Ruido tras cambio de discos y pastillas
04-may-2026 11:44
|
Hace 2 semanas me cambiaron pastillas y discos delanteros. Pedí pastillas blanditas, que no quería luego que fueran ruidosas. Desde el primer momento chillaban un poquito, pero decidí esperar un poco. Durante este tiempo el ruido ha ido a más, si bien es verdad que algunos días no se nota casi nada. Suenan solo al frenar ligeramente. Ahora pienso llevar el coche para que le den una solución, pero me temo que el mecánico me salga por peteneras: que si hay que hacerles el rodaje, que las pastillas se tienen que ajustar, que son muy duras (o que son muy blandas), etc. ¿Qué puedo decirle para que me atienda como es debido sin que me tome por idiota? |
04-may-2026 16:18
|
Será por vástagos de guía no engrasados o mas bien las chapitas de guía viejas, que hay kits de pastillas que las traen nuevas y otras que no. Hay gente que engrasa ahí para que deje de sonar un tiempo, por fuera, pero los frenos es una zona muy sucia y solo aguanta algo engrasado por dentro del fuelle de las guías, el resto o no aguanta o hace costra. |
04-may-2026 16:33
|
Será por vástagos de guía no engrasados o mas bien las chapitas de guía viejas, que hay kits de pastillas que las traen nuevas y otras que no.
Hay gente que engrasa ahí para que deje de sonar un tiempo, por fuera, pero los frenos es una zona muy sucia y solo aguanta algo engrasado por dentro del fuelle de las guías, el resto o no aguanta o hace costra. |
04-may-2026 16:46
| Vale, entonces serán las láminas seguro. Yo siempre le doy limpia frenos y las cambio. |
05-may-2026 12:50
|
Debo entender entonces que probablemente no hayan usado grasa de montaje. Lo comentaré. Es la primera vez que me pasa esto. Lo normal es que no suenen nada. |