Montar negocio alquiler furgonetas. ¿Experiencias?
25-abr-2026 16:52
|
Ya soy autónomo desde hace años y estoy pensando en comprar una furgoneta para comenzar con el negocio de alquiler de furgonetas, y si va bien, en unos meses comprar otra. Si alguien tiene experiencia con este tipo de negocio, cualquier consejo es agradecido. |
25-abr-2026 17:53
| A quién se la alquilarías? Has pedido presupuesto de seguro sin conductor? Te lo han hecho? |
25-abr-2026 19:22
|
El seguro a todo riesgo con franquicia suele rondar 1500€ al año |
25-abr-2026 21:19
|
Y cómo harías el marketing? |
25-abr-2026 22:08
|
Ninguna compañía de las que ofrece esos seguros te quería asegurar? El tema marketing lo haría yo, mi negocio principal es marketing. Web, seo, redes, Google Ads. Además, que donde lo montaría es en mi pueblo y no hay una gran competencia, sobre 30mil habitantes. |
25-abr-2026 23:34
|
Infórmate bien antes, según tú comunidad la normativa es diferente. En la mía por ejemplo no puedes comprarte un vehículo y ponerlo a alquilar, sino que exigen un mínimo, que ahora no recuerdo pero en plan 15 o así, y tener donde aparcarlos todos, entre otras cosas. En este país todo son facilidades... |
26-abr-2026 08:12
|
Pues ya contarás si te animas, a mi, además de por lo del seguro, que si hubiera buscado más algo habría encontrado, me echó para atrás el tema de la clientela, aquí tampoco hay competencia pero no sé si es un mercado tan grande y no sabría muy bien por dónde tirar… Aunque me parecía mejor idea alquiler a medio plazo a autónomos. |
26-abr-2026 14:51
|
Yo no tengo idea del negocio, pero alguna vez si me ha tocado mirar precios para alquilar furgoneta debido a que necesito comprar algo que no me entra en el coche, y me ha echado para atrás el tema de que a partir de X kilómetros cambiaba la tarifa y se iba de precio, por si puedes mirar ese tema. Por otro lado, no descartes también una grúa portacoches de menos de 3500 kg o un carro portacoches con cabrestante, hay particulares y pequeñas empresas que a veces necesitan trasladar maquinaria y necesita una de esas 2 cosas. |