Resetear centralita, juntando los dos cables del coche???

lavida72003
ForoCoches: Miembro
Muy buenas tengo un coche americano del 2023 y ayer le cambiamos los pilotos traseros con luces amarillas, no desconecte la bateria antes, me di cuenta cuando ya habiamos quitado los pilotos, en ese momento desconecte el negativo de la bateria, cambiamos los pilotos y volvimos a conectar, cuando lo puse en marcha los pilotos estan como locos, tiene posicion fija en los lados que eso esta bien y luego dos pilotos a cada lado, pues cuando pongo intermitentes los del centro salen rojos y los de los lados una vez rojo y otra vez amarillos, como si estuvieran defectuosos, pero dandole vueltas debe ser que al no quitar la bateria antes de hacerlo se ha debido volver loca la centralita, voy a desconectar los dos bornes de la bateria a ver si asi se reinicia todo y ya funcionan bien y la pregunta es.Me ha dicho un amigo que desconecte los dos cables y esos dos cables del coche los junte un rato que asi es como se resetea totalmente la centralita, pero me un poco yuyu, eso es asi? alguno que controle de mecanica?

Saludos y gracias
lavida72003
Yo lo veo una locura no me atrevo hacerlo, lo que voy hacer es desconectar los dos bornes y si con eso no se reincia buscar un mecanico que le meta la maquina, como lo veis?
naviquen
Eso de hoy juntar los cables funciona en algunos coches para borrar fallos.Tambien quitando un borne y pisar el freno varias veces o dar al mando de las luces.Pero cada coche es un mundo.
mapu
Cita de lavida72003
Muy buenas tengo un coche americano del 2023 y ayer le cambiamos los pilotos traseros con luces amarillas, no desconecte la bateria antes, me di cuenta cuando ya habiamos quitado los pilotos, en ese momento desconecte el negativo de la bateria, cambiamos los pilotos y volvimos a conectar, cuando lo puse en marcha los pilotos estan como locos, tiene posicion fija en los lados que eso esta bien y luego dos pilotos a cada lado, pues cuando pongo intermitentes los del centro salen rojos y los de los lados una vez rojo y otra vez amarillos, como si estuvieran defectuosos, pero dandole vueltas debe ser que al no quitar la bateria antes de hacerlo se ha debido volver loca la centralita, voy a desconectar los dos bornes de la bateria a ver si asi se reinicia todo y ya funcionan bien y la pregunta es.Me ha dicho un amigo que desconecte los dos cables y esos dos cables del coche los junte un rato que asi es como se resetea totalmente la centralita, pero me un poco yuyu, eso es asi? alguno que controle de mecanica?

Saludos y gracias
Buscando en Google seguro que encuentras información para tú coche y no aventurarte a hacer algo con lo que la puedas liar.
lavida72003
Ya por eso mismo, me lo decian muy convencido y lo veo una locura

Gracias por las respuestas
Geniuslnside
Premium pagao
Quitale la bateria e ya...Que juntar cables ni que cojones.
Dedalion
Si quitas el borne negativo y esperas 10 minutos por decir algo ahí no hay memoria no permanente que vaya a quedarse guardada. Si es permanente por flash o lo que sea como si esperas un año. En muchos ya se reinicia todo con algún segundo suelto de negativo cortado. Cortocircuitar nada, al que le haga ilusión que cierre con una bombilla de habitáculo de muy poca potencia y no llegará ni a resplandecer casi seguro.
lavida72003
Nada lo hice y sigue igual, a meter maquina, saludos
Rutiger
Rutiger
Cita de lavida72003

Saludos y gracias
Yo te diría que esos fallos son más achacables a tema de codificación de la unidad de control encargada de manejar las luces

Los coches americanos que llevan configuración de luces DOT usan la luz de freno como intermitentes, y en otros casos posición, freno e intermitencia con la misma lámpara/grupo de luces (si es LED) y si pones unos pilotos europeos vuelves loca a la unidad de control porque las conexiones internas de los pilotos europeos son diferentes a las de los americanos
mapu
Seguro que por ahí van los tiros
← A Mecánica