Mis resultados tras 1 mes con clomifeno (testosterona libre)
30-abr-2026 12:16
|
Buenos días a todos, De hace un tiempo me venia sintiendo mal anímicamente: baja líbido o inexistente, erecciones poco satisfactorias, no dormía bien y sentía que no tenía ni fuerza ni energía. Tenía un analisis de sangre con T libre de hace 3 años que me salía por debajo del límite, y al sentir estos sintomas muy 'fuertes', fuí al médico a pedirle analisis del perfil hormonal. Me llevaba haciendo un analisis por mes, por llevar el control y mejorando hábitos a ver si la T mejoraba, pero no lo hizo, se mantuvo todo rato dentro del rango, pero colindando en el limite inferior, + LH baja que indicaba según el GPT hipogonadismo secundario. Evidentemente, las visitas con los endocrinos (tres diferentes) + medico de cabecera me decia que estaba todo bien. Claro, dentro del rango, pues que me den, aunque tenga síntomas (conocido ya aqui en forocoches que no te dan testo ni a la de tres). La única que me recetó algo, muy a regañadientes, fuí la ultima endocrina y solo después de decirle que ya habia estado probando tongkat ali y mierdas varias para mejorarlo. Juzgad, os dejo los analisis antes del clomifeno: Enero: (respuesta del medico: Ah no pero la total está bien) Febrero: (Ah no pero te ha subido, esta dentro del rango) Marzo: (Siempre he tenido buenos habitos, higiene de sueño, como bien, hago ejercicio y me da el sol, no me justifica que teniendo 32 años tenga esa T libre con síntomas) Y por fin después de un mes con clomifeno: A toro pasado, mis sintomas secundarios son que me afecta un poco más la luz (vislumbramiento) y a veces veo un poco más borroso, asi que pienso que tenia que haber cogido enclomifeno, pero de momento estoy bastante contento. He perdido grasa, tengo mucha mas energia, he recuperado la libido y tengo mejores erecciones. Podéis llamarme loco, pero noto que hasta la mente y la mirada te cambian. Me voy al gym ahora y respondere preguntas al volver, espero que esto pueda ayudarle a alguien. |
30-abr-2026 12:17
| Pues el clomifeno es depresivo, no te lo recomiendo si no tienes buen estado de animo |
30-abr-2026 12:24
| Yo lo tome y aunque me subio mucho la testo, mucho bajon emocional y me daban unos pinchazos en los huevos que flipabas, yo tome clomid, tengo pendiente probar con enclomifeno |
30-abr-2026 12:28
| Como dice el shur de arriba¿No has tenido efectos anímicos? A mí es lo que más me echaría para atrás. En cambio, según dicen ,con el enclomifeno no ocurre tanto al parecer,pero en España no está a la venta ¿En enclomifeno lo consigues underground? |
30-abr-2026 12:35
| Haces bien en luchar por tu bienestar, y me alegro de que hayas mejorado, shur. A muchos médicos les faltan conocimientos de estadística. En general la gente del sector salud con la que he hablado odian las mates y todo esto lo ven como algo que memorizar a corto plazo para el examen sin llegar a entenderlo bien y olvidarlo para siempre. Por eso muchos te dicen que está en rango y atpc |
30-abr-2026 12:38
|
el problema es que el enclomifeno baja el igf, así que de cara al gym... lo comido por lo servido. hay maneras de contrarrestar eso. pero claro, ya es meterse en otros percales |
30-abr-2026 12:41
|
Ese ciclo no lo puedes mantener en el tiempo, es solo para reactivarte Solo estas ganando tiempo para volver a caer, pasate a testo gel y fin Por cierto siempre has tenido baja testo? Es decir no mucho musculo, poca actividad etc etc |
30-abr-2026 12:44
| Veo que ya han puesto lo de los efectos secundarios emocionales, y no es ninguna broma sentirse así. |
30-abr-2026 12:47
|
No me he ciclado nunca y no creo que esto se considere ciclo Si, siempre la he tenido baja o al menos desde hace tres años. Se que esto es para reactivar el eje, ahora voy a dejarlo y a ver si se mantienen en niveles normales en tres meses, y si no ya si que me planteo T exogena |
30-abr-2026 13:39
| Es un tratamiento de por vida y tienes que aceptar la consecuencia que probablemente tengas algún año menos de esperanza de vida. |
30-abr-2026 13:48
|
Yo fui por lo mismo, pero la médica me preguntó si me dopaba porque salió 9'26 de testosterona. Resulta que tengo la cabeza en rompan filas y me recetó antidepresivos, los cuales dejé por mi cuenta poco a poco porque no me salía rentable ir en modo automático y sentir menos que una patata, ahora al menos puedo follar, pero tampoco tengo un deseo por las nubes o muchas ganas de vivir. El caso es que la muy retrasada no me sacó la testo libre, así que lo mismo tengo 9'26 de adorno. |
30-abr-2026 13:55
|
Buenos días a todos,
De hace un tiempo me venia sintiendo mal anímicamente: baja líbido o inexistente, erecciones poco satisfactorias, no dormía bien y sentía que no tenía ni fuerza ni energía. Tenía un analisis de sangre con T libre de hace 3 años que me salía por debajo del límite, y al sentir estos sintomas muy 'fuertes', fuí al médico a pedirle analisis del perfil hormonal. Me llevaba haciendo un analisis por mes, por llevar el control y mejorando hábitos a ver si la T mejoraba, pero no lo hizo, se mantuvo todo rato dentro del rango, pero colindando en el limite inferior, + LH baja que indicaba según el GPT hipogonadismo secundario. Evidentemente, las visitas con los endocrinos (tres diferentes) + medico de cabecera me decia que estaba todo bien. Claro, dentro del rango, pues que me den, aunque tenga síntomas (conocido ya aqui en forocoches que no te dan testo ni a la de tres). La única que me recetó algo, muy a regañadientes, fuí la ultima endocrina y solo después de decirle que ya habia estado probando tongkat ali y mierdas varias para mejorarlo. Juzgad, os dejo los analisis antes del clomifeno: Enero: (respuesta del medico: Ah no pero la total está bien) Febrero: (Ah no pero te ha subido, esta dentro del rango) Marzo: (Siempre he tenido buenos habitos, higiene de sueño, como bien, hago ejercicio y me da el sol, no me justifica que teniendo 32 años tenga esa T libre con síntomas) Y por fin después de un mes con clomifeno: A toro pasado, mis sintomas secundarios son que me afecta un poco más la luz (vislumbramiento) y a veces veo un poco más borroso, asi que pienso que tenia que haber cogido enclomifeno, pero de momento estoy bastante contento. He perdido grasa, tengo mucha mas energia, he recuperado la libido y tengo mejores erecciones. Podéis llamarme loco, pero noto que hasta la mente y la mirada te cambian. Me voy al gym ahora y respondere preguntas al volver, espero que esto pueda ayudarle a alguien. Que tal Ewil No veas como me alegreo por un parte de tu mejoria en sintomas...y como me jode el desprecio de la sanidad publica (y buena parte de la privada) por los problemas masculinos. El hombre tambien existe, no todo son tiroides y Lipodemas Precisamenter ayer tarde visité a un endocrino (mujer) privado por otro tema y dentro de los resultados del analisis que me mandó se incorporaban los de mis hormonas...y al llegar a los valores masculinos su respuesta (no acudia para eso) fue que mis resultados estaban muy mal, textual. Le comenté que la SS me dijo lo contrario, que teniendo 3 de TestLibre en el rango de 8 -23 la medico de la SS me dijo que estaba bien,...y puso una cara de "nomelopuedocreer" digna de ver. Cuanmdo le cometé que mi urologo privado me habia recetado Testo en Gel y que tras casi 10 dias de uso empezaba a notar menos dolores ...asintió con la cabeza dicnedo que estos problemas son los equivalesntes en mujeres a la menopausia y que hay que tratarlos por igual. Literalmente es VERGONZO el trato que los hombres estamos recibiendo en la Sanidad Publica. Ewil, enhorabuena por la mejoria de sintomas, que es lo único importante, que podamos mejorar esos sintomas tan hijoputescos que nos dejan valdados como si fuermaos trozos de carne....y el forocochero que lea esto y "se ria" porque él ahora a su tierna edad esta muy bien...que preste atencion y tome medidas cuando llegue su momento. |
30-abr-2026 14:00
|
Pero, corrigems si me equivoco por favor que yo solo soy "paciente", el Gel va a ser lo mismo...de por vida. Al menos el Clomid "estimula" un poco la generación propia porque el Gel, al ser externo, (pienso) que acelerará el proceso de dejar de producir la poca testo que se produce. |
Editado: 30-abr-2026 14:09 -
30-abr-2026 14:09
|
Haces bien en luchar por tu bienestar, y me alegro de que hayas mejorado, shur. A muchos médicos les faltan conocimientos de estadística. En general la gente del sector salud con la que he hablado odian las mates y todo esto lo ven como algo que memorizar a corto plazo para el examen sin llegar a entenderlo bien y olvidarlo para siempre. Por eso muchos te dicen que está en rango y atpc
Que tal shur Tampoco es tan dificiil, yo no soy del gremio pero veo en los resultados una "*" y miro datos y si pone: (los mios) -Testo : 240 (en horquilla de 100 a 900) -Testo Libre: 3 (en horquilla de 8 a 23) Yo veo estos valores, entre otros que van a la par y sin ser del medico ya percibo que algo no está bien ....y si el paciente me dice que está hecho polvo y con dolores de todo tipo y el resto de analitica está bien...pues sin ser un Barbacid puedo pensar que está todo relacionado Para mi, es un tema de voluntad y respeto a paciente y actualmente si a una mujer le da un sofoco la revisan de arriba a bajo pero si eres hombre y vas con sintomas y analicica clara de problemas fisicos por baja testosterona...te mandan como bien dices a TPC. |
30-abr-2026 14:12
|
Buenos días a todos,
De hace un tiempo me venia sintiendo mal anímicamente: baja líbido o inexistente, erecciones poco satisfactorias, no dormía bien y sentía que no tenía ni fuerza ni energía. Tenía un analisis de sangre con T libre de hace 3 años que me salía por debajo del límite, y al sentir estos sintomas muy 'fuertes', fuí al médico a pedirle analisis del perfil hormonal. Me llevaba haciendo un analisis por mes, por llevar el control y mejorando hábitos a ver si la T mejoraba, pero no lo hizo, se mantuvo todo rato dentro del rango, pero colindando en el limite inferior, + LH baja que indicaba según el GPT hipogonadismo secundario. Evidentemente, las visitas con los endocrinos (tres diferentes) + medico de cabecera me decia que estaba todo bien. Claro, dentro del rango, pues que me den, aunque tenga síntomas (conocido ya aqui en forocoches que no te dan testo ni a la de tres). La única que me recetó algo, muy a regañadientes, fuí la ultima endocrina y solo después de decirle que ya habia estado probando tongkat ali y mierdas varias para mejorarlo. Juzgad, os dejo los analisis antes del clomifeno: Enero: (respuesta del medico: Ah no pero la total está bien) Febrero: (Ah no pero te ha subido, esta dentro del rango) Marzo: (Siempre he tenido buenos habitos, higiene de sueño, como bien, hago ejercicio y me da el sol, no me justifica que teniendo 32 años tenga esa T libre con síntomas) Y por fin después de un mes con clomifeno: A toro pasado, mis sintomas secundarios son que me afecta un poco más la luz (vislumbramiento) y a veces veo un poco más borroso, asi que pienso que tenia que haber cogido enclomifeno, pero de momento estoy bastante contento. He perdido grasa, tengo mucha mas energia, he recuperado la libido y tengo mejores erecciones. Podéis llamarme loco, pero noto que hasta la mente y la mirada te cambian. Me voy al gym ahora y respondere preguntas al volver, espero que esto pueda ayudarle a alguien. |
30-abr-2026 14:17
|
que diferencia hay entre clomifeno y enclomifeno? porque no pasaas a TRT shur? |
30-abr-2026 14:33
|
Buenos días a todos,
De hace un tiempo me venia sintiendo mal anímicamente: baja líbido o inexistente, erecciones poco satisfactorias, no dormía bien y sentía que no tenía ni fuerza ni energía. Tenía un analisis de sangre con T libre de hace 3 años que me salía por debajo del límite, y al sentir estos sintomas muy 'fuertes', fuí al médico a pedirle analisis del perfil hormonal. Me llevaba haciendo un analisis por mes, por llevar el control y mejorando hábitos a ver si la T mejoraba, pero no lo hizo, se mantuvo todo rato dentro del rango, pero colindando en el limite inferior, + LH baja que indicaba según el GPT hipogonadismo secundario. Evidentemente, las visitas con los endocrinos (tres diferentes) + medico de cabecera me decia que estaba todo bien. Claro, dentro del rango, pues que me den, aunque tenga síntomas (conocido ya aqui en forocoches que no te dan testo ni a la de tres). La única que me recetó algo, muy a regañadientes, fuí la ultima endocrina y solo después de decirle que ya habia estado probando tongkat ali y mierdas varias para mejorarlo. Juzgad, os dejo los analisis antes del clomifeno: Enero: (respuesta del medico: Ah no pero la total está bien) Febrero: (Ah no pero te ha subido, esta dentro del rango) Marzo: (Siempre he tenido buenos habitos, higiene de sueño, como bien, hago ejercicio y me da el sol, no me justifica que teniendo 32 años tenga esa T libre con síntomas) Y por fin después de un mes con clomifeno: A toro pasado, mis sintomas secundarios son que me afecta un poco más la luz (vislumbramiento) y a veces veo un poco más borroso, asi que pienso que tenia que haber cogido enclomifeno, pero de momento estoy bastante contento. He perdido grasa, tengo mucha mas energia, he recuperado la libido y tengo mejores erecciones. Podéis llamarme loco, pero noto que hasta la mente y la mirada te cambian. Me voy al gym ahora y respondere preguntas al volver, espero que esto pueda ayudarle a alguien. Como los resultados son normales para mi edad, lo ve normal Pero es que el desconoce los niveles que tenía antes Y yo estoy seguro que eran altos Y me gustaría recuperar al menos algo de lo que tenía Que edad tienes tú? |
30-abr-2026 14:37
| Cuidado con el clomifeno / enclomifeno si lo vas a usar durante un par de meses por temas de post-ciclo o fertilidad perfecto pero si lo vas a usar de por vida mejor metete a TRT directo ya que puede incrementar la coagulación y por tanto el riesgo de accidentes cardiovasculares. |
30-abr-2026 14:46
Joder macho, como tengas un problema hormonal no hay solución alguna. Todo remedio posible te reduce la esperanza de vida y te has de pinchar de por vida encima
|