[Duda] ¿Compaginar cliente final IT con ser Socio/Tech Lead en Startup
21-abr-2026 10:20
|
Buenas shurs, os cuento mi situación porque estoy en un mar de dudas y sé que por aquí hay mucho experto en el sector y algún que otro CEO. Llevo apenas una semana en una empresa nueva: Sector IT, cliente final (nada de consultoras rancias), buen sueldo, 100% teletrabajo y mucha tranquilidad. El paraíso del informático, vamos. El tema es que me han contactado por LinkedIn para un proyecto que me ha dejado loco. Es una startup que acaba de nacer (SL registrada hace un mes, comprobado). El fundador me ofrece entrar como Socio y Tech Lead. La oferta es por porcentajes de la empresa (equity) por hitos. La plataforma ya está montada y funcionando (la he visto por dentro y es real), y según dice ya están facturando este primer mes. Tienen reseñas muy buenas en Trustpilot y el nicho de mercado tiene muchísima proyección. Lo gordo es que el tío me dice que ahora mismo no hay mucho volumen de curro porque la base está hecha, por lo que me dice que podría compaginarlo perfectamente con mi trabajo actual en el cliente final. Mi idea es no soltar la liana de la estabilidad (mi sueldo seguro y mis mañanas tranquilas) y meterme en este embolado por el posible pelotazo a futuro si la startup sube como la espuma. Mis dudas para los entendidos: ¿Es una trampa? Eso de "hay poco que hacer siendo Tech Lead" me suena a que en tres semanas voy a estar picando código hasta las 3 de la mañana para arreglar fuegos de otros. Tema legal: ¿Cómo soléis gestionar el tema de la exclusividad/pluriempleo? En mi contrato de cliente final pone lo típico, pero siendo para una startup de otro sector, ¿os la jugaríais? ¿Qué porcentaje de la SL pediríais como mínimo para que valga la pena el riesgo de quemarse la salud llevando dos cosas a la vez? No sé si me estoy metiendo en un jardín o si es la oportunidad de mi vida para dejar de ser un currito de cuenta ajena. ¿Alguna experiencia parecida compaginando dos proyectos así? ¿Me tiro a la piscina o me quedo con mi telecurro relax? Iluminadme un poco, gracias de antebrazo. |
21-abr-2026 11:23
|
La exclusividad si pone en el contrato X y no te pagan en nómina por ello tengo entendido que no vale para nada. A mí me pagan en nómina por ello. El de la startup no tiene por qué mentir, si tienes mucho trabajo tienes dos opciones, excedencia en tu empresa o dejarle tirado diciéndole que al final si es mucho trabajo, cuantos sois en la empresa? Cuantos socios son? Ahí sabes cuánto pedir, pero ten en cuenta que si estás en minoría te pueden hacer perrerías, yo pagaría a un abogado por una consulta Yo tomaría la decisión basándome en si piensas tener hijos, quieres dejarles más o menos a ellos? Vas a tener tiempo de compaginar las 3 cosas? |
Editado: 21-abr-2026 11:26 -
21-abr-2026 11:47
|
yo le echaría valor y seguiría con tu trabajo y metiendo en la cabeza con la startup tengo amigos que hasta dejaron su trabajo de 45k por un trabajo en el que le dijeron que mínimo los 6 primeros meses se hiciese la idea de que su salario sería 12k, 3 años más tarde han pasado de ser 4 a ser 30 y él ha duplicado su sueldo (anterior) en una empresa con mucha progresión por unos meses malos al principio yo tan valiente no sería, pero no veo la necesidad de dejar tu trabajo actual para ir metiendo la cabeza en la startup |