Consejo-Ayuda-salidas carrera Óptica Optometria

marcoszgz
ForoCoches: Miembro
Hola mi hija están cursando 2 bachiller de rama tecnologíca (ciencias puras de antes). Estaba pensando en un cursar una ingeniería eléctrica o industrial.
Está semana les están dando charlas de orientación y les han dado de Óptica Optometria.
Alguien que haya estudiado esto o sepa de alguienque salidas tiene que no sea estar en una óptica graduando.....
Tiene que elegir en breves y está que no sabe que hacer....
Alguien que nos oriente un poco

Gracias shurs
ibercom
ForoCoches: Usuario
No se lo recomiendo, estudias una carrera para trabajar de turno partido y sábados.
No merece la pena
poly
Cuenta Verificada ✔️
No conozco ese campo (aunque estudié otra carrera de Ciencias de la Salud), pero también son posibles salidas el trabajar en la fabricación de lentes (imagino que no únicamente para corrección visual, sino tb de cámaras o instrumental técnico) y haciendo terapia visual (aunque esto tb se hace en las propias ópticas en muchos casos).

Así de oídas no me suena que haya muchas otras áreas en las que encajen los graduados de Óptica, pero seguro que me dejo cosas. La verdad es que suena bastante interesante la carrera, aunque la relación esfuerzo/salidas no parece muy buena (en España quiero decir, fuera no sé)...
Mundaka7
ForoCoches: Usuario
Tengo un amigo que trabaja como ingeniero de software en una empresa que hace cosas de lentes, microscopios, etc. Pues mi amigo y sus compañeros doblan en sueldo a los expertos de optica (o como se llamen) de la empresa, que son los que investigan y todo ese rollo, mejor que estudie otra cosa.
← A Empleo / Emprendimiento