Que motor le meto a mi samurai

2.0HDi
ForoCoches: Usuario
Os explico, quiero preparar el samu con ejes de patrol y unas ruedas 33, por ahora mantendre ballestas por no alargarlo demasiado el proyecto, el tema es que motor le meto, ahora mismo lleva 1.3 de carburacion.1.6 8v o 16v, dicen que el 8v tiene mejores bajos pero no se hasta que punto se nota tanto frente al 16v. También habia pensado un 1.8t de vw pero no se si es homologable y la faena que me llevara. No se si hay algun 2.0 de suzuki, no quiero arrepentirme y que se quede corto
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
Exageración de ruedas.
VSG-2
El motor del swift GTI Y si no quieres homologar el del vitara 1.6 8v. El 16v es más para andar en carretera no por campo
2.0HDi
Cita de Fuzzy
Exageración de ruedas.
La verdad que si jaja
Cita de VSG-2
El motor del swift GTI Y si no quieres homologar el del vitara 1.6 8v. El 16v es más para andar en carretera no por campo
Pero swift gti es mucho de de altas revoluciones no? Para 4x4 seria peor, habia pensado en el 2.0 que llevan los grand vitara pero no veo mucho recambio y bastante caro
lastgoodbye
berserkeeeer!
Siempre se habló del 1.3 del swift gti en los foros
...por algo será
globetrotter
Diesel forever.
Puestos a hacer locuras miraría si cabe el 2.0 V6 que montó el Vitara.
2.0HDi
Cita de globetrotter
Lo habia pensado pero de meter un 2.0 me gusta mas el 4 cilindros por ser un motor mas simple
Muebleuve
¿Un 2.0 HDI?
Fuzzy
Un amigo le puso uno de Vitara 1.6. Otro de Suzuki Swift 1.3.
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
En su dia lo plantee yo, al final solo le meti el 4.16 de reductora, pero lo que me informe, el mas sencillo y con el que la gente estaba mas contento era con el 1.3 del Swift GTI, y era el mas fácil de adaptar.
ivisan
1.9 tdi ya que te pones a homologar
hummerinator
Cita de globetrotter
Y porque no el V8 4.0 de Range Rover que le pusieron en mecanica moya a un samurái long body para correr bajas en Andalucia?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Y porque no el V8 4.0 de Range Rover que le pusieron en mecanica moya a un samurái long body para correr bajas en Andalucia?

Porque no son tan fiables? 😔
Fuzzy
Cita de KKB_4X4
Porque no son tan fiables?
Ese V8 4.4 de BMW es una puta roca.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Fuzzy
Ese V8 4.4 de BMW es una puta roca.

Ese que dices si, pero el 4.0 no.
hummerinator
Cita de KKB_4X4
Porque no son tan fiables?
El V8 4.0 del Range classic???? Ese es el fiable, el que fallaba era el a carburador
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
El V8 4.0 del Range classic???? Ese es el fiable, el que fallaba era el a carburador

Era más fiable que el 3.9, pero ambos eran un diseño basado en un motor Buick, al igual que el 4.6.
No se si sería por la lubricación o refrigeracion, pero han dado algún problema con junta de culata/culata.
F C
ForoCoches: Servidor
Truco rumano, el M57D30TÜ2 (te vendo uno perfecto)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de F C

Muy cara le saldría la broma, siempre y cuando entre en la carrocería.
2.0HDi
Cita de F C
Cita de Muebleuve
¿Un 2.0 HDI?
Cita de ivisan
1.9 tdi ya que te pones a homologar
No quiero diesel, quiero mantener mas o menos la esencia del suzuki
2.0HDi
Cita de DarkD3v1L
En su dia lo plantee yo, al final solo le meti el 4.16 de reductora, pero lo que me informe, el mas sencillo y con el que la gente estaba mas contento era con el 1.3 del Swift GTI, y era el mas fácil de adaptar.
Y que ruedas llevabas shur?
DarkD3v1L
(╮°-°)╮┳━┳
Cita de 2.0HDi
Y que ruedas llevabas shur?
205/70/15 unas insa track, pero yo al final no le meti el motor de Swift, en ese coche aparte de que la potencia era nula en carretera, es lo mas incomodo que he conducido en mi vida y por ello decidi venderlo, y eso habiéndole montado dirección asistida y los semibackets del Baleno GTI.

Con el 4.16 subías paredes, pero a poco que te quisieses ir lejos en un ruta, el volver por carretera era insufrible, a 80km/h el coche estaba cerca de eyectar.
ggerard92
Aquí otro feliz propietario de un Samurai

Lo que te recomiendo es que antes de empezar con nada, preguntes si se puede homologar (si es que quieres)
Últimamente ha cambiado bastante la normativa por lo que parece... Así no te pillas los dedos y te lías con algo que luego te van a tirar para atrás, que seguro que a más de uno ya le ha pasado...

Saludos!
jipi-sj410
Cita de DarkD3v1L
205/70/15 unas insa track, pero yo al final no le meti el motor de Swift, en ese coche aparte de que la potencia era nula en carretera, es lo mas incomodo que he conducido en mi vida y por ello decidi venderlo, y eso habiéndole montado dirección asistida y los semibackets del Baleno GTI.

Con el 4.16 subías paredes, pero a poco que te quisieses ir lejos en un ruta, el volver por carretera era insufrible, a 80km/h el coche estaba cerca de eyectar.
Hola.
Ahora no lo tengo seguro, porque me confundo entre sj y samurái, pero creo que montaba las 195/80/15 y normalmente se le ponía las 215/75/15.
El.que seguro montaba 205/70/15 son los jimny.
Yo tuve un sj410 con las 195, y un samurái long body con laa de serie y reductora original, luego pase a reductora del mil y unas insa Sáhara en 215 y las movía igual que de serie, la reductora del mil reduce un 12% en largas, al igual que la 4,16.
Al final le acabé montando la 4,16 y no había mucha diferencia con las 215 a ir de serie.
Me fui a la primera quedada de suzuki88 de valencia a Talavera, unos 500km ida y vuelta, y podías ir a 100-120.
percha
La virgen del Porro
Cita de Muebleuve
¿Un 2.0 HDI?
A diésel no se puede homologar, al revés sí.
percha
La virgen del Porro
Un amigo tiene un B204 de Saab, el que hizo Oscar Katana y eso vuela.
adrigopa
1.9 tdi de vag....los he visto trabajando con ejes y 35 y van muy muy bien....
ahora....si prefieres gasolina....ya depende de lo que quieras gastar
Mr.Flom
No Flom,no party
Hace años vi alguno con el 2.0 8v de Opel, como el del Frontera Sport.

A dia de hoy no se si será homologable, pero fiable es un rato y andar, anda muy bien.
KATOGON
Yo se de uno que le metio en de un jeep cherokee, lo que no me acuerdo es cual...

← A 4x4 / Ocio