Trabajar para la misma empresa estando de baja (para incorporación gradual)
02-may-2026 12:55
|
Hola, Hace poco me operaron de cataratas (con 40, hoy es mi cumple). Me habían contado otras personas que les habían operado que pudieron usar pantallas al poco. Y por poder, yo también puedo, pero me mareo y este jueves se cumple el mes de baja de la primera operación y estaba pensando en pedir el alta. Me pusieron unas lentes trifocales que suelen necesitar de más neuroadaptación. El problema es que de lejos veo bien (veo halos en los focos de luz), de cerca veo fatal, me tengo que alejar lo que leo (pero no importa para el trabajo), y de media distancia para pantallas veo regular, veo una sombra muy clara alrededor de todas las letras, que hace un efecto visual que unos minutos no importa, pero mucho tiempo molesta/marea. Hay trabajos que no usan pantallas, o que usan unos minutos y no hay problema, pero yo estoy literalmente pegado a la pantalla 8:30h. ¿Hay alguna forma de trabajar EN LA MISMA EMPRESA pero gratis estando de baja, pero las horas que uno pueda?. Algo para ir probándome, para ir poco a poco. Ni quiero ir directo a las casi 9h, ni no trabajar cuando podría unas pocas horas. No entiendo por qué no hay bajas parciales, o que permita iniciar si uno quiere el trabajo en la misma empresa pero sin cobrar extra. No sé si me explico. |