Ayuda. Entiendes de neumáticos? Scooter?

Cuando
ForoCoches: Usuario
Buenas tengo que cambiarselos, hago unos 5000 km anuales en el clima de Valencia. Llueve poco pero las 2 únicas veces que me caído ha sido con firme mojado.

Con ese kilometraje me interesa lo más blando posible no?

Puedo elegir entre

-Mitas Touring Force SC

-Continental ContiTwist

-Pirelli Ángel Scooter

-Bridgestone Batlax

-Dunlop Scootsmart

-Michelin city Grip 2-

- Metzeler Roadtec.

- Metzeler Tourance

Un saludo
PepRec
Solo he usado las Michelin city grip 2 en la benelli tnt 125 y para curvas no me dio ningun susto, en lluvia agarran bastante, y duran mucho
Sytech
Sun of a beetch.
¿Qué moto es? No es lo mismo una Liberty que una Tmax.

Si tienes opción a los Continental Contiscoot, pon esos. Son geniales. Los Contiscoot los tuve y son una maravilla en seco y en agua, muy por encima de las capacidades de una 125.

Los Contitwist son antiquísimos y muy malos.

Si no tienes los Contiscoot, pon Michelin CityGrip 2 o Metzeler Roadtec.
pasanto
ForoCoches: Miembro
Michelin CityGrip 2 van muy bien en seco pero mejor aún en mojado. Yo los llevo en el scooter (MH vr10), me han pillado aguaceros (las maravillas de vivir en montaña) y sin problema, agarran muy bien.
cawendiorr
Scootsmart van bien en seco pero no tanto en mojado. Igual pasa con las mitas scooter. Si le tienes mucho miedo al agua, quizá citigrip 2.
alabuline
ForumCars: Member
Descarta Battlax que son bastante duritos

Los he sufrido en una Bandit. Duran del copón, agarran relativamente bien pero en mojado en mi experiencia...

Metzeler llevé una época en el jierro y son blandos de cojones, buen agarre, buen todo, pero a mí me duraron la mitad que los Dunlop originales (que en lluvia van como el ojal también)
BoinaJet
Membrillo
Los mejores que he montado nunca en el wc, mejor que los Citygrip, son los Bridgestone SC que llevo en la Forza 300. F delante y R detrás.
Raul_vdo
Me quedo por aquí, tengo los citygrip2 en los alambres y piden cambio, estaba convencido de los Ángel, pero escucho comentarios.
Cuando
Cita de alabuline
Descarta
Metzeler llevé una época en el jierro y son blandos de cojones, buen agarre, buen todo, pero a mí me duraron la mitad que los Dunlop originales (que en lluvia van como el ojal también)
Gracias, imagino que Metzeler tendrá diferentes modelos, que si blandos o ruteros...
Loqto
Llevé tanto las Michelin city grip, como los Batlax y sólo en la trasera antes de venderla, la Scootsmart de Dunlop. No tuve problema con ningunas nunca, las Batlax son las que más me duraron.
Turboalimentado
City grip 2 sin lugar a dudas, para mi, en scooter es de lo mejorcito, he ido lloviendo a mares que ni se veía la carretera y el neumático no ha resbalado nada de nada y en seco agarra bastante bien, además que dura
Pvreza
★★★★★
Pues yo tuve city grip 2 en la rueda trasera de una medley 125 y no me gustaba nada y ahora tengo city grip en una beverly 350 y peor aun... Pero los de la beverly son 2019 y obviamente piden cambio (que va a ser en breve) por tiempo no por desgaste.

Pero mi experiencia tanto con city grip como con city grip 2 mala mala.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Turboalimentado
City grip 2 sin lugar a dudas, para mi, en scooter es de lo mejorcito, he ido lloviendo a mares que ni se veía la carretera y el neumático no ha resbalado nada de nada y en seco agarra bastante bien, además que dura

Haz la prueba
Pilla dos scooters con el suelo mojado y pasa una linea del suelo con Angel y con City Grip 2

Compara y me citas

City Grip es una goma de la vida para todo uso, tan dura que en muchos scooters vibra a partir de 100 kmh la rueda delantera
En agua no va mal pero:

Angel y de largo ademas
No es el mejor en seco pero si en agua
Tavin24
¿Recomendáis también los city grip 2 para ruedas estrechas? Estilo una CBF125 o una YSR, ruedas casi de bici.

Ando aún con los de IRC de fábrica que tienen ya 6 años, por dibujo van bien, la moto tiene solo 6500 km pero no quiero sustos en mojado. Uso en ciudad mayormente y circunvalación hasta 80-90 por hora
Turboalimentado
Cita de Senna_NSX
Haz la prueba
Pilla dos scooters con el suelo mojado y pasa una linea del suelo con Angel y con City Grip 2

Compara y me citas

City Grip es una goma de la vida para todo uso, tan dura que en muchos scooters vibra a partir de 100 kmh la rueda delantera
En agua no va mal pero:

Angel y de largo ademas
No es el mejor en seco pero si en agua
Yo las he tenido puestas en una 110 y en una 125, así que pasar de 100 como que no...
Picarats
Como scootero que soy te recomiendo en este orden Michelin city grip 2, Pirelli angel scooter. A partir de ahí puedes mirarte las Mitas.

He usado las Dunlop y los Continental y no voy a decir que sean malísimos, pero yo no los volveré a montar.
nacho3000gt
He llevado las continental, Michelin y ahora un mix mitas delante y Michelin detrás .
Todas buenas.

Con todas me toca el caballete central en curva.

Las Michelin las cambio por tiempo suelen endurecer y se vuelven inmortales .

Normalmente cada tres años cambio neumáticos de las scooters......más que por desgaste por pérdidas de propiedades...Veranos muy calurosos he visto + 36 grados he inviernos moderado mínimas 2-3 últimamente suele hacer menos picos de frío .

Creo que todas son buenos neumáticos si eres consciente de lo que llevas.

P.D.....me falta probar los Pirelli que tan bien hablan
Bocuilust
Yo estoy en las mismas y habia pensado ponerle los diablo Rosso scooter a mí msx por qué ni idea... siempre he montado esos en las motos que he tenido. Igual me he venido arriba para la increíble poquipotencia.
xxxarly
Miembrazo
Tourance en un scooter? Pero qué medidas y qué scooter es?

Contitwist ni con tu dinero.

En Maxi scooter ahora mismo de lo más top es bridgestone sc2
Yense68
Yo llevo Angel Scooter en la voge sr4 y tengo un sabor agridulce hay días que parece que agarran una barbaridad y otros días que no me dan toda la confianza, como si fueran muy sensibles a la temperatura del asfalto.
Cuando
Cita de xxxarly

Cita de Picarats
Como scootero que soy te recomiendo en este orden Michelin city grip 2, Pirelli angel scooter. A partir de ahí puedes mirarte las Mitas.

He usado las Dunlop y los Continental y no voy a decir que sean malísimos, pero yo no los volveré a montar.

Mitas no es una chinada??? No lo había escuchado en la vida
ESETERIO
Voy por el segundo juego de pirelli angel, encantado estoy con ellos en una forza 300
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Cuando
Marca barata del este de Europa. Hay gente contenta con ella. Yo la monté una vez y nunca más, iba de lado en las curvas. Y en el taller donde trabajé esa marca estaba vetada directamente, ofrecíamos otras alternativas.

Y responde a todo lo que te hemos dicho, que ni siquiera sabemos la moto que tienes.
Cuando
Cita de Sytech
Marca barata del este de Europa. Hay gente contenta con ella. Yo la monté una vez y nunca más, iba de lado en las curvas. Y en el taller donde trabajé esa marca estaba vetada directamente, ofrecíamos otras alternativas.

Y responde a todo lo que te hemos dicho, que ni siquiera sabemos la moto que tienes.
Cita de xxxarly

Cita de Sytech
¿Qué moto es? No es lo mismo una Liberty que una Tmax.

Si tienes opción a los Continental Contiscoot, pon esos. Son geniales. Los Contiscoot los tuve y son una maravilla en seco y en agua, muy por encima de las capacidades de una 125.

Los Contitwist son antiquísimos y muy malos.

Si no tienes los Contiscoot, pon Michelin CityGrip 2 o Metzeler Roadtec.

110/90-13 delante 130/70-13 detrás
Peugeot X8 250 , es que los neumáticos se comportan diferente según la moto? Quiero que agarren lo máximo en seco y en mojado.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de Cuando
110/90-13 delante 130/70-13 detrás
Peugeot X8 250 , es que los neumáticos se comportan diferente según la moto? Quiero que agarren lo máximo en seco y en mojado.
No es que se comporten diferente, es que no necesitas las mismas ruedas en una Honda Visión que en una Kymco de 400.

En esa medida tienes los Contiscoot que son una puta maravilla y los CityGrip 2 que también van bien. He probado los dos y me quedo con los Conti, pero cualquiera es bueno.

Ojo, Contiscoot, NO Contitwist.

Picarats
Cita de Cuando
Eslovenas, tengo montadas las touring force en la nt700
Mr.Chuflas
Yo he montado los pirelli y los michelin y prefiero los michelin de aqui a lima. Los pirelli en una baja de unos meses se me cristalizaron, estando a menos de mitad de uso en la primera rotonda casi vuelve a la baja.... los michelin sin embargo ya llevan el doble de km y les queda mucha vida, tambien han estado incluso mas tiempo sin usarse y nada de cristalizaciones
← A Motos