt y uno de ellos cuesta la.vida cambiarlo (no se si han mejorado eso) y la goma pasado el tiempo baila (creo que sigue igual)
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día