F1 2026. De Milán a Monza
22-abr-2026 11:35
|
Hola Shurs. Pues ya tengo casi todo preparado para ir este 2026 a Monza, solo me falta ultimar el desplazamiento entre Milán y Monza y la duda que tengo es si alquilar un scooter. He ido un par de veces a Montmeló y alojándome en Barna me parece la mejor opción; los atascos son menos atascos y nunca pagué para apacar. ¿Alguien que haya ido a Monza sabe si el tema funciona de forma parecida? El alojamiento es Milán y veo comentarios de buses, trenes, etc... pero casi nadie comenta nada de un scooter. Lo poco que leo es que el parking es de pago para motos; decir que no me importa caminar 20 o 30 minutos, al final hay ambiente F1 y se lleva bien. Imagino que en coche será horrible por las colas y es la opción que menos me gusta pero si alguien tiene alguna experiencia la escucharé. Gracias |
22-abr-2026 23:20
|
Buenas shur, yo fui en 2022 a Monza con 3 amigos y nos alojamos en Milán también. Te cuento un poco nuestra experiencia, Montmeló a nivel de accesos y transporte nos pareció una maravilla en comparación, íbamos en tren de Milán a Monza, pero es que desde Monza hasta el circuito es imposible ir andando, tienes que tirar de bus o de taxi y había unas colas enormes para ambas cosas... y luego desde donde te dejaba ese bus hasta el circuito sigue habiendo una buena caminata o por un parque o por un descampado donde había muchísimos puestos de merch (al menos viendo los puestos ibas entretenido), lo que no recuerdo es por qué un día nos dejaron en un sitio y otro día en otro, pero el paseo aquel año era similar al trayecto que hay andando desde la estación de rodalíes de Montmeló hasta el circuito, para que te hagas una idea. Desde que salíamos de nuestro apartamento, hasta que entrábamos al circuito, se nos iban +2h fácil. Donde no te puedo ayudar nada es con el tema de los parkings, pero el mayor problema era ese, ir desde la estación de tren de Monza hasta el circuito, por lo que te diría que lo que propones es una buena idea, pero me quiere sonar que desde Milán a Monza tienes un buen tramo de autovía... como punto positivo te diré que 2022 fue un desastre también en Montmeló porque se juntó el postcovid y tras el Hamilton-Verstappen el boom fue muy gordo, igual la cosa estos años está mejor. Mi mayor recomendación es que no te vuelvas a Milán directo tras terminar la jornada en el circuito, según salgas date una vuelta por el pueblo, busca el ruido y tómate una cervecita por aquí (o las que surjan 😂) https://www.google.es/maps/place/Com...oASAFQAw%3D%3D Edit: Te he contado lo negativo, pero a nivel ambiente y experiencia es algo que repetiría sin lugar a dudas y compensa todo lo demás. |
Editado: 22-abr-2026 23:24 -