Indeciso opos / trabajo

Leo-19
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Vengo a ver si con la opinión de alguien se me aclaran un poco las ideas.

Me han realizado una oferta de trabajo bastante buena, pero no tengo claro si debería aceptarla o no.

Pongo en situación. Recientemente me quedé en paro después de bastantes años en un mismo trabajo, y aunque en un inicio me puse a buscar uno nuevo, en un momento dado realicé un cambio de chip y decidí prepararme decentemente unas oposiciones autonómicas que serán a finales de junio.

Llevaba bastante claro el tema, hasta que la semana pasada me ofrecieron un puesto bastante interesante en administración local (de una borsa a la que me había apuntado anteriormente), y aunque en un principio acepté, a falta de llevar documentación el próximo lunes para tramitarlo todo, me han asaltado las dudas.

El tema es que es un puesto con mucha variedad de funciones, muchas de ellas careciendo de experiencia, por lo que me va a resultar exigente adaptarme.

En un inicio pensé que no sería un gran problema compaginar ambas cosas, ya que el horario es muy bueno, y por las tardes podría seguir estudiando (el temario ya me lo preparé anteriormente, y aunque no he apretado lo suficiente hasta ahora, lo llevo relativamente bien, siempre y cuando aproveche bien el tiempo restante).

Pero claro, una cosa es un trabajo que ya dominas, y donde no salgas quemado mentalmente….y otra cosa, uno con un montón de cosas nuevas, gente nueva, todo nuevo….que sí posiblemente sea muy exigente sobre todo en los inicios, por lo que hay muchos números de salir cada día con la cabeza como un bombo, como para después ponerse a estudiar.

Ahora mismo paso de los 40, he trabajado de muchas cosas en mi vida, incluso vivido en diferentes países, y la verdad que a éstas alturas, poder sacar una plaza en las oposiciones me daría una “tranquilidad” muy elevada……por otra parte, nadie te asegura sacar plaza (aunque creo que podría estar bastante bien posicionado), y si no la saco, aunque creo que trabajo voy a encontrar, con las condiciones del que estaría renunciando ya sería más difícil.

Por otra parte, un trabajo de unos meses (aunque hay posibilidades de prorrogas), por bueno que sea no te cambia la vida……y si por culpa de aceptarlo te quedas corto en las opos, pues puede haber bastante arrepentimiento.

Si las opos fueran a largo plazo ni me plantearía no coger el trabajo, pero es que quedan menos de dos meses, que en realidad es nada.

Que haríais en esa situación? A ver si alguien me ayuda a verlo más claro.

Saludos y gracias por adelantado, así como perdón por el tocho
Orange
ForoCoches: Usuario
Pues si te lo puedes permitir, y dices que el trabajo ese es solo de unos meses… a tope con la opo que julio es en nada.
Leo-19
Cita de Orange
Pues si te lo puedes permitir, y dices que el trabajo ese es solo de unos meses… a tope con la opo que julio es en nada.
Sí, poder puedo. A ver, obviamente iría más desahogado con el sueldo del trabajo, pero me lo puedo permitir.

La verdad es que sí que no queda nada. Yo calculo que las van a hacer el 20 de junio. El tema será encontrar algo parecido si fallo en las opos, pero bueno, hay veces que hay que tomar una decisión sin estar 100% seguro de ella, y ésta es una de esas veces...

Gracias por la opinión
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Leo-19
Sí, poder puedo. A ver, obviamente iría más desahogado con el sueldo del trabajo, pero me lo puedo permitir.

La verdad es que sí que no queda nada. Yo calculo que las van a hacer el 20 de junio. El tema será encontrar algo parecido si fallo en las opos, pero bueno, hay veces que hay que tomar una decisión sin estar 100% seguro de ella, y ésta es una de esas veces...

Gracias por la opinión

Pilla el puesto para consolidar tu puesto en bolsa (pillar sitio para que estar por delante de gente) y luego renuncia a la plaza y estudia a muerte
Leo-19
Cita de Rob Denton
Pilla el puesto para consolidar tu puesto en bolsa (pillar sitio para que estar por delante de gente) y luego renuncia a la plaza y estudia a muerte
Seguro que se me escapa algo pero no termino de entender la jugada que propones.

No se en bolsas grandes como funciona, pero esto es algo muy pequeño, no creo que me cambie nada respecto a no cogerlo en ese aspecto.......de echo dudo que nunca mas me vaya a coincidir algo allí si no cojo esta vez, o que me volviesen a llamar si ahora les digo que no.........lo que sí me jodería esa jugada es el paro si cojo un puesto de trabajo y posteriormente renuncio al mismo.

Como digo puede que se me escape algo, pero así en frio no lo veo, aunque gracias
Kikyo
ForoCoches: Usuario
Ánimo con la opo
Rob Denton
Cita de Leo-19
Seguro que se me escapa algo pero no termino de entender la jugada que propones.

No se en bolsas grandes como funciona, pero esto es algo muy pequeño, no creo que me cambie nada respecto a no cogerlo en ese aspecto.......de echo dudo que nunca mas me vaya a coincidir algo allí si no cojo esta vez, o que me volviesen a llamar si ahora les digo que no.........lo que sí me jodería esa jugada es el paro si cojo un puesto de trabajo y posteriormente renuncio al mismo.

Como digo puede que se me escape algo, pero así en frio no lo veo, aunque gracias

En sitios grandes (sobre todo educación o AGE) se hace como te dije, para pillar sitio (si lo pillas te pones delante de mi que voy detrás) y cuando haya otra vacante dentro de un tiempo, tu irás siempre delante de mi (a no ser que me saque la plaza) y te llamarán siempre delante de mí.

Yo esa estrategia la usé hace unos años y me fue bien (pille plaza y a la semana me di de baja de la misma, perdiendo el paro pero consolidando)
Leo-19
Cita de Rob Denton
En sitios grandes (sobre todo educación o AGE) se hace como te dije, para pillar sitio (si lo pillas te pones delante de mi que voy detrás) y cuando haya otra vacante dentro de un tiempo, tu irás siempre delante de mi (a no ser que me saque la plaza) y te llamarán siempre delante de mí.

Yo esa estrategia la usé hace unos años y me fue bien (pille plaza y a la semana me di de baja de la misma, perdiendo el paro pero consolidando)
Okok, tiene sentido en ese caso, pero en este concreto no lo veo. Gracias igualmente
Rob Denton
Cita de Leo-19
Okok, tiene sentido en ese caso, pero en este concreto no lo veo. Gracias igualmente

A ti no t merece la pena por lo que veo y creo que te sería más "rentable" no ir a currar estos meses y tomarte en serio la opo, porque veo que dices que es posible sacar plaza
← A Empleo / Emprendimiento