Problemas con cerradura Audi A3 8P ¿cuál es el arreglo recomendado?

jstyle
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Llevo un tiempo que la puerta del conductor en ocasiones no abre con el mando, o no cierra (habitualmente con el cierre automático al pasar de x KM/h, con mando sí suele cerrar). El resto de puertas y maletero no fallan.

Esto es lo que me escupe el VAG-COM ahora mismo (hace tiempo salía lo mismo pero en los errores ponía "Intermittent")

Chassis Type: 8P (1K0)
42-Door Elect, Driver -- Status: Malfunction 0010
...
Address 42: Door Elect, Driver
Part No: 8P0 959 801 F
Component: Tuersteuerger. H10 0040
Coding: 0000120
Shop #: WSC 06314 000 00000

2 Faults Found:
01552 - Motor for Central Locking; Drivers Door (V56); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
008 - Implausible Signal

Según leo es un fallo habitual en ciertos VAG, de hecho en este coche ya se sustituyó una de las puerta de atrás, por la friolera de 260€ en taller oficial (2012) por lo que hoy se irá a los 350€ fácil.

He estado leyendo y viendo vídeos y tengo que comprobar el mazo de cables del la puerta pero ventanillas, luz de cortesía y demás han funcionado siempre hasta el momento por lo que seguramente sea el actuador de la cerradura.

He visto esta de febi, que aunque a lo mejor se haga en china es de una marca conocida y pasarán unos controles de calidad me imagino. FEBI BILSTEIN 172125: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/16180503

¿Hay alguna forma de asegurarme de que es la correcta o de saber la referencia original de la cerradura sin desmontar? ¿La veis buena opción o si no es la original duran poco y puede ser mejor opción pillar los dos motores en aliexpress y cambiárselos?

Lo que me da un poco de miedo es que un día de estos o al hacer la reparación se me quede cerrada y no abra ni por dentro ni por fuera, porque ¿cómo coño se quita el panel con la puerta cerrada en el caso de las delanteras? ¿hay que reventar el panel? con reventar la cerradura ya cuento claro. En la puerta del conductor, al llevar cerradura física y poder accionar con la llave ¿es difícil que pueda pasar eso?

Muchas gracias!

salu2
tas_rascao
No pasando na, ser, eres.
Si eres medio manitas y tienes donde hacerlo…

Desmonta el panel interior de la puerta. Son 3 tornillos. Compra unas herramientas de plastico para desmontaje de interiores en Amazon por 10€ y así no marcas nada.

Luego desmonta la cerradura. No es coser y cantar pero es relativamente intuitivo. Hay videos en internet. Necesitaras una punta/llave XZN no se de que tamaño. Otros 10€ en Amazon.

Saca la cerradura y abres una pequeña parte que lleva de otro color que tiene un tornillo (lo gris oscuro en la foto). Limpia toda la grasa con limpiafrenos o limpiacontactos. Luego le das una pasada con wd40 o alguna grasa que tengas por casa.

Vuelve a montar y prueba. Yo no lo había hecho nunca y me pasó hace poco. Te llevará 3 horitas, pero con suerte te ahorras la cerradura nueva. Y si tuvieses que ponerla nueva, ya puedes comparar la referencia original con el repuesto.
naviquen
como te dicen mira videos por internet.Es un fallo habitual del grupo vag
jstyle
Hola,

Tiempo tengo los findes y sitio también. Chapucillas hago de vez en cuando, he cambiado el motor del elevalunas de otro coche satisfactoriamente sin romper nada.

Pensaba que los tornillos que van en la puerta eran torx, si son XZN tendré que comprar una punta para los destornilladores y carracas que tengo. Gracias por la info.

La duda era sobre todo por saber si las cerraduras no originales van bien (las de "marca", no de ali) o no, si van bien pues no me complico y pido una por 70€ más o menos pero si no van bien o fallan pronto igual me animaba a abrir la cerradura limpiar y cambiar los dos motores por un par de aliexpress aunque me da algo de yuyu si por lo que sea se me queda cerrada por dentro y por fuera que a ver como quito luego el panel

Saludos
tas_rascao
No pasando na, ser, eres.
Cita de jstyle
Hola,

Tiempo tengo los findes y sitio también. Chapucillas hago de vez en cuando, he cambiado el motor del elevalunas de otro coche satisfactoriamente sin romper nada.

Pensaba que los tornillos que van en la puerta eran torx, si son XZN tendré que comprar una punta para los destornilladores y carracas que tengo. Gracias por la info.

La duda era sobre todo por saber si las cerraduras no originales van bien (las de "marca", no de ali) o no, si van bien pues no me complico y pido una por 70€ más o menos pero si no van bien o fallan pronto igual me animaba a abrir la cerradura limpiar y cambiar los dos motores por un par de aliexpress aunque me da algo de yuyu si por lo que sea se me queda cerrada por dentro y por fuera que a ver como quito luego el panel

Saludos
Yo me animé con la idea de desmontarla entera y cambiar los motores necesarios, si hiciese falta, pero engrasando volvió a funcionar sin más.

Y tras haber intentado abrir la cerradura para verla por dentro, creo que por 60€ que vale una de recambio no original, no me la jugaba a abrirla y perder algo o montarla mal.

No saldría de Febi, por tradición de marca, y de Metzger, pues un shur comentaba que le habían sorprendido gratamente las cerraduras de esa marca. Aunque probablemente todas sean Made In China.

Por mi experiencia, engrasa, y si te vuelve a pasar, ya decides que comprar.
← A Mecánica