Sector nuevo y ando perdido [Construcción]
24-abr-2026 14:36
|
¡Hola shurs! Hace unos meses me saqué el carnet de operador grúa torre, me recomendaron una empresa -luego descubrí que era una empresa negrera- y estuve trabajando un mes y pico. Desde entonces ando buscando curro pero no tengo ni idea de cómo buscar eficientemente en este sector. Estoy por Lindekn, Infojobs y he ido a puerta fría algunas obras, pero de momento nada. Si hay algún experto por aquí o alguien con experiencia ¿que aconsejas? Muchas gracias shurs! |
25-abr-2026 22:35
|
¡Hola shurs! Hace unos meses me saqué el carnet de operador grúa torre, me recomendaron una empresa -luego descubrí que era una empresa negrera- y estuve trabajando un mes y pico. Desde entonces ando buscando curro pero no tengo ni idea de cómo buscar eficientemente en este sector. Estoy por Lindekn, Infojobs y he ido a puerta fría algunas obras, pero de momento nada.
Si hay algún experto por aquí o alguien con experiencia ¿que aconsejas? Muchas gracias shurs! Puede sonar a gilipollez pero puedes probar a ir a los centros de formacion que ofertan estos cursos y certificados y ver si pueden darte el nombre de alguna empresa que este buscando gente. Probablemente haya una asociación de empresas de ese gremio, busca constructoras, puedes mirar en la web o vete en persona a la fundacion del metal o construccion si existe en tu comunidad. Otro sector que puedes probar es el marino, (busca por crane operator) eso si en el extranjero, con algo de inglés(no mucho) y hacer algun curso marítimo especifico de seguridad y demas, ahi te puedes forrar, buques draga, cableros, plataformas. En las dragas españolas vas a cobrar una mierda para lo que vas a vivir. Astilleros, puertos con movimiento de contenedores... |
Editado: 25-abr-2026 22:44 -
27-abr-2026 13:29
|
Me estoy metiendo en la fontanería, no tiene mucho que ver pero.... Busca en las empresas directamente, en su pagina, funde google.
Puede sonar a gilipollez pero puedes probar a ir a los centros de formacion que ofertan estos cursos y certificados y ver si pueden darte el nombre de alguna empresa que este buscando gente. Probablemente haya una asociación de empresas de ese gremio, busca constructoras, puedes mirar en la web o vete en persona a la fundacion del metal o construccion si existe en tu comunidad. Otro sector que puedes probar es el marino, (busca por crane operator) eso si en el extranjero, con algo de inglés(no mucho) y hacer algun curso marítimo especifico de seguridad y demas, ahi te puedes forrar, buques draga, cableros, plataformas. En las dragas españolas vas a cobrar una mierda para lo que vas a vivir. Astilleros, puertos con movimiento de contenedores... ¡Hola shur! Primero gracias por escribirme. El centro de formación me envía algunas veces ofertas de empleo, suelen ser ofertas sobrantes y yo les envío mi cv religiosamente, de momento ninguna me ha dado el visto bueno. En cuanto a las grúas en puerto, mi carnet es para una en específico -los profesores lo recalcaron- y la de los muelles suele ser diferente, me interesaba sacar el carnet de puente-grúa para tener más opciones eso sí, por desgracia no vivo cerca del mar si no en la capital, el único "puerto" es un muelle seco de Adif. Probaré lo que comentas y haré una batida vía google a ver las constructoras y demás. |
27-abr-2026 13:46
| Busca asociaciones de contratistas/constructores, en sus webs suelen poner ofertas de empleo tambien |
27-abr-2026 17:32
|
¡Hola shurs! Hace unos meses me saqué el carnet de operador grúa torre, me recomendaron una empresa -luego descubrí que era una empresa negrera- y estuve trabajando un mes y pico. Desde entonces ando buscando curro pero no tengo ni idea de cómo buscar eficientemente en este sector. Estoy por Lindekn, Infojobs y he ido a puerta fría algunas obras, pero de momento nada.
Si hay algún experto por aquí o alguien con experiencia ¿que aconsejas? Muchas gracias shurs! |
27-abr-2026 23:06
|
He estado mirando algunas, como la asociación de la construcción, pero o pasas por caja afiliandote a ellos o nada. Yo me lo he sacado en el CRN de Paracuellos del Jarama gratis, a través del SEPE. Si eres de Madrid o de la Comunidad de Madrid aprovecha por que diría que por estas fechas hay curso de nuevo. |