Amortiguadores Monroe, ¿si o no?
30-abr-2026 12:36
|
Buenas, Para los que últimamente hayáis cambiado los amortiguadores del coche y hayáis montado Monroe, ¿vale la pena o mejor me miro lo original? El coche es un Ioniq y solo tengo 3 opciones, Original, Bilstein o Monroe. No se trata de precio, se trata de funcionabilidad y calidad a largo plazo (no pete en 20.000km) Gracias por la ayuda. |
30-abr-2026 12:41
|
Y por que van a petar? no son mala marca, vienen de serie en muchos coches con suspensiones DCC. Yo los monte en el golf de mi hermano y sin problema, al final de unos usados a unos nuevos se nota la diferencia según empiezas a rodar. |
30-abr-2026 15:59
|
Yo he montado varias veces Blistein amarillos y bien, ahora llevo unos Monroe (no sé que gama) y bien también. Yo montaría los más baratos entre estos dos. |
30-abr-2026 17:26
|
Pedidos los Monroe. Había una diferencia más que abultada. Gracias a ambos. Saludos. |
30-abr-2026 17:30
|
A día de hoy no. Hace 40 años Monroe tenía mucho primer equipo de muchas marcas, hoy es residual y sin embargo tiene amortiguadores en primer equipo muy top, pero en gama de acceso cada vez da más cáncer. Por otro lado, Sachs tiene el primer equipo de la mayoría de marcas y es ya accesible... Yo hace mil que los evito. |
30-abr-2026 17:32
|
Hombre blistein es muy buena calidad pero se de algunos que han fallado también con pocos km. No te preocupes que van a ir bien, otra cosa es si tienes muelles rebajados etc que ya tienes que ir a otro tipo de amortiguacion de vástago corto etc pero si está el coche de stock cualquier marca tipo monroe , sach koni o blistein gama entrada cumplen de sobra |
30-abr-2026 21:03
|
Pilla los monroe que tienen 5 años de garantía, creo que la versión oem. En un C4 de 2010 y en un BMW E39 se les ha montado y bien la verdad. Yo para mí montaría tb sachs, pero es pijeria, pero sinceramente en el BMW había bastante diferencia y para el uso tranquilo que se le va a dar y con el estado que tenía los otros amortiguadores que estaban muertos, se ha notado una burrada. En el C4 que es de un amigo tb se notó. Conclusión compralos si llevan 5 años de garantía . |
01-may-2026 09:53
|
Gracias a todos por opinar. Al final he comprado Monroe. Tienen 5 años de garantía (lo comento porque alguien lo ha comentado). A mí me encanta Sachs, pero no lo hacen para mí coche. Tampoco kyb para la parte delantera. |
01-may-2026 16:15
| Si Bilstein los tiene también será el equipo original, y has elegido la copia... Monroe jamás. Para comprar piezas se mira en tecdoc del fabricante para acertar con la referencia y equipamiento. |
03-may-2026 11:23
| Ya contaré, no tengo problema por explicarlo. Si salen malos, me cagare en mi mismo. Si sale bien, lo contaré también. |
03-may-2026 11:28
|
¿Tecdoc?. ¿Documentación técnica?. ¿Y donde dices que está eso? No termino de entender que quieres decir con esto. Quizás hay una página con mucha información y la he pasado por algo. Si es así, estaría bien tener esa información. |
03-may-2026 11:46
| En su momento, cuando cerraron la fábrica de Gijon y pasó a un fondo de inversión, les subcontrataban parte de la producción a estos |
03-may-2026 16:00
|
Que yo sepa, en aquella época Hyundai no montaba Bilstein como primera monta. Hyundai se fabrica sus propios amortiguadores para la gran mayoría de sus coches, salvo que se hayan globalizado en sus piezas y ya compré a otros fabricantes.
¿Tecdoc?. ¿Documentación técnica?. ¿Y donde dices que está eso? No termino de entender que quieres decir con esto. Quizás hay una página con mucha información y la he pasado por algo. Si es así, estaría bien tener esa información. Así al menos pones igual al original. para lo bueno y lo malo. |
07-may-2026 04:03
| Los Bilstein negros equivalentes a repuesto original creo que eran normales en rendimiento, como dices, más caros, pero alguno fallaba como comentas. Monroe es para "barcas" y trayectos en autopista, al menos los que conducía de los 2000s, se notaba el rendimiento en curvas. |
07-may-2026 15:23
|
Pues ayer acabe de hacerle los 4 amortiguadores al octavia mio. Alate le meti Bilstein, y atras Sachs. Menuda puta diferencia ahora coger baches...bajando con la mano los vástagos, no subia ninguno de los 4. Reventadisimos, aparte de copelas, sus fuelles, trapecios, gomas de la barra estabilizadora, discos y pastillas, zapatas y tambores y su purgado, se ha quedao el coche nuevo 😂 |
09-may-2026 13:33
|
Creo que ya lo han comentado: Bilstein es top, pero solo en gama B6 o superior, es decir todos los amarillos. Los B4 (pintados en negro) son gama equivalente a la original, y hace años que se fabrican en Asia segun he leido. No es que sean malos, pero no llegan al nivel de los fabricados en Europa. Se de gente con B6 y mas de 100.000 km en uso normal que van como el primer dia. La putada es que son ligeramente mas duros que los de serie (aunque muy poco), por lo que si quieres algo 100% igual a los originales, quedarian descartados. Es entonces cuando toca mirar otras marcas. A mi Sachs me han ido siempre muy bien. No se si tiene gama deportiva, pero la equivalente a original va bastante bien y de precio aunque son caretes, quiza seria la mejor opcion. Eso si, no son igual de buenos que los Bilstein, pero como decia antes, si se busca algo lo mas parecido a lo de serie, yo creo que es la mejor opcion. Monroe antes era calidad, fabricados en España. Pero ahora, se fabriquen donde se fabriquen (creo que siguen fabricandose por el norte), son bastante pesimos. En coches nuevos como el Megane 4 daban problemas de chirridos con menos de 10.000 km. |
09-may-2026 14:06
Se los he montado hace unos 8 meses al coche de mi pareja y está encantada. En principio yo le había recomendado KYB pero la diferencia de precio era grande. EL que paga, manda.
|