Trabajé en Holanda 2 años, me reclaman dinero 10 años despues
21-abr-2026 13:05
|
Buenos días, Os pongo en situación, estuve trabajando en Holanda desde 2015 hasta abril de 2017, bien pues esta semana me ha llegado una carta de Belastingdienst (hacienda holandesa) que dice que tengo que pagar 800€ relacionados con el año 2016. ¿Alguien en este foro que se dedique a asesorar? Entiendo que si no pago me podrán embargar al ser un país de la UE además de incrementar los intereses. Gracias. |
22-abr-2026 09:50
| paga hombre, 800 euros y duermes tranquilo, o pasa de todo y a ver en cuanto se convierten. Lo mismo prescribe. |
23-abr-2026 00:05
| +1 lo primero que he pensado. Tienes algún contacto allí que te pueda ayudar? Si estuviste 2 años algunos amigos harías. Que te den teléfono de un gestor asesor de allí y le pagas el estudio de tu caso |
02-may-2026 00:16
| Yo no haría absolutamente nada. 10 años, flipas. Si no tienes intención en volver por allí yo no me preocuparía. |
02-may-2026 08:24
| Yo antes de pagar me informaría bien de cuando caduca una posible deuda, etc. Yo trabajé en UK muchos años como autónomo y guardé los papeles 10 años y fuera. |
02-may-2026 10:38
|
En Holanda también prescribe a los 5 años. Suena a estafa. Habla con alguien que conozcas de allí y le preguntas. Pero vamos, son 5 años Buenos días,
Os pongo en situación, estuve trabajando en Holanda desde 2015 hasta abril de 2017, bien pues esta semana me ha llegado una carta de Belastingdienst (hacienda holandesa) que dice que tengo que pagar 800€ relacionados con el año 2016. ¿Alguien en este foro que se dedique a asesorar? Entiendo que si no pago me podrán embargar al ser un país de la UE además de incrementar los intereses. Gracias. |
02-may-2026 11:31
|
Revisa que tengas cuentas abiertas en Holanda o algún servicio bancario o algo domiciliado. Puede venir de varias reclamaciones anteriores y esto es como último intento o carta de apremio. Si no encuentras nada, ojo que puede ser estafa |
02-may-2026 22:31
| Shur, no es una estafa ya que yo estudié alli y me siguen enviando cartas a casa... pasa del tema y ya (si no tienes pensado volver para trabajar) |
03-may-2026 08:08
|
A ver, estafa no es, son cartas oficiales. Mi miedo era que en un futuro esos años trabajados de cara a una jubilación tuviese problemas. Al final he pagado para quitarme de historias, estuve mirando por internet y lo de los 5 años parecía que era más,gracias por los comentarios. |