Corsa C tornillo de purga del embrague
22-abr-2026 23:45
|
Buenas noches chic@s,¿Alguien podría indicarme dónde se encuentra el tornillo/boquilla para purgar el bombín del embrague de este coche? Soy algo neófito y no consigo encontrarlo, por más que he buscado fotografías y vídeos no veo ninguno que corresponda con mi motor. Es un antiguo Corsa 5 puertas del 2003, con motor 1.2 cc y 75 cv. Un saludoo. |
23-abr-2026 05:20
| Creo que es un cilindro receptor externo a la caja. Lo ves si lo buscas como recambio. Tienes que buscar donde está, empujando la horquilla que se mete hacia adentro de la campana. El cilindro receptor suele llevar el purgador integrado, cerca de la línea hidráulica. Si llega a no tenerlo, que no creo, tendrías que subir el nivel del vaso y aflojar el rácor para que tire y cerrar. |
23-abr-2026 12:36
|
Yo creo que en ese motor está en la parte superior de la caja, seguramente tendrás que desmontar la batería. Pero vamos es tan sencillo como seguir el latiguillo de embrague |
25-abr-2026 02:41
|
Gracias a ambos @Dedalion y @buscadorrr. Di con él. No se encuentra en un cilindro receptor externo (por lo que yo entiendo por cilindro receptor, que ya digo que no estoy muy ducho) pero siguiendo tu consejo Dedalion he buscado el recambio del purgador y he visto que para mi modelo es una pequeña pieza plástica negra en forma de codo. Ya sabiendo exactamente lo que tenía que encontrar he seguido el consejo de buscadorrr (no se me había ocurrido) y he seguido el latiguillo (primero es metalico y al final latiguillo flexible) que sale del pedal de embrague/bombín. Todo esto lo escribo por si a alguien le ayuda. En mi coche, que por cierto lleva la batería en el "vierteaguas" justo bajo los limpias del pasajero, queda fuera del vano motor y tengo total visibilidad. Como digo, finalmente siguiendo el latiguillo que tiene un recorrido bastante largo se encuentra en esa pieza acodada plástica negra que se acopla en la campana de embrague, bastante alejado en la zona delantera, muy cerca del radiador. Un saludo y gracias! |