Empecé un proyecto sin necesidad.
02-may-2026 10:30
|
Hola shurs, os voy a contar mi película de emprendimiento. Yo soy carpintero y carpintero de ribera de profesión, pero llevo más de 10 años trabajando en una concesionaria del ayuntamiento (pagan muy bien y se está de lujo la verdad. (Pedí reducción de jornada) Con los años y situaciones de la vida, aprendí un poco de cada oficio, mi suegro era oficial en construcción y me enseñó, mi hermano es escayolista/soldador y me enseñó también y la parte de electricidad la aprendí pues por mi cuenta y cursos... En B hice varias reformas totales de viviendas, primero la mía, luego la de mi parienta y un par más. Trabajos de carpintería hice muchísimos en negro... Y sin ser de carpintería también. Cuando estoy trabajando en la concesionaria del ayuntamiento la gente nos aborda mil veces para preguntarnos si alguno desbroza fuera de horas de trabajo etc etc.... Actualmente veo que hay pocos profesionales porque nadie quiere aprender y aprovechar este filón. Entonces a principios de año, decidí darme de alta en autónomos y empezar a gestionar y hacer trabajos que pueda hacer si meterme en marrones (me refiero a trabajos muy grandes). En enero conseguí un par de trabajos, fue reparar unas vigas de un bajo de un edificio, estaban bastante mal (eran de madera). Estuve 3 días, reparando las dañadas y dándole tratamiento a todas contra insectos xilófagos. En material fueron unos 250€ y les cobré 900€. Y el otro trabajo fue desbrozar una finca que estaba a monte, eran 2500m2 y no tenía acceso a tractor, estuve dos días, le pedí 700€ de precio cerrado y me dijo que le dolían cobrar más, todos contentos. En febrero fueron también dos trabajos y alguna ñapa pequeña tipo grifos o cambiar algún plafón led. Marzo fue algo flojo, facture 900€ por un solo trabajo. Y en abril sucedió algo muy bueno, mi hermano me pasó un contacto el cual me cede trabajos y elijo cuales hago a cambio de un % del presupuesto o 400€ al mes. (Cómo es amigo de m