BMW F15 - Anti robo IGLA 231. Problemas. Desesperado. Os pasa a vosotros?

RaptoR
ForoCoches: Miembro
Hola Familia

Hace un mes o así instale en un BMW X5 F15 2015 un sistema anti robo IGLA 231 en un taller de Madrid.

Cuando me explicaban el funcionamiento en el taller iba todo bien ( Estaba la tarjeta del IGLA presente en el coche).

Mi sorpresa fue a las 24h cuando decidí dejar la tarjeta en casa y funcionar por medio del código secreto del IGLA, la cascada de fallos electrónicos que da el coche cuando no esta en marcha..

Cada 5 segundos un pitido de fallo de Freno de Estacionamiento, PDC Averiado, fallo en Propulsion, fallo en la luz de curvas, fallo aviso de colisión, fallo en tren de rodaje, fallo en sistema de combustible, etc

Llamo al taller que me lo instalaron, consigo hablar con el técnico y me comenta que es normal, ya que cuanto nuevo es el coche detecta una intromisión en el BusCan. Me quedo algo mas tranquilo, intento acostumbrarme a la situación de los fallos electrónicos y quedándome arto de ellos finalmente decido llevar la tarjeta del IGLA encima para que no salten..

Tengo que pasar la ITV y cuando voy apesar de unos fallos de lectura del puerto OBD, cuando acceden detectan un Fallo que da la centralita del vehículo DTC 0028 ( Error de entendimiento entre centralitas) y me tiran de la ITV por ello. Aunque el cuadro del coche no marca ningún error, ni fallo motor ni nada. Nunca antes había tenido problemas con la ITV antes de instalar el sistema.
Consigo borrar el error e ir a la ITV y pasarla, aunque al día siguiente poniendo un lector de OBD vuelve a saltar el fallo.

Hace dos dias, aun llevando la tarjeta encima del IGLA y habiendo pasado un mes escaso de la instalación, después de dejar a las niñas en el cole, con el coche en 2 fila, el coche no arranca, hace el intento pero no arranca, incluso llevando la tarjeta del IGLA encima, meto código y nada, a los 15 mins lo meto en modo Taller y termina arrancando.

Ayer me vuelve a pasar lo mismo, pero el coche no arranca ni en modo taller, y empieza otra vez con la cascada de fallos electrónicos. Esta vez me deja sin poder arrancarlo unos 45 mins, llegando tarde al trabajo.

Lo gracioso que lo de no dejarme arrancarlo no le pasa siempre, menos mal.

Ya estando hasta el moño, contacto con el taller y les digo que esto no puede ser normal. Que desde que instale el IGLA el coche no va bien, y que por mucho que me diga el técnico que es normal, esto no lo es.

Me dan cita para llevarlo este próximo miércoles..

Tengo miedo de que se laven las manos del problema.

Os ha pasado a vosotros también? Es normal este funcionamiento en BMW a partir del 2015? Tengo que reseñar que el coche también lleva instalado el Carcentinel desde que lo compre y no me ha dado ningún problema, será que estan conectados al mismo BusCan y da muchos fallos???

Y el antirrobo IGLA barato del todo no es... y la instalación en uno de los talleres mas conocidos de Madrid.

Os agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, o experiencia parecida y como lo solucionasteis.

Gracias Shurs
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
El consejo que te doy es que trastear la electrónica de un coche moderno es un dolor de huevos.

Ojalá detecten alguna mala conexión y te lo arreglen, porque obviamente no debería fallar pero...
Impedancia
ForoCoches: Usuario
Hay en ocasiones que el Igla 231 por mucho que te digan que es compatible al 100% con tu modelo, la realidad es muy distinta.

Yo probaría con la Starline S9 V2 que también funciona muy bien y de precio es muy parecido. Un saludo
fernanti
Yo lo tengo en el BMW 128 ti 2022 y 330 e 2025 y cero pegas. Lo único es que la pila del sistema cuando está desgastada no arranca a la primera. La cambias y todo bien.

Nunca se me ha encendido ninguna luz ni fallo en OBD.
Que te lo miren bien
ebva
No es normal, en un f36 no da ningun problema.
davidbandit
Yo lo tengo y cero problemas
Con la chaoa encima le das a la llave al punto 1

Entoces hasta que no suenan los 4 ibtermktentes y di e start stop desconectado no arranca.

Me ha pasado no llevarla encima y al arrancarlo obviamente bloquearse.
Muevo la palanca de D a p.
Apago el coche.
Lo cierro con el mando.

Espero 30 segs y lo abro para ya arrancarlo con el codigo de teclas.
ebva
Cita de davidbandit
Yo lo tengo y cero problemas
Con la chaoa encima le das a la llave al punto 1

Entoces hasta que no suenan los 4 ibtermktentes y di e start stop desconectado no arranca.

Me ha pasado no llevarla encima y al arrancarlo obviamente bloquearse.
Muevo la palanca de D a p.
Apago el coche.
Lo cierro con el mando.

Espero 30 segs y lo abro para ya arrancarlo con el codigo de teclas.
Yo solo uso el codigo, si se me olvida meterlo y se cala al intentar arrancarlo solo hay meter el codigo, sin apagar el coche, sin esperar etc
Kikao
Tuve problemas parecidos cuando lo montaron en el M2 y el error es que pusieron software de serie 2 normal. Quizás podría ser ese el problema.
picoto
Forocoches: Gran Miembro
No es normal. No te han configurado el igla para tu modelo. Lo llevo desde hace años y jamás me ha saltado un error.

Dile al técnico que se deje de historias y se asegure que lo ha programado para tu modelo. Y si no, se lo devuelves y te vas a otro sitio
RaptoR
Familia

Os actualizado, finalmente aunque telefónicamente me habían dicho que eso era normal, y que cuanto mas nuevo era el coche mas sentidle era el BusCan.

Se los llevo, consigo hablar con el que parece que es el técnico que mas sabe del lugar ( Lleva 20 años) y después de 4h me comentan que me lo han instalado de forma diferente. Ahora el IGLA no impide el arranque, sino que una vez arrancado e intentas mover a D, N o R sino añades el código, el coche se cala. Parece ser que es como lo instalan ahora en los coches modernos, para que no de mil fallos electrónicos.

De esta forma y después de probarlo varios dias, el coche va perfecto y con 0 fallos electrónicos visibles.

Lo que no han podido quitar es el aviso que da cuando le metes un lector de OBD y sale Error de entendimiento entre centralitas DTC U0028
samu_vallekas
SLMOTORMADRID
hola shur

me paso en mi m2 compe del 2021

se encendía el fallo motor de repente circulando al final fue que la versión que llevaba el igla no era del todo compatible pero le mandaron una actualización y todo perfecto hace 2 años ya.
← A Coches