EDIFICIO DESPAQUIZADO (antes y después)
03-may-2026 21:13
|
Increíble lo que hace una revocación y arreglo de fachada. Edificio random en Boadilla del Monte recién arreglado. Yo vivo en un edificio paco sesentero igual, pero en mi comunidad no hacen una mierda y les enseñas cosas de estas y miran para otro lado pensando en que van a tener que gastar un poco Antes: Después: ¡Viva la IA! La verdad que queda cutre con ganas, solamente arreglando los bajos y cambiando las ventanas pero dejando el caravista estaría mucho mejor.
Pero es la moda, en mi ciudad se quedó una promoción casi terminada con la crisis, con caravista también, la ha retomado ahora y la están "modernizando" tapando el caravista con masilla blanca y bordeando las ventanas en gris (no es SATE ni nada, simplemente tapar el ladrillo por "estética"). A saber cómo quedará en cuanto llueva y se llene de churretes, cuando con ladrillo llevaba casi 20 años abandonado en buen estado. PD. En 5 años: |
Editado: 04-may-2026 18:02 -
03-may-2026 21:14
|
En mi edificio se ha hecho una reforma integral y nos ha quedado precioso eso sí hemos pedido todas las ayudas posibles y cada vecino ya tenido que pagar un pastizal pero ha quedado bonito. Un saludo |
03-may-2026 21:16
| A cuanto os ha salido, en mi zona han hecho muchisimos edificios, el mio no es tan antiguo y esta bien la fachada pero por curiosidad simplemente |
03-may-2026 21:17
|
Despaquizado? permíteme que lo dude, menudo horror low cost. Ah y esos morteros en tonos claros o blancos se llevan genial con la contaminación, la mierda de pájaro y los goterones cuando llueve. En 2 años parecerá que la reforma se hizo hace 30. Verás. |
03-may-2026 21:21
| Que horror los marcos de las ventanas gris oscuro. Pero si, se ve y probablemente se venda mucho mejor |
03-may-2026 21:25
| Queda bien, pero claro, ya no es lo original, he visto casos que te quedas alucinado del cambio, decadas viendo el mismo edificio, y luego lo ves tan cambiado, que se hace raro. |
03-may-2026 21:28
|
Empezando por la estructura se han metido vigas de refuerzos para mejorar la estructura del edificio. Se ha instalado sate para mejorar el aislamiento del edificio. Se han cambiado todas las ventanas del edificio incluida las de las zonas comunes y las de cada vivienda. Se ha hecho una nueva acometida interior en los descansillos para meter toda la instalación eléctrica nueva ya sea de la comunidad como de las viviendas (hasta la puerta de la casa), además de instalación de fibra óptica. Se ha sustituido todos los bajantes y tuberías de agua además se ha puesto placas solares para tener agua caliente sin necesidad de termo en casa. Se ha pintado todo tanto la fachada, como las zonas comunes interiores y los patios (tenemos 2). Se ha sustituido la puerta del portal por una de cristal y sustituido el suelo de este además en las zonas comunes se ha lijado la madera y barnizado además de pulir el suelo. Se ha sustituido.eo.telefonillonpor un vídeo portero. Cuadro de contadores de luz y agua nuevos.Barandillas de cristal para los balcones. Y no sé si me dejo algo han sido dos años de obras y aun así aún quedan detalles por terminar pero vamos ha quedado muy bien. Un saludo. |
03-may-2026 21:31
|
Buenas, pues somos 14 vecinos y hemos salido cada uno a 50k es cierto que es caro pero claro era un edificio de los años 60 que no se le había hecho absolutamente nada entonces te dejo una pequeña lista:
Empezando por la estructura se han metido vigas de refuerzos para mejorar la estructura del edificio. Se ha instalado sate para mejorar el aislamiento del edificio. Se han cambiado todas las ventanas del edificio incluida las de las zonas comunes y las de cada vivienda. Se ha hecho una nueva acometida interior en los descansillos para meter toda la instalación eléctrica nueva ya sea de la comunidad como de las viviendas (hasta la puerta de la casa), además de instalación de fibra óptica. Se ha sustituido todos los bajantes y tuberías de agua además se ha puesto placas solares para tener agua caliente sin necesidad de termo en casa. Se ha pintado todo tanto la fachada, como las zonas comunes interiores y los patios (tenemos 2). Se ha sustituido la puerta del portal por una de cristal y sustituido el suelo de este además en las zonas comunes se ha lijado la madera y barnizado además de pulir el suelo. Se ha sustituido.eo.telefonillonpor un vídeo portero. Cuadro de contadores de luz y agua nuevos.Barandillas de cristal para los balcones. Y no sé si me dejo algo han sido dos años de obras y aun así aún quedan detalles por terminar pero vamos ha quedado muy bien. Un saludo. En la mía también lo van a intentar hacer porque el administrador es un sinverguenza de tres pares de cojones |
03-may-2026 21:31
|
Buenas, pues somos 14 vecinos y hemos salido cada uno a 50k es cierto que es caro pero claro era un edificio de los años 60 que no se le había hecho absolutamente nada entonces te dejo una pequeña lista:
Empezando por la estructura se han metido vigas de refuerzos para mejorar la estructura del edificio. Se ha instalado sate para mejorar el aislamiento del edificio. Se han cambiado todas las ventanas del edificio incluida las de las zonas comunes y las de cada vivienda. Se ha hecho una nueva acometida interior en los descansillos para meter toda la instalación eléctrica nueva ya sea de la comunidad como de las viviendas (hasta la puerta de la casa), además de instalación de fibra óptica. Se ha sustituido todos los bajantes y tuberías de agua además se ha puesto placas solares para tener agua caliente sin necesidad de termo en casa. Se ha pintado todo tanto la fachada, como las zonas comunes interiores y los patios (tenemos 2). Se ha sustituido la puerta del portal por una de cristal y sustituido el suelo de este además en las zonas comunes se ha lijado la madera y barnizado además de pulir el suelo. Se ha sustituido.eo.telefonillonpor un vídeo portero. Cuadro de contadores de luz y agua nuevos.Barandillas de cristal para los balcones. Y no sé si me dejo algo han sido dos años de obras y aun así aún quedan detalles por terminar pero vamos ha quedado muy bien. Un saludo. |
03-may-2026 21:36
|
El cambio es evidente. Pero el ladrillo visto pasan 70 años y sigue como el mismo puñetero día invirtiendo 0. Las revocadas y más en colores claros, en 5 años están que parecen del tercer mundo. Humedades y goterones por todas las esquinas. |
03-may-2026 21:36
|
Os dejo el antes y el después ![]() ![]() La primera.foto es antigua porque ya está terminado. La antena comunitaria también nueva, los polletes de las ventanas de mármol y el escalón de la terraza también y seguro que me dejó cosas más cosas y también se que se ha llevado buenos sobres de dinero pero como digo tampoco creo que nadie lo fuera a hacer gratis Un saludo. |
Editado: 03-may-2026 21:39 -

todo hecho y opinion vertido por esta cuenta se realiza bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, ademas de un trastorno severo de enagenacion mental transitoria