correa accesorios se bloquea con direccion a tope

thekid263
ForoCoches: Miembro
buenas a todos os escribo porque hoy me comenta mi padre que en su coche, un Renault laguna 2 1.6 gasolina, al moverlo le salía un fallo de problema de carga de batería y se le quedaba la dirección dura, mirando hemos conseguido ver que cuando giras la dirección a tope la correa de accesorios se para, por lo que deja de cargar alternador y demás, hasta ahí "bien" pero ahora de donde viene realmente el problema?? el bote del liquido de la dirección esta a nivel no ha perdido nada, se me ocurre que pueda ser la bomba de la dirección o la cremallera de la dirección pero claro alguna forma de saber de donde puede ser o si puede venir de otro lado?? alguna ayuda para ver por donde tiramos??
gracias de antemano
JoXe46
Revisa la polea del cigueñal
thekid263
Cita de JoXe46
porque patine la parte exterior respecto al núcleo y cuando hace algo de resistencia la bomba se gire?? lo mirare
JoXe46
Cita de thekid263
porque patine la parte exterior respecto al núcleo y cuando hace algo de resistencia la bomba se gire?? lo mirare
Correcto, es lo más lógico, le.puedes hacer una marca con tipex a las dos partes y arrancar y parar a ver si mueven
thekid263
Cita de JoXe46
Correcto, es lo más lógico, le.puedes hacer una marca con tipex a las dos partes y arrancar y parar a ver si mueven
acabo de comprobar y efectivamente se queda la parte exterior parada y el centro si que gira voy a ver que encuentro para comprarla, muchas gracias
Jandov
ForoCoches: Usuario
Cita de JoXe46
A mí se me separó la polea del eje. Si ponía el compresor de aire acondicionado no podía mover el alternador por la resistencia que ofrecia (patinaba la polea sobre el eje, al final es una pieza de goma la que los une para evitar tirones)
Dedalion
Una para probar renovar el líquido de dirección en el vaso. Se levanta la malla de filtro y se limpia, se sorbe el líquido del vaso con una jeringa en parado, se gira mucho en parado y se recoge el resto que sube, se pone el filtro, se pone a nivel. Si salió muy sucio el líquido esperar un tiempo y hacerlo otra vez para renovarlo mas. Sea suficiente o no para que lo deje de hacer hay que hacerlo para no fastidiar la bomba de dirección o el rack. Creo que eso trae nuevo el líquido rojo y te lo vas a encontrar color óxido y oscuro. Sorbiendo una vez me parece que renuevas como 0,5 litros de 1 mas o menos y vuelta a mezclar, pero hurgando en rácores de alta presión o hasta baja la podrías liar parda.
Me parece que te queda bien con DEXRON II que es muy fácil de encontrar hasta en un híper.

Si va mejorando un poco pero no del todo repite una y otra vez esperando un tiempo para que el detergente del líquido hidráulico nuevo actúe algo en el circuito.
← A Mecánica