Viaje en solitario ideas
04-may-2026 15:18
|
Buenas shurs, me quiero ir de viaje 10 días a principios de septiembre, he hecho bastantes viajes sola por Europa y España, pero a otros continentes siempre he ido acompañada, o si he estado sola han sido solo 2-3 días. Después de darle muchas vueltas al asunto, había pensado en países de centroamerica o sudamerica como Colombia o Costa Rica, pero creo que para Colombia son pocos días y ademas de seguridad me da un poco de respeto ir sola. Costa Rica me parece un destino para ir acompañada, creo que sola es un poco aburrido. También en Asia me llama la atención la ruta de la seda, Uzbekistan, pero creo que igual es demasiado solitario. Hay otros viajes que me llaman como las Islas Galapagos o hacer el transmongoliano, pero 10 días son muy pocos. Así que después de mucho pensar creo que el viaje ganador es Taiwan. Asi que vengo a pedir consejo de gente que ha estado en Taiwan: Es seguro? Fácil de moverse? Algún sitio imperdible? Cualquier consejo es bienvenido. Y luego como todavía no esta comprado, si alguien quiere darme alguna idea mas de destino, estoy abierta a nuevas ideas. Un saludo y gracias. |
04-may-2026 15:24
| WEROAD, organiza viajes en grupo con gente de tu edad, contacta con ellos y te hacen precios, tengo una conocida que es viaja todo el año con ellos "sola" por todo el mundo, es mi recomendación. |
04-may-2026 15:26
| Hola! Buen viaje el de Taiwan. Estuve 25 dias, alquile una moto y recorri toda la isla. Muy tranquilo todo, muchas camaras, nada de delincuencia. Costa oeste grandes ciudades, costa este más desierta. La isla tiene montañas muy altas. Playas bonitas en el sur, Kenting si no recuerdo mal. Se come bien, imperdibles los "night markets" (stinky tofu solo para valientes). Estuve haciendo couchsurfing y acampada libre, genial, gente muy amable, respetuosa, te puedo pasar contactos. Tema transporte no se tanto porque iba en moto, pero hay carreteras y trenes bastante bien diria. No todo el mundo habla ingles pero hay tecnologia que puede ayudar, para leer letreros, menu restaurante etc. Personalmente me gusto mucho la costa este, más salvaje y no tanta gente, aunque las grandes ciudades hay que visitarlas y disfrutarlas igual! |
04-may-2026 15:31
He hecho viajes con WeRoad y Huakai, y para un viaje largo no lo recomiendo. Te pierdes la mitas de cosas, según que cordinador te toque puede estropear todo el viaje, ademas son muy caros. La idea esta bien para un viaje de 4-5 días, por países con poco que ver donde sea mas importante ir en grupo para disfrutar. |
04-may-2026 15:32
|
Gracias por la respuesta shur
He hecho viajes con WeRoad y Huakai, y para un viaje largo no lo recomiendo. Te pierdes la mitas de cosas, según que cordinador te toque puede estropear todo el viaje, ademas son muy caros. La idea esta bien para un viaje de 4-5 días, por países con poco que ver donde sea mas importante ir en grupo para disfrutar. ![]() ![]()
|
04-may-2026 15:39
|
Hola! Buen viaje el de Taiwan. Estuve 25 dias, alquile una moto y recorri toda la isla. Muy tranquilo todo, muchas camaras, nada de delincuencia. Costa oeste grandes ciudades, costa este más desierta. La isla tiene montañas muy altas. Playas bonitas en el sur, Kenting si no recuerdo mal. Se come bien, imperdibles los "night markets" (stinky tofu solo para valientes). Estuve haciendo couchsurfing y acampada libre, genial, gente muy amable, respetuosa, te puedo pasar contactos. Tema transporte no se tanto porque iba en moto, pero hay carreteras y trenes bastante bien diria. No todo el mundo habla ingles pero hay tecnologia que puede ayudar, para leer letreros, menu restaurante etc. Personalmente me gusto mucho la costa este, más salvaje y no tanta gente, aunque las grandes ciudades hay que visitarlas y disfrutarlas igual!
Graciar por la respuesta shur. Lo de moto lo he mirado, para algunas zonas, aunque ese mismo mes me voy de viaje con la moto por Europa 10 días, asi que no se si tendre ganas de mas moto jajaja. He estado en China, por lo que cuentas de la seguridad se parece bastante. Mirare bien las 2 costas, aunque con solo 10 días, no voy a poder descubrir todo lo que me gustaría. Todo lo que he visto me parece impresionante de bonita, y no parece masificada. |
04-may-2026 17:19
|
Buenas shurs,
me quiero ir de viaje 10 días a principios de septiembre, he hecho bastantes viajes sola por Europa y España, pero a otros continentes siempre he ido acompañada, o si he estado sola han sido solo 2-3 días. Después de darle muchas vueltas al asunto, había pensado en países de centroamerica o sudamerica como Colombia o Costa Rica, pero creo que para Colombia son pocos días y ademas de seguridad me da un poco de respeto ir sola. Costa Rica me parece un destino para ir acompañada, creo que sola es un poco aburrido. También en Asia me llama la atención la ruta de la seda, Uzbekistan, pero creo que igual es demasiado solitario. Hay otros viajes que me llaman como las Islas Galapagos o hacer el transmongoliano, pero 10 días son muy pocos. Así que después de mucho pensar creo que el viaje ganador es Taiwan. Asi que vengo a pedir consejo de gente que ha estado en Taiwan: Es seguro? Fácil de moverse? Algún sitio imperdible? Cualquier consejo es bienvenido. Y luego como todavía no esta comprado, si alguien quiere darme alguna idea mas de destino, estoy abierta a nuevas ideas. Un saludo y gracias. De los que nombras ninguno es inseguro, de hecho Colombia es más peligroso para los chicos que para las chicas Es depende de lo que estés buscando, no son destinos comparables, eso sí jamás me he aburrido solo. El último que hice fue ecuador y como destino, meh, pero aburrido? Jamás |
05-may-2026 11:30
|
He hecho todos ellos solo. Colombia, Argentina, Costa Rica, Venezuela, todo el sudeste asiático, Sri Lanka..ahora me toca China
De los que nombras ninguno es inseguro, de hecho Colombia es más peligroso para los chicos que para las chicas Es depende de lo que estés buscando, no son destinos comparables, eso sí jamás me he aburrido solo. El último que hice fue ecuador y como destino, meh, pero aburrido? Jamás Gracias shur por tu comentarios, Pues mira que no soy miedosa, pero Colombia sola me da respeto, aunque tenga la facilidad de hablar el mismo idioma. Ecuador no digo que sea aburrido, pero por como soy yo me parece un viaje que sola me iba a acabar aburriendo, me gustaría compartirlo con alguien conocido, ademas de irme mínimo 2 semanas. Yo estuve en China hace medio año y me gusto mucho, aunque lo que mas me gusto fue Hong Kong, que es totalmente distinto a China, y creo que Taiwan se tiene que parecer mucho. |
07-may-2026 07:44
| Corea del sur es muy seguro. Yo he ido sola 2 veces y todo perfecto. No sentí miedo en ningún momento |
07-may-2026 14:16
|
He hecho viajes con WeRoad y Huakai, y para un viaje largo no lo recomiendo. Te pierdes la mitas de cosas, según que cordinador te toque puede estropear todo el viaje, ademas son muy caros. La idea esta bien para un viaje de 4-5 días, por países con poco que ver donde sea mas importante ir en grupo para disfrutar. Mis amigos son unos putos charcas, el que me quedaba para viajar se acaba de echar novia y el muy cabrón ya se ha acharcado tb y me dice que este año a ver, que la otra también le ha pedido viajar y tal... Total, que me estoy planteando hacer algún viaje con una plataforma de ese tipo, si no en verano, en otoño a algún destino más exótico. Me gustaría saber opiniones. Lo que no me gusta nada es el edadismo ese de dividir por franjas de edad, tengo 35 años para hacer 36 este año, me siento más cercano en cuanto a mentalidad y vitalidad a uno de 25 años que a uno de 45, mis amigos generalmente son más jóvenes ,no tengo ningún problema en ir con gente de 40 o 50 años por supuesto, pero si el mismo es intergeneracional, si voy a ser el baby del grupo me niego. |
07-may-2026 17:09
| Yo venía a decir que una vez estuve solo una semana recorriendo el Pirineo aragonés en una especie de "viaje iniciático", pero ya veo que el nivel por lo que busca la shura es otro. |
07-may-2026 17:41
|
Buenas shurs,
me quiero ir de viaje 10 días a principios de septiembre, he hecho bastantes viajes sola por Europa y España, pero a otros continentes siempre he ido acompañada, o si he estado sola han sido solo 2-3 días. Después de darle muchas vueltas al asunto, había pensado en países de centroamerica o sudamerica como Colombia o Costa Rica, pero creo que para Colombia son pocos días y ademas de seguridad me da un poco de respeto ir sola. Costa Rica me parece un destino para ir acompañada, creo que sola es un poco aburrido. También en Asia me llama la atención la ruta de la seda, Uzbekistan, pero creo que igual es demasiado solitario. Hay otros viajes que me llaman como las Islas Galapagos o hacer el transmongoliano, pero 10 días son muy pocos. Así que después de mucho pensar creo que el viaje ganador es Taiwan. Asi que vengo a pedir consejo de gente que ha estado en Taiwan: Es seguro? Fácil de moverse? Algún sitio imperdible? Cualquier consejo es bienvenido. Y luego como todavía no esta comprado, si alguien quiere darme alguna idea mas de destino, estoy abierta a nuevas ideas. Un saludo y gracias. Yo he hecho solo numerosos viajes, un montón, y en todos ellos me he encontrado chicas viajando solas. India, Nepal, Birmania, Laos, Tailandia, Filipinas, Birmania, Camboya, Vietnam... El sudeste asiático está lleno de mochileras viajando solas, por si te sirve de ayuda. |
08-may-2026 08:15
|
¿Me puedes decir por qué el coordinador te puede estropear todo el viaje?.
Mis amigos son unos putos charcas, el que me quedaba para viajar se acaba de echar novia y el muy cabrón ya se ha acharcado tb y me dice que este año a ver, que la otra también le ha pedido viajar y tal... Total, que me estoy planteando hacer algún viaje con una plataforma de ese tipo, si no en verano, en otoño a algún destino más exótico. Me gustaría saber opiniones. Lo que no me gusta nada es el edadismo ese de dividir por franjas de edad, tengo 35 años para hacer 36 este año, me siento más cercano en cuanto a mentalidad y vitalidad a uno de 25 años que a uno de 45, mis amigos generalmente son más jóvenes ,no tengo ningún problema en ir con gente de 40 o 50 años por supuesto, pero si el mismo es intergeneracional, si voy a ser el baby del grupo me niego. He hecho viajes sola y también en este formato y la verdad es que he tenido coordinadores/guias regulares y sinceramente nunca me han chafado un viaje. A veces creo que son peor los viajeros. Con 36 puedes meterte en un grupo de 25-35. Conozco a gente que lo ha hecho, y a la inversa. Depende de tu madurez y de lo que quieras hacer en el viaje. Los de franja menor dedican más tiempo a salir de fiesta y los más mayores a hacer actividades durante el día. La verdad es que este verano me planteo viajar sola. Me quedo por aquí porque me ha llamado la atención lo que han dicho de Colombia. Latinoamérica siempre me dio mucho respeto, aunque me atrae mucho por el tema de naturaleza. |
Editado: 08-may-2026 08:17 -
08-may-2026 08:23
|
He hecho viajes con WeRoad y Huakai, y para un viaje largo no lo recomiendo. Te pierdes la mitas de cosas, según que cordinador te toque puede estropear todo el viaje, ademas son muy caros. La idea esta bien para un viaje de 4-5 días, por países con poco que ver donde sea mas importante ir en grupo para disfrutar.
|
08-may-2026 12:24
|
Ya he estado, y aunque sea un destino al que quiera volver no creo que sea esta años, prefiero ir mas de 10 días. |
08-may-2026 18:40
| Uzbekistán es ideal para 10 días, y totalmente seguro. Además, la gente es muy amable. |
11-may-2026 11:33
|
¿Me puedes decir por qué el coordinador te puede estropear todo el viaje?.
Mis amigos son unos putos charcas, el que me quedaba para viajar se acaba de echar novia y el muy cabrón ya se ha acharcado tb y me dice que este año a ver, que la otra también le ha pedido viajar y tal... Total, que me estoy planteando hacer algún viaje con una plataforma de ese tipo, si no en verano, en otoño a algún destino más exótico. Me gustaría saber opiniones. Lo que no me gusta nada es el edadismo ese de dividir por franjas de edad, tengo 35 años para hacer 36 este año, me siento más cercano en cuanto a mentalidad y vitalidad a uno de 25 años que a uno de 45, mis amigos generalmente son más jóvenes ,no tengo ningún problema en ir con gente de 40 o 50 años por supuesto, pero si el mismo es intergeneracional, si voy a ser el baby del grupo me niego. Porque como dice la shura, al final es el guía del viaje y suele ser una persona que no conoce el destino, entonces sus ganas de implicarse y su forma de viajar son muy importante. Te voy a contar mi experiencia en los 4 viajes: 1ºCordinador, era su primer viaje y le metieron en un grupo de 17 personas, porque unieron el grupo de 20-35 con el de 35-45. Ambienta aquí tuve yo parte de culpa porque era un viaje por Europa, que quise probar en grupo, pero conociéndome como soy y que en Europa me gusta patear a mi bola, no era mi mejor opcione. El viaje fue un desastre entre la gente que queria dormir, empezábamos el dia muy tarde, y aunque yo me fuese por libre habia entradas que estaban compradas y tenia que acoplarme a sus horarios. 2ºCordianador, este viaje fue a Maldivas y lo de ir en grupo me parecio una buena idea, y lo fue. Me lo pase genial, salio un grupo muy animado y fue una buena experiencia. Pero la coordinadora era una chavala mona que solo quería lucirse y hacerse fotos para el insta, y no gastar ni un euro. Teníamos que comer donde ella mandaba porque siempre hacia acuerdos con los restaurantes para no pagar su comida. Una tia insoportable. 3º Viaje, fui a Marruecos que tambien me parece un buen sitio para este tipo de viajes. Y el coordinador un 10, con el repetiría sin duda. Una persona normal, que aunque llevase el viaje organizado (que lo hizo muy bien) actuaba como un viajero mas sin creerse especial ni nada. 4º Viaje, quería probar viajes largos y me fui a China 12 días ( yo luego me quede una semana mas por libre), el coordinador era majo pero para mi gusto un poco desorganizado y salíamos muy tarde por las mañanas. Fue un viaje donde vimos demasiadas cosas y muy rápidas, hubiera preferido algo mas tranquilo o haber aprovechado mejor los dias 8 (con trenes nocturnos o muy de mañana, pero coger un tren a las 16 de la tarde es perder medio dia). Después de estas experiencias, repetiria pero solo con viajes de 5-6 días por destinos donde ir por libre solo pueda ser aburrido, y un viaje en grupo te de opcion a hacer actividades que solo no harías. Para viajes urbanos no lo recomiendo, y siempre te la juegas a que el cordinador mejore el viaje o no. Pues quiere decir que si el coordinador, que es el que guía, no sabe guiar, puede estropearte el viaje.
He hecho viajes sola y también en este formato y la verdad es que he tenido coordinadores/guias regulares y sinceramente nunca me han chafado un viaje. A veces creo que son peor los viajeros. Con 36 puedes meterte en un grupo de 25-35. Conozco a gente que lo ha hecho, y a la inversa. Depende de tu madurez y de lo que quieras hacer en el viaje. Los de franja menor dedican más tiempo a salir de fiesta y los más mayores a hacer actividades durante el día. La verdad es que este verano me planteo viajar sola. Me quedo por aquí porque me ha llamado la atención lo que han dicho de Colombia. Latinoamérica siempre me dio mucho respeto, aunque me atrae mucho por el tema de naturaleza. Sobre la edad, como dices es algo orientativo, yo tengo 31 y siempre me he llevado mejor con la gente mayor del grupo, porque estábamos en la misma sintonía. Tambien habia gente de mas de 40, que lo que quería era fiesta y se juntaban con los jóvenes. A Colombia tengo ganas, pero 10 días me parecen pocos. Ya os contare por donde acabo Si tienes alguna duda mas, dime. |
11-may-2026 11:43
|
Porque como dice la shura, al final es el guía del viaje y suele ser una persona que no conoce el destino, entonces sus ganas de implicarse y su forma de viajar son muy importante.
Te voy a contar mi experiencia en los 4 viajes: 1ºCordinador, era su primer viaje y le metieron en un grupo de 17 personas, porque unieron el grupo de 20-35 con el de 35-45. Ambienta aquí tuve yo parte de culpa porque era un viaje por Europa, que quise probar en grupo, pero conociéndome como soy y que en Europa me gusta patear a mi bola, no era mi mejor opcione. El viaje fue un desastre entre la gente que queria dormir, empezábamos el dia muy tarde, y aunque yo me fuese por libre habia entradas que estaban compradas y tenia que acoplarme a sus horarios. 2ºCordianador, este viaje fue a Maldivas y lo de ir en grupo me parecio una buena idea, y lo fue. Me lo pase genial, salio un grupo muy animado y fue una buena experiencia. Pero la coordinadora era una chavala mona que solo quería lucirse y hacerse fotos para el insta, y no gastar ni un euro. Teníamos que comer donde ella mandaba porque siempre hacia acuerdos con los restaurantes para no pagar su comida. Una tia insoportable. 3º Viaje, fui a Marruecos que tambien me parece un buen sitio para este tipo de viajes. Y el coordinador un 10, con el repetiría sin duda. Una persona normal, que aunque llevase el viaje organizado (que lo hizo muy bien) actuaba como un viajero mas sin creerse especial ni nada. 4º Viaje, quería probar viajes largos y me fui a China 12 días ( yo luego me quede una semana mas por libre), el coordinador era majo pero para mi gusto un poco desorganizado y salíamos muy tarde por las mañanas. Fue un viaje donde vimos demasiadas cosas y muy rápidas, hubiera preferido algo mas tranquilo o haber aprovechado mejor los dias 8 (con trenes nocturnos o muy de mañana, pero coger un tren a las 16 de la tarde es perder medio dia). Después de estas experiencias, repetiria pero solo con viajes de 5-6 días por destinos donde ir por libre solo pueda ser aburrido, y un viaje en grupo te de opcion a hacer actividades que solo no harías. Para viajes urbanos no lo recomiendo, y siempre te la juegas a que el cordinador mejore el viaje o no. Sobre la edad, como dices es algo orientativo, yo tengo 31 y siempre me he llevado mejor con la gente mayor del grupo, porque estábamos en la misma sintonía. Tambien habia gente de mas de 40, que lo que quería era fiesta y se juntaban con los jóvenes. A Colombia tengo ganas, pero 10 días me parecen pocos. Ya os contare por donde acabo Si tienes alguna duda mas, dime. Para turismo urbano, a no ser que te encante hacer grupo con gente, se puede viajar solo sin problema. Si quieres socializar te metes en algún hostel y pista. Lo de los coordinadores jóvenes instagramers no lo he vivido nunca pero me lo han contado. Y ojo, hay un perfil de viajero que le encanta que hagan muchas fotos y luego verse en las redes sociales. |
11-may-2026 13:12
| Taiwan no es demasiado amigable con el viajero solo, bueno como China. Para mi de la zona Tailandia, Filipinas y un poco menos Vietnam, Indondesia... son ideales para ir solo y si quieres conocer gente y hay mucho mas ambiente de mochileros solos. |
14-may-2026 13:36
|
Buenas shurs,
me quiero ir de viaje 10 días a principios de septiembre, he hecho bastantes viajes sola por Europa y España, pero a otros continentes siempre he ido acompañada, o si he estado sola han sido solo 2-3 días. Después de darle muchas vueltas al asunto, había pensado en países de centroamerica o sudamerica como Colombia o Costa Rica, pero creo que para Colombia son pocos días y ademas de seguridad me da un poco de respeto ir sola. Costa Rica me parece un destino para ir acompañada, creo que sola es un poco aburrido. También en Asia me llama la atención la ruta de la seda, Uzbekistan, pero creo que igual es demasiado solitario. Hay otros viajes que me llaman como las Islas Galapagos o hacer el transmongoliano, pero 10 días son muy pocos. Así que después de mucho pensar creo que el viaje ganador es Taiwan. Asi que vengo a pedir consejo de gente que ha estado en Taiwan: Es seguro? Fácil de moverse? Algún sitio imperdible? Cualquier consejo es bienvenido. Y luego como todavía no esta comprado, si alguien quiere darme alguna idea mas de destino, estoy abierta a nuevas ideas. Un saludo y gracias. He ido solo dos veces a Japón y Berlín. Y este año estoy por volver a Japón...porque solo, aunque me gustaría, no me atrevo a pisar las américas. También valoré las Islas Feroe, ya que Islandia di la vuelta a la isla y me encantó Lo de Uzbekistan suena interesante, pero estamos en la mismas para ir solo. Estuve mirando Canadá pero flipé con los precios del alojamiento. |
15-may-2026 08:54
|
Me pasa algo parecido.
He ido solo dos veces a Japón y Berlín. Y este año estoy por volver a Japón...porque solo, aunque me gustaría, no me atrevo a pisar las américas. También valoré las Islas Feroe, ya que Islandia di la vuelta a la isla y me encantó Lo de Uzbekistan suena interesante, pero estamos en la mismas para ir solo. Estuve mirando Canadá pero flipé con los precios del alojamiento. Buenas shur, que tal Japon en solitario? Vas a hostel o te quedas en hotel? Las Islas Feroe tienen que ser impresionante, aunque me parece un viaje muy solitario. Si te animas a Uzbekistan en septiembre, nos montamos un viaje forocochero, asi en plan locura jajaja |
16-may-2026 18:24
|
Me pasa algo parecido.
He ido solo dos veces a Japón y Berlín. Y este año estoy por volver a Japón...porque solo, aunque me gustaría, no me atrevo a pisar las américas. También valoré las Islas Feroe, ya que Islandia di la vuelta a la isla y me encantó Lo de Uzbekistan suena interesante, pero estamos en la mismas para ir solo. Estuve mirando Canadá pero flipé con los precios del alojamiento. |
16-may-2026 19:16
|
Es muy fácil recorrerlo. Reservar vuelos internacionales, un vuelo interno de Tashkent a Khiva y volverte en tren pasando por Bukhara y Samarkanda. Todo reservado online desde tu casa. Desplazamientos por ciudad con la app de Yandex baratísimo. Comida baratísima y ningún problema de seguridad. Gente amable y todo muy seguro y sencillo de organizar. |

Solo se vive una vez. [Todos cometemos errores de vez en cuando; NO seas tan duro con los demás cuando NO te gustaría que lo fuéran contigo.Quien siembra, recoge.]