Ayuda. Entiendes de neumáticos? Scooter?
01-may-2026 10:39
|
Buenas tengo que cambiarselos, hago unos 5000 km anuales en el clima de Valencia. Llueve poco pero las 2 únicas veces que me caído ha sido con firme mojado. Con ese kilometraje me interesa lo más blando posible no? Puedo elegir entre -Mitas Touring Force SC -Continental ContiTwist -Pirelli Ángel Scooter -Bridgestone Batlax -Dunlop Scootsmart -Michelin city Grip 2- - Metzeler Roadtec. - Metzeler Tourance Un saludo |
Editado: 01-may-2026 15:14 -
01-may-2026 11:14
| Solo he usado las Michelin city grip 2 en la benelli tnt 125 y para curvas no me dio ningun susto, en lluvia agarran bastante, y duran mucho |
01-may-2026 12:04
|
¿Qué moto es? No es lo mismo una Liberty que una Tmax. Si tienes opción a los Continental Contiscoot, pon esos. Son geniales. Los Contiscoot los tuve y son una maravilla en seco y en agua, muy por encima de las capacidades de una 125. Los Contitwist son antiquísimos y muy malos. Si no tienes los Contiscoot, pon Michelin CityGrip 2 o Metzeler Roadtec. |
Editado: 01-may-2026 12:07 -
01-may-2026 12:07
| Michelin CityGrip 2 van muy bien en seco pero mejor aún en mojado. Yo los llevo en el scooter (MH vr10), me han pillado aguaceros (las maravillas de vivir en montaña) y sin problema, agarran muy bien. |
01-may-2026 12:23
| Scootsmart van bien en seco pero no tanto en mojado. Igual pasa con las mitas scooter. Si le tienes mucho miedo al agua, quizá citigrip 2. |
01-may-2026 12:29
|
Descarta Battlax que son bastante duritos Los he sufrido en una Bandit. Duran del copón, agarran relativamente bien pero en mojado en mi experiencia... ![]() Metzeler llevé una época en el jierro y son blandos de cojones, buen agarre, buen todo, pero a mí me duraron la mitad que los Dunlop originales (que en lluvia van como el ojal también) |
01-may-2026 12:30
| Los mejores que he montado nunca en el wc, mejor que los Citygrip, son los Bridgestone SC que llevo en la Forza 300. F delante y R detrás. |
01-may-2026 13:34
| Me quedo por aquí, tengo los citygrip2 en los alambres y piden cambio, estaba convencido de los Ángel, pero escucho comentarios. |
01-may-2026 15:22
| Gracias, imagino que Metzeler tendrá diferentes modelos, que si blandos o ruteros... |
01-may-2026 15:44
| Llevé tanto las Michelin city grip, como los Batlax y sólo en la trasera antes de venderla, la Scootsmart de Dunlop. No tuve problema con ningunas nunca, las Batlax son las que más me duraron. |
01-may-2026 15:47
| City grip 2 sin lugar a dudas, para mi, en scooter es de lo mejorcito, he ido lloviendo a mares que ni se veía la carretera y el neumático no ha resbalado nada de nada y en seco agarra bastante bien, además que dura |
01-may-2026 16:09
|
Pues yo tuve city grip 2 en la rueda trasera de una medley 125 y no me gustaba nada y ahora tengo city grip en una beverly 350 y peor aun... Pero los de la beverly son 2019 y obviamente piden cambio (que va a ser en breve) por tiempo no por desgaste. Pero mi experiencia tanto con city grip como con city grip 2 mala mala. |
01-may-2026 17:35
|
Haz la prueba Pilla dos scooters con el suelo mojado y pasa una linea del suelo con Angel y con City Grip 2 Compara y me citas City Grip es una goma de la vida para todo uso, tan dura que en muchos scooters vibra a partir de 100 kmh la rueda delantera En agua no va mal pero: Angel y de largo ademas No es el mejor en seco pero si en agua |
01-may-2026 21:49
|
¿Recomendáis también los city grip 2 para ruedas estrechas? Estilo una CBF125 o una YSR, ruedas casi de bici. Ando aún con los de IRC de fábrica que tienen ya 6 años, por dibujo van bien, la moto tiene solo 6500 km pero no quiero sustos en mojado. Uso en ciudad mayormente y circunvalación hasta 80-90 por hora |
02-may-2026 15:02
|
Haz la prueba
Pilla dos scooters con el suelo mojado y pasa una linea del suelo con Angel y con City Grip 2 Compara y me citas City Grip es una goma de la vida para todo uso, tan dura que en muchos scooters vibra a partir de 100 kmh la rueda delantera En agua no va mal pero: Angel y de largo ademas No es el mejor en seco pero si en agua |
02-may-2026 15:51
|
Como scootero que soy te recomiendo en este orden Michelin city grip 2, Pirelli angel scooter. A partir de ahí puedes mirarte las Mitas. He usado las Dunlop y los Continental y no voy a decir que sean malísimos, pero yo no los volveré a montar. |
02-may-2026 16:04
|
He llevado las continental, Michelin y ahora un mix mitas delante y Michelin detrás . Todas buenas. Con todas me toca el caballete central en curva. Las Michelin las cambio por tiempo suelen endurecer y se vuelven inmortales . Normalmente cada tres años cambio neumáticos de las scooters......más que por desgaste por pérdidas de propiedades...Veranos muy calurosos he visto + 36 grados he inviernos moderado mínimas 2-3 últimamente suele hacer menos picos de frío . Creo que todas son buenos neumáticos si eres consciente de lo que llevas. P.D.....me falta probar los Pirelli que tan bien hablan |
02-may-2026 16:08
| Yo estoy en las mismas y habia pensado ponerle los diablo Rosso scooter a mí msx por qué ni idea... siempre he montado esos en las motos que he tenido. Igual me he venido arriba para la increíble poquipotencia. |
02-may-2026 16:21
|
Tourance en un scooter? Pero qué medidas y qué scooter es? Contitwist ni con tu dinero. En Maxi scooter ahora mismo de lo más top es bridgestone sc2 |
02-may-2026 19:29
| Yo llevo Angel Scooter en la voge sr4 y tengo un sabor agridulce hay días que parece que agarran una barbaridad y otros días que no me dan toda la confianza, como si fueran muy sensibles a la temperatura del asfalto. |
02-may-2026 20:51
| Voy por el segundo juego de pirelli angel, encantado estoy con ellos en una forza 300 |
02-may-2026 21:01
|
Marca barata del este de Europa. Hay gente contenta con ella. Yo la monté una vez y nunca más, iba de lado en las curvas. Y en el taller donde trabajé esa marca estaba vetada directamente, ofrecíamos otras alternativas. Y responde a todo lo que te hemos dicho, que ni siquiera sabemos la moto que tienes. |
02-may-2026 21:12
|
Marca barata del este de Europa. Hay gente contenta con ella. Yo la monté una vez y nunca más, iba de lado en las curvas. Y en el taller donde trabajé esa marca estaba vetada directamente, ofrecíamos otras alternativas.
Y responde a todo lo que te hemos dicho, que ni siquiera sabemos la moto que tienes. ¿Qué moto es? No es lo mismo una Liberty que una Tmax.
Si tienes opción a los Continental Contiscoot, pon esos. Son geniales. Los Contiscoot los tuve y son una maravilla en seco y en agua, muy por encima de las capacidades de una 125. Los Contitwist son antiquísimos y muy malos. Si no tienes los Contiscoot, pon Michelin CityGrip 2 o Metzeler Roadtec. 110/90-13 delante 130/70-13 detrás Peugeot X8 250 , es que los neumáticos se comportan diferente según la moto? Quiero que agarren lo máximo en seco y en mojado. |
02-may-2026 21:27
|
En esa medida tienes los Contiscoot que son una puta maravilla y los CityGrip 2 que también van bien. He probado los dos y me quedo con los Conti, pero cualquiera es bueno. Ojo, Contiscoot, NO Contitwist. |
03-may-2026 17:03
| Yo he montado los pirelli y los michelin y prefiero los michelin de aqui a lima. Los pirelli en una baja de unos meses se me cristalizaron, estando a menos de mitad de uso en la primera rotonda casi vuelve a la baja.... los michelin sin embargo ya llevan el doble de km y les queda mucha vida, tambien han estado incluso mas tiempo sin usarse y nada de cristalizaciones |