Ubu online ¿ Experiencias?
30-abr-2026 16:20
| Hola. Me gustaría saber si alguno de vosotros está estudiando en la UBU online y puede comentar qué tal le va (si le parece asequible, si requiere mucho esfuerzo, sistemas de evaluación, materiales de estudio...) |
30-abr-2026 23:03
|
Todo muy bien en principio: mismo temario que en presencial, precios de universidad pública, biblioteca virtual, te mandan ejercicios y tal...hasta que llega la hora de hacer los exámenes, que son todos virtuales también. Tienes que poner la cámara y eso, pero los ponen en horarios laborales normales, como si tuvieras 18 años y no tuvieras otra cosa que hacer que ir a la universidad por la mañana. Ya me dirás la gracia de apuntarte a una uni online y tener exámenes en horarios normales. Otras universidades ofrecen facilidades para la gente que trabaja, como horarios de tarde, exámenes en sábados, pero en la UBU online no, te ponen los exámenes en horarios como a los que están en modalidad presencial y si puedes hacerlos bien y sino te jodes. |
22-may-2026 19:38
|
Todo muy bien en principio: mismo temario que en presencial, precios de universidad pública, biblioteca virtual, te mandan ejercicios y tal...hasta que llega la hora de hacer los exámenes, que son todos virtuales también. Tienes que poner la cámara y eso, pero los ponen en horarios laborales normales, como si tuvieras 18 años y no tuvieras otra cosa que hacer que ir a la universidad por la mañana.
Ya me dirás la gracia de apuntarte a una uni online y tener exámenes en horarios normales. Otras universidades ofrecen facilidades para la gente que trabaja, como horarios de tarde, exámenes en sábados, pero en la UBU online no, te ponen los exámenes en horarios como a los que están en modalidad presencial y si puedes hacerlos bien y sino te jodes. |
22-may-2026 21:09
|
Durante el curso pues termino medio te diría, al final es una universidad presencial pública, y das el mismo temario, con los mismos o casi los mismos profesores que en la modalidad presencial, etc, por lo que es parecido el esfuerzo y hay que ir haciendo la evaluación continua que es entre un 40-50% de la nota en muchas asignaturas. No es como una privada online donde te lo dan todo mascado, sino que es una experiencia relativamente parecida a la uni "normal". Hay que dedicarle tiempo porque no te lo regalan pero tampoco es el fin del mundo. Me gustó el tema de la biblioteca online, tienen ediciones electrónicas de muchos libros. Si te cuadra poder hacer los exámenes en horario laboral (que no fue mi caso) para mí es mucho mejor que otras opciones que cuestan literalmente el triple. |