Viabilidad para cambio de motor de arranque?

Meca Ho
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs.

Tengo un coche en casa al que hace unas semanas dejó de funcionar el motor de arranque. Mi idea inicial es cambiarlo por mi cuenta.

Aunque tengo ganas de aprender y no depender tanto de talleres, mis conocimientos acerca de mecánica son limitados.

Por lo tanto, me gustaría saber qué recomendaciones tenéis, si es viable o no, o si tenéis algún canal de referencia para seguir algún tutorial.

Gracias y feliz domingo.
buffalo_bmx
Qué coche es?
Estás seguro que es motor de arranque y no bateria?
Meca Ho
Cita de buffalo_bmx
Qué coche es?
Estás seguro que es motor de arranque y no bateria?
es un skoda octavia 2000 y 100% es el motor de arranque, atravesé la ciudad con él después de un empujoncito y la batería no tendrá más de dos años
Honor y gloria
Desconecta la batería
Quitas el cable gordo del motor de arranque que viene del borne de la batería
Quitas el pequeño que irá con un conector ( ese viene del clausor )

Una vez quitado los dos cables, solo es quitar 2 o 3 tornillos y sacar fuera el motor de arranque , para ponerlo pues todo a la inversa

Lo peor suele ser el acceso al motor de arranque, sobre todo en los coches de ahora,que no hay por donde meter las manos , pero con un poco de paciencia es un arreglo de lo más sencillo
farrukete
ForoCoches: Miembro
Es importante que pongas el modelo y el motor, cuantos más datos mejor.
En un megane 1.5 dci hay que quitar el palier, y en un scenic 2.0 dci el catalizador de escape, la rueda, el plástico del pase de ruedas...
Dedalion
ForoCoches: Miembro
Es viable. Sin práctica igual te fastidia todo el sábado. Necesitas una linterna o frontal para alumbrar debajo del coche, el gato, dos borriquetas que es en lo que tiene que quedar apoyado al trabajar (suponiendo que sea el típico que se llega por debajo, en otros es por arriba y la historia sería apartar accesorios del motor desmontándolos para llegar), una caja de las de mecánica 108 piezas con vasos y llaves de 1/2 y 1/4 mas puntas de destornillador, un martillo para destrabar cosas, sin práctica mejor solo uno de nylon grande.

Todo a negativo de batería quitado, y ojo de quitar y luego poner el cubrecárter bien de tener que quitarlo para que luego no se caiga.

A ver de que calidad es el motor de arranque nuevo que consigas, no los tengo controlados, pero no será solo cuestión de precio ni de marca que suene de toda la vida.
← A Mecánica