PROBLEMA con TINTO del S4N al DB - DINERO NO LLEGA

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Buenos días.

Se me ha planteado un problema, hace dos semanas me creé cuenta en DB y el jueves de la semana pasada (24/04/26) hice desde S4N el primer tinto de 2050€. Transferencia tipo nómina.

Como ya digo, la cuenta de DB estaba recién creada y sin ningún tipo de uso.

La cosa es que hoy estamos a martes (28/04/26) y a la cuenta de DB no me ha llegado la transferencia.

En el Banco Santander me pone fecha de envío 24/04 y fecha de ejecución 24/04.

A ver si alguien me puede explicar por qué tarda tanto en llegar el dinero.

Gracias shurmanos. Ando algo preocupado porque no sé que pasa con mis 2050€.
Reterete
Pim Pam Pole
no es ni la primera ni la última transferencia que tarda en ejecutarse, si pusiste bien el iban de destino no debería haber problema.

también te digo que vienes a preguntar a un foro y no llamas al banco?
LonelyShurmand
Cita de Reterete
no es ni la primera ni la última transferencia que tarda en ejecutarse, si pusiste bien el iban de destino no debería haber problema.

también te digo que vienes a preguntar a un foro y no llamas al banco?
No he querido preguntar por el tema de que es un tinto. Cuanto menos sospechas levante, mejor.

El iban está bien puesto. Esperaré un par de días y si no se ejecuta ya moveré ficha.

Mil gracias porque es la primera vez que me pasa algo así
mocotriz
User Random
si la transfe la hiciste el viernes tardara en llegar unos dias, no ?? ya sabes que algunos bancos no operan los fines
LonelyShurmand
Cita de mocotriz
si la transfe la hiciste el viernes tardara en llegar unos dias, no ?? ya sabes que algunos bancos no operan los fines
La hice el jueves y hoy es martes por eso me extrañaba. Tenía entendido que en 24-48 horas ya era suficiente pero parece ser que no.
Juancho-P
Miembro VIP
Ya tendría que haber llegado.

Puede ser que cuando se ejecutase no tuvieses saldo suficiente? Porque yo tuve que llamar al S4N ya que me aparecía la transf emitida pero como no había saldo se quedó en standby y me la tuvieron que forzar de forma telefónica.
manzax
Tempus fugit
Espera unos días y sino tendrás que llamar

No es normal que pase pero puede suceder
LonelyShurmand
Cita de Juancho-P
Ya tendría que haber llegado.

Puede ser que cuando se ejecutase no tuvieses saldo suficiente? Porque yo tuve que llamar al S4N ya que me aparecía la transf emitida pero como no había saldo se quedó en standby y me la tuvieron que forzar de forma telefónica.
Había saldo de sobra. De hecho en el Santander me sale como que se ha efectuado correctamente.
LonelyShurmand
Cita de manzax
Espera unos días y sino tendrás que llamar

No es normal que pase pero puede suceder
Al ser un tinto no tendré problema aunque llame por teléfono??
ermaravillas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LonelyShurmand
Al ser un tinto no tendré problema aunque llame por teléfono??
si te dice tipo nomina, le puedes decir, ah, ni idea, pues la que saliera puesta por defecto......yo que sé.......

al final, no es lo mismo los que la envian desde ese banco......que si fuera el receptor........desde el que la envias, no deberian de tener mucho problema en que la hagas como quieras, para ello dan esa opcion de nomina, no?
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de LonelyShurmand
Había saldo de sobra. De hecho en el Santander me sale como que se ha efectuado correctamente.
Pues eso te estaba diciendo, que a mí me salía transferencia emitida como si se hubiera hecho pero como el dinero entró unas horas más tarde no había salida de dinero en la cuenta.

Ahora bien, si había dinero te quedará llamar, primero al banco emisor para que no salte la liebre con los tint0s y por último al receptor.
LonelyShurmand
Cita de ermaravillas
si te dice tipo nomina, le puedes decir, ah, ni idea, pues la que saliera puesta por defecto......yo que sé.......

al final, no es lo mismo los que la envian desde ese banco......que si fuera el receptor........desde el que la envias, no deberian de tener mucho problema en que la hagas como quieras, para ello dan esa opcion de nomina, no?
La cosa es que el tinto está enviado desde el S4N. Es decir, DB es el receptor del tinto.
ermaravillas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LonelyShurmand
La cosa es que el tinto está enviado desde el S4N. Es decir, DB es el receptor del tinto.
Per9 vas a llamar a san o al deut???
LonelyShurmand
Cita de ermaravillas
Per9 vas a llamar a san o al deut???
Entiendo que a DB
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pusiste el iban mal y me llegó a mi, gracias shur.

Te lo habrá bloqueado dB por el tema de blanqueo de capitales, si desde el Santander sale como enviada y el dinero ya no está.
Benjy_Locke
Harías antes una transferencia de prueba con 1€ para comprobar que la cuenta de destino estaba activa, ¿no?

Si la hiciste ordinaria, el día 24 que fue viernes, sobre todo si la hiciste por la tarde, te llegaría el lunes por la tarde. Que no te haya llegado ya, siendo martes es porque ha habido algún problema.

Lo bueno es que no se lo habrás mandado a alguien random por equivocarte de IBAN, porque comprobaste que aparecería como coincidente el nombre del destinatario con el del beneficiario, ¿verdad?

Acércate a una oficina de DB y que te informen, si te echan atrás el tinto, sabiendo que la promoción ahora no los permite...pues mala suerte... porque digo yo que es mejor eso que perder el dinero, ¿no?
wetopia
ForoCoches: Miembro
DB suele bloquear cuentas, igual la tienes bloqueada, se amparan en la excusa de la comprobación del blanqueo de capitales

suerte
Lacera
Denfrente
Huele a bloqueo.
Ha salido de san, han pasado varios días hábiles y no aparece en DB.
Bastante claro que debes llamar a los alemanes para que te den instrucciones.

Como no te espabiles, te plantas en junio sin tu dinero
LonelyShurmand
Cita de wetopia
DB suele bloquear cuentas, igual la tienes bloqueada, se amparan en la excusa de la comprobación del blanqueo de capitales

suerte
Vamos no me jodas.

Llamaré esta mañana a atención al cliente.
LonelyShurmand
Cita de Lacera
Huele a bloqueo.
Ha salido de san, han pasado varios días hábiles y no aparece en DB.
Bastante claro que debes llamar a los alemanes para que te den instrucciones.

Como no te espabiles, te plantas en junio sin tu dinero
Cita de wetopia

suerte
Bueno pues efectivamente me han dicho que tengo la cuenta bloqueada.

Me han dicho que el dinero me lo devolverán al Santander que es desde donde emití la transferencia, pero no me han dicho cuando.

Que el gestor se pondrá en contacto conmigo.
wetopia
Cita de LonelyShurmand
Bueno pues efectivamente me han dicho que tengo la cuenta bloqueada.

Me han dicho que el dinero me lo devolverán al Santander que es desde donde emití la transferencia, pero no me han dicho cuando.

Que el gestor se pondrá en contacto conmigo.
Yo reclamé ante el banco de España y me dieron la razón. No pueden retener dinero, bloquear sin avisar antes y mantener el bloqueo semanas... Pero hacen lo que quieren.

Cierra la cuenta y olvídate.
LonelyShurmand
Cita de wetopia
Yo reclamé ante el banco de España y me dieron la razón. No pueden retener dinero, bloquear sin avisar antes y mantener el bloqueo semanas... Pero hacen lo que quieren.

Cierra la cuenta y olvídate.
Si cierro la cuenta me tienen que devolver el dinero automáticamente o como?

Pienso que voy a esperar a que me llame el gestor para saber cómo hacer para que me devuelvan la pasta que se han quedado en el limbo. 2500€ frescos.

Con la reclamación del banco de España te tienen que devolver la pasta o como?

Lo único que quiero es mi dinero de vuelta, si me cierran la cuenta me la suda. De hecho seguramente la cierre yo cuando esto quede solucionado porque vista esta jugada no me da confianza el banco.
wetopia
Cita de LonelyShurmand
Si cierro la cuenta me tienen que devolver el dinero automáticamente o como?

Pienso que voy a esperar a que me llame el gestor para saber cómo hacer para que me devuelvan la pasta que se han quedado en el limbo. 2500€ frescos.

Con la reclamación del banco de España te tienen que devolver la pasta o como?

Lo único que quiero es mi dinero de vuelta, si me cierran la cuenta me la suda. De hecho seguramente la cierre yo cuando esto quede solucionado porque vista esta jugada no me da confianza el banco.
El gestor puede tardar semanas en llamarte.
Vete a una oficina del banco y pon una hoja de reclamación. Di que quieres el desbloqueo del dinero y cerrar la cuenta.
Lo del banco de España solo vale para tocarles los cojones, tú no ganas nada.
LonelyShurmand
Cita de wetopia
El gestor puede tardar semanas en llamarte.
Vete a una oficina del banco y pon una hoja de reclamación. Di que quieres el desbloqueo del dinero y cerrar la cuenta.
Lo del banco de España solo vale para tocarles los cojones, tú no ganas nada.
Vamos que la pasta no la veré de vuelta en un tiempo.

Oficina no hay en mi ciudad. La más cercana estará a cosa de hora y media y como que paso.

Esperaré a que me llame el gestor, si no me llama a lo largo de esta semana les volveré a llamar la que viene.
prankman
Bloqueo de cuenta, en una semana como mucho lo tienes de vuelta. Dos veces me pasó (bloqueo, consigo desbloquear y otra vez bloqueado) y no quiero volver a intentarlo con DB.
_Hyena_
Seguramente te hayan bloqueado la cuenta por prevención de blanqueo de capitales o algún otro automatismo que ha detectado algo raro. Me pasó hace tiempo con el Sabadell y tuve que ir 2 o 3 veces a la oficina hasta que por fin me la desbloquearon...

Has probado a hacerte una transferencia pequeña (rollo 5€) desde otro banco para ver si te llega?

Llama por teléfono, pero si es un bloqueo te va a tocar ir presencialmente a resolver y firmar el papeleo.
LonelyShurmand
Cita de prankman
Bloqueo de cuenta, en una semana como mucho lo tienes de vuelta. Dos veces me pasó (bloqueo, consigo desbloquear y otra vez bloqueado) y no quiero volver a intentarlo con DB.
A ver si es así y en estos días me devuelven la pasta, ya me quedaría tranquilo, porque lo de que se hayan quedado ellos mi pasta es lo que me toca los huevos.

El banco ya me la sopla, en cuanto tenga la pasta de vuelta cierro la cuenta.
LonelyShurmand
Cita de prankman
La oficina más cercana la tengo a cosa de 2 horas…
Si tengo que ir allí me joden pero bien.
LonelyShurmand
Bueno señores, finalmente he conseguido firmar la solicitud de cancelación de cuenta.

Mis andaduras con este banco de mierda terminan hoy, me cree la cuenta hace más de un mes y en todo ese tiempo nadie ha sido capaz de activarme la cuenta.

2100€ que me han tenido retenidos durante semanas sin decirme absolutamente nada de que había pasado con mi dinero ni darme ningún tipo de respuesta sobre cuando me lo devolverían.

El servicio de atención al cliente (al que habré llamado mínimo 10 veces) es lo más pésimo con lo que me he cruzado desde que lidié con la basura de atención que tenía Movistar. Ni hablamos ya de que cada vez que llamaba pasaban 30 minutos mínimo hasta que alguien me atendía.

He estado esperando 3 semanas la llamada de mi gestor. ¿Se ha puesto en contacto con vosotros? Porque conmigo no.

El lunes tuve que cantarle las 40 a un pobre chaval de atención al cliente y me dijo que ya dado el surrealismo de la situación que me pasaba directamente con un gestor (gestor que no era el que yo tenía asignado, supongo que serán gestores que están de guardia). Me atendió una chica (a la que le estoy muy agradecido) y le comenté mi situación y alucinaba.

El que tenga un problema de verdad con este banco que se dé por jodido, no le recomendaría DB ni a mi peor enemigo.

Bueno, lamentable total. Digno de un banco de Kenia.
← A InverForo