Estudiar medicina

P.Ubach
ForoCoches: Usuario
Buenas gente.
Estoy pensando en ponerme a estudiar medicina en el clinic. Soy tecnico de emergencias sanitarias pero recien este año he pasado un osteosarcoma y por la cirugia nose si me va a permitir seguir trabajando por eso pienso en seguir estudiando. Hice un grado superior de imagen para el diagnostico y entraria mediante esa nota.
Me da un poco de reparo el pensar de no llegar a tener tiempo para nada si estoy en una carrera como medicina y la carga mental que eso conlleva. Ademas nose como poder llegar a ver si realmente valdria como para ser medico. Por no decir el primer año todo lo que es bioquímica; bioestadistica… me dan bastante respeto.
Alguien me podria ayudar un poco y darme su punto de vista? Gracias!
txarlye
ForoCoches: Miembro
Buenas, pues sin saber si te puedes permitir vivir enfocado a eso sin trabajar pues no se si alguien sería capaz de decirte que adelante.
Ppr ejemplo si tienes mas de 30 y tienes cargas económicas y familia que proteger pues lo veo complicado pero si vives en casa papis y tienes 25 no veo porque no. Pero eso sin entrar a detalle que no soy del sector
Lilmousey
Pero seguro que entras?
MED
Te animo a hacer la carrera si puedes permitírtelo económicamente. Es dura pero muy bonita a pesar de qué la profesión esté en horas bajas. Enhorabuena por haber superado el osteosarcoma. Un abrazo.
kgua
Estudia si realmente quieres ser medico, sino haz otra , si es por hacer algo.

Tengo marido, hija, a veces trabajo de técnico de rayos, y si es una carga mental, que te cagas, y si el día tiene 24h, realmente necesitas 25 para estudiar.

1 y 2 son una criba, asignaturas que te hacen plantearte dejar la carrera cada día, y ya al llegar a 3 a mi me dijeron, ya tienes que carrera casi hecha.

Eso si, piensa, habrá días muchos muchos, en los que tu familia o amigos, harán cosas y tu tendrás que estudiar pq no te queda mas remedio, que no salir de casa y pasarte el día estudiando.
Mentalmente es una carga grande, no se los años que tienes, pero si llevas ya alguno sin estudiar pues se nota, pero poco a poco te vas haciendo a estudiar y todo pq te gusta la carrera.

Hablas sobre lo de no tener tiempo para nada, es verdad, no vas a tener tiempo, aunque bueno si sabes organizarte puedes tenerlo, yo no se organizarme.

Si necesitas algo mas, escríbeme y te cuento.
← A Empleo / Emprendimiento