Peugeot Boxer fallo aranque
02-may-2026 21:14
|
Vengo con un problema que no acabo de solventar. Tengo una Boxer 2007 HDI120cv con 540.000kms. Hace unas semanas fui a arrancar y solo hacía "clack" como de relé, no movía motor de arranque siquiera. El caso es que este problema a veces ocurre y otras veces arranca a la primera. Ultimamente falla mucho. No marca código de error en la centralita Se ha cambiado el motor de arranque. Se han revisado las masas con cables de masa nuevos. Bateria OK ¿Puede ser el clausor? |
02-may-2026 22:56
|
Tienes que asegurar que le llega el positivo al excitador del motor de arranque al darle a la llave. Si le llega. Ponle un positivo directo al + fijo del motor de arranque, con unas pinzas de arranque por ejmplo (encintalas con cinta aislante). Si arranca revisa el cable + que le llega al motor de arranque, sobre todo a la altura del escalon de entrada bajo el tapizado en la bateria, y el apriete del fusible que lo alimenta encima de la bateria. |
02-may-2026 23:02
|
Vengo con un problema que no acabo de solventar.
Tengo una Boxer 2007 HDI120cv con 540.000kms. Hace unas semanas fui a arrancar y solo hacía "clack" como de relé, no movía motor de arranque siquiera. El caso es que este problema a veces ocurre y otras veces arranca a la primera. Ultimamente falla mucho. No marca código de error en la centralita Se ha cambiado el motor de arranque. Se han revisado las masas con cables de masa nuevos. Bateria OK ¿Puede ser el clausor? Espero haberte ayudado |
03-may-2026 17:48
|
Gracias shur, cambié el motor de arranque por uno de sustitución y me da el mismo problema antes y después del cambio. He de decir que el motor de arranque original ya giraba muy mal. Ahora como la seda, pero sigue fallando.. |
03-may-2026 20:46
|
Tienes que asegurar que le llega el positivo al excitador del motor de arranque al darle a la llave.
Si le llega. Ponle un positivo directo al + fijo del motor de arranque, con unas pinzas de arranque por ejmplo (encintalas con cinta aislante). Si arranca revisa el cable + que le llega al motor de arranque, sobre todo a la altura del escalon de entrada bajo el tapizado en la bateria, y el apriete del fusible que lo alimenta encima de la bateria. Lo miro mañana. Hace unos meses tuve un ratón dentro del habitáculo. Se comió el guarnecido de la palanca de cambios. a saber si me hizo algo más! |
07-may-2026 21:49
| Finalmente era el cable de batería que llegaba al motor de arranque. Costó pero salió barato. |