De la CBR650R a una maxi trail — ¿qué me recomendáis? Os invoco

MrGavi
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos shures !

Después de varios años con mi CBR650R, que de hecho presenté aquí https://forocoches.com/foro/showthre...936&highlight= en su día y con la que he disfrutado muchísimo, la semana pasada me deshice de ella. El motivo es que con el tiempo le fui poniendo alforjas y descubrí que me encanta viajar en moto, así que toca dar el salto a algo más orientado a ese uso. Recuerdo que en esa época un mítico del foro como @Senna_NSX también tenia esta moto

Llevo unas semanas probando motos en este segmento. He pasado por la Tracer 9 GT (muy buenas sensaciones con el motor), ayer probé la BMW 1300GS con el ASA (impresionante moto, pero el precio te da un abrazo que no te esperas ) y, misteriosamente, la que más me ha sorprendido y la que no tenía en la ecuación es la Triumph Tiger 900 GT Pro — tanto que el viernes repito prueba pues solo la pude probar 20mins. Me falta por ver la KTM Super Adventure, aunque ya sé que se va a ir a otra liga de precio (a la liga de la GS).

El uso que le daría: viajes con maletas, alguna tirada larga de autovía cuando toca, y el día a día de vez en cuando por ciudad, lo hacia con la CBR650R, pero poco. Nada de off-road.

La situación es que económicamente podría estirarme hasta la GS, pero ayer me bajé de ella sin el modo "sujétame el cubata, la compro..."

En cambio la Triumph, que me sale unos 10.000€ menos nueva y con maletas, me dejó mejor sabor en esa prueba que hice de 20mins. Lo único lo del calor en las piernas, que ya he visto por ahí que es algo conocido de este modelo...
¿Qué tal es Triumph en cuanto a fiabilidad/postventa?
Con Honda la verdad es que no tengo mucha queja después de estos años.

¿Qué me recomendaríais en este segmento para ese uso?

¡Gracias shures!
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Tio
La que te haga feliz

Si un caballo de esos te hace sonreir,adelante
No puedo ayudarte mucho, ya sabes que lo mio son los aviones de volar bajo

Ahora ando con una cagaplayas 2.0 de manillares altos, he perdido el juicio
Descartas turismos de siempre como Yamaha FJR y Kawa GTR?
delafuente94
Why So Serious?
En casa tenemos GS y GSA del mismo año (1200LC)
Yo... en mi experiencia te diría que probaras la GSAdv, no me digas por que, pero yo no me veo en una GS normal pero sin embargo me enamora la GSA en su forma de pilotaje.

Ahora si quieres una "sujetame el cubata" y te gusta la triumph te diría que por que no pruebas la XR? o bien esperate y prueba la Ktm
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo recomiendo la gran olvidada de las crossover de gran cilindrada, la versys 1100 SE.

Un motarron (que ha engordado un poco, la 1000 me sigue llamando más) que pocas veces se tiene en cuenta.

Potencia de sobra, maletas integradas en el chasis, suspensiones skyhook de showa completamente electrónicas y activas, muy buena protección aerodinámica, motor tetra en línea muy fiable y fino pero con mucha mala leche si lo subes de vuelta, control de crucero, imu y controles en curva... Lleva casi de todo

A mí me parece ideal para viajar y rutear, aunque por ciudad es un buen barco.

Otra olvidada es la suzuki vstrom 1050 tech, pero la considero un poco anticuada a estas alturas.

De todas formas también tienes las sport turismo si quieres algo más intermedio y no irte a una crossover. La ninja 1100sx, suzuki gsx1000gt, bmw r1300rs y creo que ya.

Y hablo de modelos nuevos, de segunda se abre más el abanico.
Fgurtx
OveeR
Cita de Jorx4
Yo recomiendo la gran olvidada de las crossover de gran cilindrada, la versys 1100 SE.

Un motarron (que ha engordado un poco, la 1000 me sigue llamando más) que pocas veces se tiene en cuenta.

Potencia de sobra, maletas integradas en el chasis, suspensiones skyhook de showa completamente electrónicas y activas, muy buena protección aerodinámica, motor tetra en línea muy fiable y fino pero con mucha mala leche si lo subes de vuelta, control de crucero, imu y controles en curva... Lleva casi de todo

Otra olvidada es la suzuki vstrom 1050 tech, pero la considero un poco anticuada a estas alturas.

De todas formas también tienes las sport turismo si quieres algo más intermedio y no irte a una crossover. La ninja 1100sx, suzuki gsx1000gt, bmw r1300rs y creo que ya.

eeea venia a recomendar la kawa tambien para el uso que busca el op creo que es perfecta.

Otra que le podria encajar es la 1200 de tiger siguiendo con triumph que le ha molado, lleva suspen electronica y mejor proteccion aerodinamica, pero creo que es notablemente mas cara que la kawa (creo)
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Cita de Fgurtx
Fin del hilo.

Fuera de coñas, si no vas a hacer off, yo probaría la S1000XR. Es un avión y para viajar seguro que vas en una nube. Está claro que el precio no tienta pero creo que vale lo que cuesta.
Octavini
Curioso que nadie te recomiende la voge. Te ahorras mas que con ninguna, mas extras que con ninguna y encima preciosa, motorazo y fiable.

Saludos!
El_Uve
Lo primero..."decide" qué es lo que realmente quieres:

- ¿Maxitrail?
- ¿Trail media?
- ¿"Trail asfáltica" (o sport turismo de manillar alto)?
- ¿Sport turismo?

si no sois tú y tu pareja gente "muy grandota", igual no es necesario irte a una maxitrail (con esto me refiero a bichos de 1200cc p'arriba). De estas manera ahorrarías dinero, y llevarías una moto más ligera (y ágil).

En ese caso, la Tracer 9GT es buena opción. Yéndote a algo más caro, una Ducati Multistrada V2 tampoco es mala opción (y es muy bonita). Hablamos de motos bastante más ligeras que las maxitrails (que ninguna baja de 250 kgs reales (da igual lo que digan los fabricantes, ninguna baja de ahí)) y con motores más que de sobra para lo que tú quieres.

La Tiger 900 es buena opción, pero "ojocuidao", que han sacado la Desert Edition y Alpine Edition...y eso significa que la sustituta está "a la vuelta de la esquina" (ya lo hicieron con la Tiger 1200 anterior).

Si nos vamos a cosas más "serias" (por precio y potencia), la S1000XR es una opción cojonuda....pero muy cara.
La que han mencionado y puede que sea el "patito feo" (más por incomprendida y poco vista que por mala moto) es la Versys 1100 SE. personalmente me parece una moto cojonuda, aunque eso sí: es menos potente....y es bastante pesada, pero a nivel "moto turismo" seguramente es la mejor dentro de las 1000 asfálticas 100%.

Otra que puedes mirar es la Suzuki GSX-S1000GX, del mismo estilo que la S1000XR.

Como digo, irte a una maxitrail tipo GS quizá es "demasiado" (demasiado gasto)....pero siempre puedes echar un vistazo a la Tiger 1200 actual (yo personalmente me iría a la GT Explorer, pero es porque la 1200 GT Pro la probé y no me gustaron ciertas cosas de la ergonomía que se que en la Explorer no ocurren debido al deposito de 30 litracos).

Pues eso, primero piensa fríamente qué es lo que quieres, si manillar alto o "te da igual". Dependiendo de eso y del tamaño físico que os gastéis.....podéis mirar más cosas.
francisbubu
V.I.P.
No pruebes la KTM que la cagas.
troyanoNS
Cita de Jorx4

Suscribo cada coma y añado que si viajas con pasajero no hay moto que mejor trate al pasajero que la Versys
svexup
Yo solo digo que la S1000XR se merienda las neumáticos, y no necesariamente por el centro…
En ciudad además se calienta como una estufa, que más allá de lo incómodo que pueda ser, me da que para el motor no es algo que le vaya bien.
Yo iría por la nueva Multistrada V2, es bonita. ligera, sirve para viajar y con sibien yo probé el anterior desmo, un motor en V siempre tiene una personalidad muy agradable en medios.
Tuti_Fruti
Cita de Octavini
Curioso que nadie te recomiende la voge. Te ahorras mas que con ninguna, mas extras que con ninguna y encima preciosa, motorazo y fiable.

Saludos!

hombre, el hilo va de maxitrail... yo no diría que la 900dsx es maxitrail

yo aporto una multistrada v4, se la acaba de comprar un amigo y menudo bicho devorador de km. y por que no... moto morini xcape 1200
Octavini
Cita de Tuti_Fruti
hombre, el hilo va de maxitrail... yo no diría que la 900dsx es maxitrail

yo aporto una multistrada v4, se la acaba de comprar un amigo y menudo bicho devorador de km. y por que no... moto morini xcape 1200
Que no es maxi trail? Por peso y potencia que sería? Trail ligera?

Y la Multi si te parece una maxi trail?

Vemos el mundo diferente. De todas formas muy respetable tu visión.

Un saludo shur.
Tuti_Fruti
Cita de Octavini

entiendo que para ti solo existe el concepto de maxi trail o trail ligera... pues bueno, yo diría para que nos entendamos que la 900dsx está entre medias
Octavini
Cita de Tuti_Fruti
entiendo que para ti solo existe el concepto de maxi trail o trail ligera... pues bueno, yo diría para que nos entendamos que la 900dsx está entre medias
Y sobre todo usaria solo la palabra trail a una moto con un minimo de capacidad off road.

Multi es una sport turismo, de trail no tiene nada. De todas formas es una discusión absurda. Son etiquetas.

Cualquier sugerencia del hilo cumple el mismo cometido.
Tuti_Fruti
Cita de Octavini
Y sobre todo usaria solo la palabra trail a una moto con un minimo de capacidad off road.

Multi es una sport turismo, de trail no tiene nada. De todas formas es una discusión absurda. Son etiquetas.

Cualquier sugerencia del hilo cumple el mismo cometido.

totalmente de acuerdo con lo del concepto, estamos prostituyendo un poco el significado de trail

en fin, mis dos aportaciones digamos que son motos gordas que vas con la espalda recta :P si le van al op ok, si no no pasa na!

un saludo shur,
MrGavi
Gracias a todos por las respuestas shures
Me estáis haciendo mirar opciones que no había tenido en cuenta

Por dar algo más de contexto, una de las cosas que querría hacer con la moto es un viaje largo este verano por Europa, 1 mes largo (cuando lo haga ya subiré fotos ) , es por eso, que ando mirando algo más las "maxi-trail" con llanta de 19 , aunque en principio se que motos como la Tracer 9GT o la Versys que me habéis recomendado deben aguantar ese tipo de viaje bien.

La S1000XR la descarto, es un concepto más racing que lo que busco, a priori la veo una moto más para salidas de fin de semana que "viajes". Si me fuera a ese presupuesto creo que iría más a por la GS o KTM.

La Africa Twin fui a verla pero no me llama la atención nada de nada, por eso ni la he probado.

Esta tarde voy a pasarme a ver la nueva KTM en persona y si puedo la Versys, a ver que feeling me dan.

Respecto a la Triumph, ya que de las que probé por ahora es la que más me ha llamado la atención.
¿Qué tal es esa marca en cuanto a mantenimientos y demás? Por lo que ando viendo es un tanto cara.
El_Uve
Cita de Octavini

Y la Multi si te parece una maxi trail?

Vemos el mundo diferente. De todas formas muy respetable tu visión.

Un saludo shur.

Una Voge 900, con los estándares ACTUALES, NO, no es una MAXItrail.

Es una Trail MEDIA (aunque parezca una barbaridad decir que toda una 900 es una trail media). Las maxitrail son ya los "pesos pesados":

R1300GS/GSA
Multistrada V4 (ojo, NO incluimos aquí la Pikes Peak). Realmente la más "maxi trail" sería la Multistrada V4 Rally.
KTM1290/1390 Super Adventure
Triumph Tiger 1200 / Explorer

Podríamos añadir las últimas que en teoría están por llegar, como la Morini 1200 X-Cape, si quieres.

Que sí, que son etiquetas.....pero esas que menciono, por medidas de llantas y recorrido de suspensiones entrarían dentro de ese segmento: Maxitrail, ya que aunque sean algo "paquidermos"....permiten meterse por pistas de tierra con más garantías que una moto de carretera 100%.
troyanoNS
Cita de MrGavi
Gracias a todos por las respuestas shures
Me estáis haciendo mirar opciones que no había tenido en cuenta

Por dar algo más de contexto, una de las cosas que querría hacer con la moto es un viaje largo este verano por Europa, 1 mes largo (cuando lo haga ya subiré fotos ) , es por eso, que ando mirando algo más las "maxi-trail" con llanta de 19 , aunque en principio se que motos como la Tracer 9GT o la Versys que me habéis recomendado deben aguantar ese tipo de viaje bien.

La S1000XR la descarto, es un concepto más racing que lo que busco, a priori la veo una moto más para salidas de fin de semana que "viajes". Si me fuera a ese presupuesto creo que iría más a por la GS o KTM.

La Africa Twin fui a verla pero no me llama la atención nada de nada, por eso ni la he probado.

Esta tarde voy a pasarme a ver la nueva KTM en persona y si puedo la Versys, a ver que feeling me dan.

Respecto a la Triumph, ya que de las que probé por ahora es la que más me ha llamado la atención.
¿Qué tal es esa marca en cuanto a mantenimientos y demás? Por lo que ando viendo es un tanto cara.
Si vas con pasajero como pruebe una Versys no se baja.
Yo le di a probar a mi mujer dentro del presupuesto varias opciones y en la que más cómoda va es en ella. En 2 años tiene 30.000 todos de viajes y escapadas y yo tengo la 650 y es una rutera como pocas. Tengo varios amigos que pasaron de las 650 a la 1100 que te mencionan por el mismo motivo, solo la usan para viajes con pasajero.

También te digo que si tuviera dinero para la Multistrada nueva me iba a ella de cabeza que espero que sea en unos 3-4 años 😂😂😂
Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Te dicen la BMW S1000XR porque es un pepino.
Yo conozco a 2 que la tienen y le duran las gomas 9.000km sin apretarle a la moto.

La gracia de la Triumph y la Yamaha es ser tricilíndricas y tener más de 100cv.
En 95cv está la Voge que poca gente le tose.

La Africa Twin no es mala moto pero la veo mucho menos on road aunque en realidad muy pocos la meten en lo marrón. Las GS 900 y 800 no están nada mal tampoco, y eso hablando de motos nuevas, porque la anterior 850 es un pepino. Y la F900XR es la gran olvidada pero para solo carretera es una moto cojonuda.
Paparoje
Viendo eso yo te insinúo la Kawasaki Ninja 1100SX Tourer. De segunda mando y buen estado por 14500€.
← A Motos