Nikon 1

Saemon Havarian
ForoCoches: Miembro
Hace tiempo me regalaron una cámara de este formato con el objetivo roto. Solo se puede usar la primera mitad del zoom.

Casi todos los objetivos de este sistema tienen un engranaje de plástico que se acaba partiendo con el tiempo.
Solamente se salvan los siguientes objetivos: 10-30mm PD, 18.5mm, 6.7-13mm, 70-300mm.
El primero tiene el engranaje metálico. En los otros tres no tengo la certeza de cómo es el engranaje pero parece ser que no rompe.
En cualquier caso de los otros tres apenas hay disponibilidad en ebay con origen UE.

Otro fallo común es la rotura de un cable interno. Desconozco si hay lista de objetivos afectados.

Por otro lado tengo la posibilidad de comprar un adaptador para usar objetivos F que ya tengo. Dos de los cuatro que tengo podrían tener utilidad para este sistema.

Resumiendo, las opciones son:

10-30mm PD

adaptador para usar con
35mm f1.8
55-200 VR (primera generación de 2007)

Añado que el cuerpo es Nikon S1, lo más básico del sistema. No tiene visor.

¿Vale la pena una de las opciones? ¿El sensor se ha quedado ya desfasado?
p4p4p1tuf0
Conde de Nikon
Tengo la V1.
El objetivo 10-30 lo llamaron al taller por un defecto de fábrica. Se quedaba como si la cámara no tuviera ningún objetivo puesto. Me compre el 10-100 por tener mayor amplitud. Me enteré de milagro el último mes del llamamient del 10-30. Ahora el 10-100 está como apagado. A través no pasa nada de luz. Tuve el flash q me duro lo justo de la garantía mas una semana.
Na, sistema totalmente fallido y q nunca les interesó usando deje de funcionar el 10-30 o la camara ira todo a la basura. (Finicon dice q no repara el 10-100)
← A Fotografía