APRENDER a CONDUCIR una COSECHADORA +Trabajo
29-abr-2026 18:16
|
Están buscando gente para la campaña de la hierba aquí en Galicia y todos dicen que no encuentran gente para conducir cosechadoras. Por eso pregunto, es muy difícil aprender a conducir una respecto a conducir un tractor? |
29-abr-2026 22:10
|
Buenas noches! El principal problema de estas maquinas esque requieren un mantenimiento muy escrupuloso y a lo largo de la campaña sufren de muchas averias e incidentes. Cosechar como tal, es "facil", lo dificil es hacerlo de manera correcta y configurar la maquina para que lo haga con la mayor eficiemcia posible. Luego son maquinas muy caras, y un error es muy muy caro... por lo que tampoco vas a poner de conductor a cualquiera, porque los miles van que vuelan cuando pisan el taller. Por eso mucha gente no tiene cosechadora. Hace unos años tuve una y me la quite aborrecido de las averias, y ahora mismo.. estoy planteandome comprar otra porque no hay apenas maquinas para la demanda que se tiene hoy en dia (al menos en mi zona). Respecto al tema de manejo, no es lo mismo una cosechadora antigüa que una moderna... la moderna, a pesar de ser mas comoda para el operario, te va a requerir de estar pendiente de muchas mas cosas, y de tenerla impecable para minimizar las averias y posibles enciendios en la mayor medida posible. Un saludo shur! Si tienes alguna duda mas concreta, le puedo preguntar al chico que tenemos que nos cosecha
|