Buenas shures, dadme consejo por favor
29-abr-2026 17:01
|
Hola shures, tengo una situación que no sé qué hacer. Empecé en un trabajo con camión rígido hace unos 7 meses. La ruta es muy buena, fija, de reparto a supermercados. El trabajo cómodo y a gusto y el horario de puta madre (de 6 a 2). El problema es que los jefes son unos dejados, me dieron un camión reventado. Es un Scania y me encanta cómo se conduce pero está en un estado deplorable. Tiene 1.800.000 kilómetros y cuando no falla una cosa falla otra. En este tiempo se me ha estropeado plataforma, el mando de la plataforma, limpias (corriendo un peligro extremo), aire acondicionado, luces fundidas, puerta del conductor por lo que dejo el camión abierto, la traspaleta también en mal estado, etc etc... Y les dices las cosas y pasan de todo, no te responden o lo hacen a destiempo. Incluso a la semana de empezar y darme el camión se me jodieron los frenos, por suerte fue sin peligro. Algunas cosas son detalles y otras son cosas que me han puesto en peligro. Llegado a esta situación he buscado otro trabajo y hoy he quedado con una persona que me ofrece un puesto similar, cobrando algo más al año (unos 1800 € más la año) y parece una empresa seria. No es una mejora sustancial en sueldo como para que me merezca la pena el cambio solo por el dinero, pero sí me ha prometido que él tiene los camiones en buen estado e incluso sin decirle la empresa para la que trabajo me ha dicho que ya sabía quienes son... Increíble, y ha acertado. ¿Vosotros cambiarías? No sé si dar el paso y dejar a esta gente. Tengo hasta el viernes para decidirme y decirle algo a este hombre. |
30-abr-2026 08:31
|
Hola shures, tengo una situación que no sé qué hacer. Empecé en un trabajo con camión rígido hace unos 7 meses. La ruta es muy buena, fija, de reparto a supermercados. El trabajo cómodo y a gusto y el horario de puta madre (de 6 a 2). El problema es que los jefes son unos dejados, me dieron un camión reventado. Es un Scania y me encanta cómo se conduce pero está en un estado deplorable. Tiene 1.800.000 kilómetros y cuando no falla una cosa falla otra. En este tiempo se me ha estropeado plataforma, el mando de la plataforma, limpias (corriendo un peligro extremo), aire acondicionado, luces fundidas, puerta del conductor por lo que dejo el camión abierto, la traspaleta también en mal estado, etc etc... Y les dices las cosas y pasan de todo, no te responden o lo hacen a destiempo. Incluso a la semana de empezar y darme el camión se me jodieron los frenos, por suerte fue sin peligro. Algunas cosas son detalles y otras son cosas que me han puesto en peligro.
Llegado a esta situación he buscado otro trabajo y hoy he quedado con una persona que me ofrece un puesto similar, cobrando algo más al año (unos 1800 € más la año) y parece una empresa seria. No es una mejora sustancial en sueldo como para que me merezca la pena el cambio solo por el dinero, pero sí me ha prometido que él tiene los camiones en buen estado e incluso sin decirle la empresa para la que trabajo me ha dicho que ya sabía quienes son... Increíble, y ha acertado. ¿Vosotros cambiarías? No sé si dar el paso y dejar a esta gente. Tengo hasta el viernes para decidirme y decirle algo a este hombre. |
30-abr-2026 11:01
| Si está en peligro tu vida no hace falta que te contestemos... a mi hermano le pasó lo mismo, al poco de tener el carnet, se fué con una empresa de movimiento de tierras con un rígido, más de una vez dice que casi no se la ha pegado por culpa del estado del camión, duró 8 meses y a tomar por culo |
30-abr-2026 14:50
|
Si está en peligro tu vida no hace falta que te contestemos... a mi hermano le pasó lo mismo, al poco de tener el carnet, se fué con una empresa de movimiento de tierras con un rígido, más de una vez dice que casi no se la ha pegado por culpa del estado del camión, duró 8 meses y a tomar por culo
|
30-abr-2026 14:53
| Vaya tela tío, nada, esta es tu oportunidad para irte, eso ha sido un aviso, imagino que no te ha pillado a mucha velocidad no? |
30-abr-2026 14:54
| Por suerte ha sido la interior que en teoría puedes ir sin ella y justo antes de meterme en la autopista. Pues sí shur, hoy le confirmo al otro hombre y me voy. |
30-abr-2026 21:55
| Huye de ahí y cuando lleves ruedas o algo mal cuando veas a los guardias te paras y se lo dices que a ti no te van a denunciar. |
01-may-2026 00:37
|
conozo una empresa que hace lo mismo, reparto a supermercados con ese horario, con rigidos y llevan todos camiones muy modernos, sueldo similar y horario de mañana, no se de donde seras. la mayoria tienen entre 40 y 50 años españoles, asi que las condiciones muy malas no seran. |
01-may-2026 11:47
| Sí, es que es eso. Hay empresas y empresas. En el almacén donde yo trabajo, hablando con otros compañeros que hacen exactamente el mismo trabajo que yo, algunos tienen condiciones mucho mejores y con camiones nuevos y en buen estado. Me da que he ido a parar al sitio peor, aunque mi ruta es una maravilla, es lo que me jode... |