Realmente es el futuro la IA? Cómo formarme?

Javigo
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs!

Termino de estudiar un grado superior de administración y finanzas, y durante el curso he descubierto el mundo de la automatización de tareas con make y otros programas y también todo lo relacionado con la IA, big data, etc, que según parece es el futuro y se va a llevar un montón de trabajos por delante. Con la intención de estar actualizado a lo que se viene y ser competitivo en el mundo laboral me planteo aprender algo de estas dos ramas que os comento, alguien que se dedique a ello o sepa del tema puede decirme que puede tener mas salidas? Sabéis si hay cursos que merezcan la pena para aprender bien?

Gracias!
kokorh
Preguntale a chatgpt,

uno saludo
Javigo
Ya lo he hecho no te creas, me dice que ella es el futuro, pero no me fío, no vaya a ser que me esté engañando.
matchista.es
Creo que ahora estamos en un punto híbrido. Millones de empresas Paco no se van a modernizar de un momento a otro.

Creo que diseñar pequeños sistemas con archivos .bat que automaticen tareas repetitivas, scripts de web que hagan esas cosas, etc.

Aprende nociones de programación
neozed
ForoCoches: Miembro
Cita de Ferocactus
Pole.
Las poles son en el general, dejemos esto limpio de soplapolladas.
MrDaro_13
ForoMiembros: Coche
Tengo el mismo grado que tu, me quedo por aqui que me interesa
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
El problema es que la mayoría de pymes no tienen capacidad de resolver un 2x2 como para que sepan lo que necesitan automatizar…

Ilustro:

Al.iskandar
Estoy empezando con los cursos de Google Skills, pero los itinerarios no son nada claros…y me resulta un poco frustrante la sensación de que cada semana sale algo nuevo y parece que lo anterior ha quedado obsoleto…
Javigo
Yo apenas estoy empezando en todo esto, pero me pasa como a ti, que da la sensación de que lo que aprendes se queda obsoleto al poco tiempo y es frustrante. Al final la sensación es de que lo que aprendo es para estar informado, pero no será suficiente para buscarme la vida con ello.
← A Empleo / Emprendimiento