Mi carrera esta saturada, opiniones de como tirar (actuariales?)
29-abr-2026 14:02
|
Buenas, Explico brevemente mi situación: Ahora mismo estoy estudiando el ultimo año de Ingenieria de Datos en uni publica, muy buena base matemática y me he formado en temas de economía y finanzas por mi cuenta, top 3-4 de la carrera, muy buenas notas y buenas prácticas de empresa. Este ultimo año he estado bastante desmotivado con la carrera y veo el sector de big data muy saturado, los sueldos y expectativas han bajado muchísimo respecto a cuando entre. Y la IA puede hacer ya la gran mayoría de cosas que, por ejemplo, he hecho en el trabajo (investigación de IA en la uni + consultora it de nombre). Además que a pesar de ser llamarse "ingenieria" realmente no te habilita a una profesión habilitante (como teleco), es simplemente una carrera universitaria... Había pensado hacer el master de actuariales para ejercer como actuario (para colegiarse), me gusta bastante el tema de finanzas riesgo y matematicas, pero me da miedo hacer el master y que me ocurra algo parecido que con mi carrera, acabarla y ver que el mercado esta saturado, sueldos bajos... Algun actuario o cursando el master podría comentarme como ve el panorama? He hablado con gente en linkedin y todos hablan bien del master y la profesión... quería escuchar a alguien que no le haya gustado para ver la otra cara. O en general, algun consejo de por donde tirar en mi situación? |
29-abr-2026 15:58
|