Realmente es el futuro la IA? Cómo formarme?
03-may-2026 18:13
|
Hola Shurs! Termino de estudiar un grado superior de administración y finanzas, y durante el curso he descubierto el mundo de la automatización de tareas con make y otros programas y también todo lo relacionado con la IA, big data, etc, que según parece es el futuro y se va a llevar un montón de trabajos por delante. Con la intención de estar actualizado a lo que se viene y ser competitivo en el mundo laboral me planteo aprender algo de estas dos ramas que os comento, alguien que se dedique a ello o sepa del tema puede decirme que puede tener mas salidas? Sabéis si hay cursos que merezcan la pena para aprender bien? Gracias! |
03-may-2026 22:42
| Ya lo he hecho no te creas, me dice que ella es el futuro, pero no me fío, no vaya a ser que me esté engañando. |
03-may-2026 22:49
|
Creo que ahora estamos en un punto híbrido. Millones de empresas Paco no se van a modernizar de un momento a otro. Creo que diseñar pequeños sistemas con archivos .bat que automaticen tareas repetitivas, scripts de web que hagan esas cosas, etc. Aprende nociones de programación |
06-may-2026 01:56
|
El problema es que la mayoría de pymes no tienen capacidad de resolver un 2x2 como para que sepan lo que necesitan automatizar… Ilustro:
|
07-may-2026 18:49
| Estoy empezando con los cursos de Google Skills, pero los itinerarios no son nada claros…y me resulta un poco frustrante la sensación de que cada semana sale algo nuevo y parece que lo anterior ha quedado obsoleto… |
07-may-2026 23:27
| Yo apenas estoy empezando en todo esto, pero me pasa como a ti, que da la sensación de que lo que aprendes se queda obsoleto al poco tiempo y es frustrante. Al final la sensación es de que lo que aprendo es para estar informado, pero no será suficiente para buscarme la vida con ello. |